Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Girona 1-1 Mirandés: Superioridad del Girona en el campo, igualdad en el marcador

El equipo de Terrazas salva un punto en los últimos minutos y sigue sin conocer la derrota


LaLiga 123-Jornada 6

Girona1
Mirandés1
Ficha técnica
Girona: Bounou; Cifuentes, Juanpe, Alcalá, Ramalho, Coris (Saúl, min. 77); Pere Pons, Portu, Borja García; Sandaza (Longo, min.65); y Cristian Herrera (Eloi, min.72).

Mirandés: Sergio Pérez; Kijera, Fran Cruz, Carlos Moreno; Aurtenetxe, Eguaras (Rúper, min.33), Provencio; Abdón (Bustos, min.59), Sangalli, Nestor; y Pedro (Guarrotxena, min.54).


Goles: 1-0, min.54: Borja García, 1-1 min.83: Aurtenetxe

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (comité andaluz.). Mostró cartulina amarilla a los visitantes Eguaras y Fran Cruz.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio de Montilivi ante unos 3.588 espectadores.
Con una jornada a mitad de semana era de suponer las rotaciones en algunos puestos de ambos equipos para evitar incidencias. Pese a ello, el Girona mantuvo un fuerte bloque y pudo realizar un juego vistoso dominando la mayor parte de las fases del encuentro. Sin embargo, el Mirandés, invicto en lo que va de liga, aprovechó la única ocasión clara que tuvo para llevarse un punto de un campo maldito para el club burgalés.

Los catalanes, sabiendo que sus inicios de partido en la últimas jornadas habían sido flojos, salieron con una gran intensidad, sobre todo por bandas. Esto provocó que en el minuto 5 Sandaza tuviese la primera ocasión, sin rematar con fortuna. Por su parte, el Mirandés mantiene la tónica en los partidos como visitante de esperar agazapado y aprovechar sus oportunidades en las contras.

Seguía la superioridad gerundense y Portu probó fortuna de lejos, pero un providencial Kijera estuvo rápido e interpuso su cuerpo al buen disparo. Instantes después, en el minuto 25 Fran Cruz salva al Mirandés impidiendo el disparo de Cristian.

Viendo las ocasiones locales, los jabatos intentaban dormir el partido y el Girona no inquietó de nuevo a Sergio Pérez hasta el 37 con un cabezazo de Juanpe. La única ocasió del mirandés estuvo en las botas de Pedro con un disparo desde el vértice del área con rosca que Bounou atajó de buena manera.

Machín animó a sus jugadores en el descanso y el inicio de la segunda mitad fue una copia del comienzo del partido: superioridad y ocasiones. Cristian Herrera se deshace bien de los defensas, y cuando tenía todo de cara para marcar, su disparó sale centrado y acaba en los guantes del guardameta rojillo.

Finnalmente, en el minuto 54 Borja García se saca un trallazo desde la frontal que entra por la escuadra. Era el 1-0. En defensa de Sergio Pérez, fue un disparo impresionante. El tanto hundió a los visitantes que buscaban sentenciar, pero Guarrotxena mostró su lucha y hambre de gol y un disparo suyo salió alto por poco. Aún así, el Mirandés no carburaba.

En el 75 Longo realizó una gran jugada pero su disparo se marcha por poco a la derecha de la portería de Sergio. De igual forma, si el balón iba a puerta, ahí estaba el joven cancerbero para desbaratarlas, como a Portu en su disparo cruzado. Cerca del minuto 80, Longo inexplicablemente manda alto el pase de la muerte de Cifuentes. Un tanto que hubiese significado los tres puntos para los locales.

A una bestia nunca hay que darla por muerta, y menos a un jabato. Así en el minuto 83, un Mirandés pasivo en el encuentro encontró el premio del gol. Un balón en profundidad de Rúper a la carrera de Aurtenetxe es recogido por este que bate por raso a Bounou.

De esta forma se llegó al final del encuentro, donde el Girona sin lugar a dudas mereció más, pero eso hay que conseguirlo, no solamente merecerlo. Por su parte, el mirandés se mantiene invicto y en puestos de promoción a la espera de recibir al Tenerife en Anduva.


@cesarm_26


Con la tecnología de Blogger.