Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Granada 1-2 Athletic: El Athletic tira de oficio para romper su maleficio en Los Cármenes

Raúl García y Laporte dan al Athletic una trabajada victoria y ahondan aún más en la crisis nazarí


LaLiga Santander-Jornada 5

Granada1
Athletic2
Ficha técnica
Granada CF: Ochoa; Foulquier, Uche, Gastón Silva, Tito; Angban (Boga, m.79), Sergi Samper (Atzili, m.66); Carcela-González, Alberto Bueno, Andreas Pereira; y Kravets (Ezequiel Ponce, m.61).

Athletic Club: Kepa; Lekue, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Susaeta (Sabin Merino, m.61), Raúl García, Muniain (Williams, m.61); y Aduriz (Iturraspe, m.79).


Goles: 0-1, (m.15): Raúl García. 1-1, (m.44): Carcela-González. 1-2, (m.76): Laporte.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla al local Foulquier.

Incidencias: Los Cármenes (15.000 espectadores).

Un Athletic al alza, se presentaba en Los Cármenes después de dos victorias consecutivas con ganas de romper su particular gafe de cara al gol en territorio nazarí ante un Granada, que buscaba su primera victoria en Liga y así coger aire después de un inicio de temporada desastroso. Pero tampoco iba a ser esta la noche del club de la Alhambra, otra genialidad de Raúl García y un gol de oportunista de Laporte han dado al Athletic 3 puntos de oro en un campo que históricamente se le atraganta, sumando así su tercera victoria consecutiva y afianzándose en la zona alta de la tabla después de un partido gris y falto de ritmo por ambos equipos. La otra cara de la moneda la encontramos en el Granada, que transcurridos cinco partidos de liga, el equipo aún no conoce la victoria y cuenta sus últimos cuatro encuentros por derrotas, situación difícil para el equipo dirigido por Paco Jémez, que después de un mercado de fichajes interesante, no termina de arrancar definitivamente.

Arrancó la primera mitad con un Athletic muy bien plantado sobre el campo y con ganas de consolidar su tendencia al alza en esta liga, y eso fue lo que ocurrió, al cuarto de hora de partido Raúl García se sacó un zurdazo ajustadísimo al palo que ponía a “los leones” por delante en el marcador y con todo a su favor. A partir de este momento el Athletic paro el partido y se dejó llevar, ante un Granada poco o nada peligroso, gozando de las mejores ocasiones. Aduriz tuvo el 0-2 ante un Ochoa que saco una mano providencial para mantener a su equipo en el partido, y tal fue el efecto, que poco antes del descanso, Carcela aprovecharía la pasividad de la defensa vizcaína a la hora de despejar el balón para poner las tablas en el marcador y dar algo de aire a un Granada que no termino de encontrarse cómodo durante el primer tiempo.

La segunda mitad fue otro cantar, el Granada salió en tromba, apretando al Athletic y buscando ese gol que les diera cierta tranquilidad de cara al tramo final del partido. El club nazarí gozo de dos clarísimas ocasiones para ponerse por delante en el marcador, primero fue Kravets, tras una gran jugada individual quien no consiguió resolver ante Kepa, y poco después probaría suerte Alberto Bueno, que con un zapatazo desde la frontal, hizo que se luciese el portero del Athletic con una gran parada y dejando claro que ha llegado a la portería del Athletic para quedarse. Raúl García volvería a probar suerte ante un gran Ochoa que volvió a ser providencial, y así se sucedieron una seria de ocasiones para ambos equipos, hasta que entrados en el último cuarto de hora, el Athletic volvió a sacar oro de una jugada a balón parado, Laporte empujaba en boca de gol un balón que se quedó muerto dentro del área después de un remate de San José que Ochoa solo pudo despejar y ponía el 1-2 definitivo en el encuentro.

Tras este nuevo triunfo del equipo de Ernesto Valverde, tercero consecutivo en liga, el Athletic Club suma ya 9 puntos y se sitúa 7º igualado a puntos con el 4º clasificado: el Villarreal, y deja aún más tocado al equipo de Paco Jémez, que es penúltimo con un solo punto, y que no da sensación de que vaya a ser fácil revertir esta situación a corto plazo.


@MauroBele


Con la tecnología de Blogger.