Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Granada 1-2 Eibar: El Eibar se lleva tres puntos de oro en la bocina

Un gol de Enrich en la última jugada del partido en el 94 ha dado la victora a un Eibar que ha jugado la mayoría del encuentro con diez por expulsión de Riesgo en la primera parte. El Granada tras empatar buscó el gol desesperadamente pero el arrojo del Eibar en la última jugada les sentenció


LaLiga Santander-J3 

Granada1
Eibar2
Ficha técnica
Granada: Ochoa; Tito, Vezo, Gastón Silva, Tabanou (Kravets, m.46); Uche (Alberto Bueno, m.46), Sergi Samper; Atzili (Carcela-González, m.65), Boga, Pereira; y Ezequiel Ponce.

Eibar: Riesgo; Capa, Gálvez, Lejeune, Luna; Dani García, Fran Rico; Pedro León (Sergi Enrich, m.55), Jota Peleteiro (Yoel, m.33), Rubén; y Kike (Escalante, m.46).

Goles: 0-1, M.43: Pedro León. 1-1, M.76: Kravets. 1-2, M.93: Sergi Enrich.

Árbitro: Trujillo Suárez (C. Tinerfeño). Expulsó con roja directa al visitante Riesgo (m.31). También mostró cartulina amarilla a los locales Pereira y Vezo.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 16.000 espectadores

Minuto 93 y el Granada atacando buscando el gol de la victoria pero un defensa intercepta un balón parece que es la última acción del partido y el arbitro va a pitar el final pero Escalante lucha por un balón que se pierde y sirve para Luna que cede a Enrich que solo frente a Ochoa empalma a gol y pitido final. Como si fuera un guión de cine finalizó el partido en los Cármenes con una victoria azulgrana en un partido que le fué a contracorriente con la expulsión de Riesgo a la media hora de juego por derribar a un atacante granadino cuando encaraba la portería y durante una hora a tenido que batallar con un hombre menos frente a un Granada que a falta de quince minutos empataba el gol inicial de Pedro León y cuando parecía que la victoría se podía decantar por el lado local, el tanto de Enrich levantó a la parroquia armera del sillón.

Con un calor asfixiante en Granada, la afición local esperaba ver en acción a los siete jugadores llegados en el último día de mercado. Paco Jémez presentó las novedades de Vezo, Atzili y Ponce frente al Eibar de Mendilibar que sorprendía dejando en el bancquillo a Escalante para dar paso al ex del Granada Fran Rico y a Rubén Peña en el flanco de ataque.

El partido empezó con poco ritmo, ya que ninguno de los dos equipos era claro dominador, y hasta la media hora estaba siendo un partido soso y acuciado por la alta temperatura en el ambiente. Pero en el minuto 30 llegó la jugada que cambió el transcurso del juego. Una falta de Riesgo fuera del área sobre Ponce dictaminó la expulsión del portero eibartarra tras considerar el colegiado que cortó una ocasión manifiesta de gol. Decisión rigurosa del árbitro que dejaba al Eibar con uno menos y optando su técnico por retirar a su mejor hombre hasta ese momento, Jota.

Parecía que a partir de ese momento todo se ponía en contra para los visitantes pero al filo del descanso Pedro Léon adelantaba al Eibar tras un disparo fuera del área que botó delante de Ochoa y a causa del mal estado del cesped despista al cancerbero mejicano dando la sorpredente ventaja a los vascos.

En el descanso Jemez planteó una minirevolución con la incursión de Bueno y Kravetz adelantando líneas frente a un rival en desventaja numérica que apostaba por consolidar su centro del campo con la entrada de Escalante en detrimento del delantero Kike.

La segunda parte fué un monologo granadino que sin tener un dominio absoluto buscaba el empate ante un Eibar que intentaba robar y salir a la contra. A punto estuvo de conseguir aumentar su renta al rematar un corner por Galvez que salvó Ochoa pero el Granada seguía con su dominio pero despediciaba ocasiones a través de Boga , Ponce y Bueno.

Se empezaba a desesperar la afición local hasta que en el minuto 78 un cabezazo de Ponce da en el larguero y el rechace es recogido por Kravets que solo tiene que empujarla. Empate y estampida hacia la remontada local pero el Eibar a través de un despliegue físico descomunal se defendía con uñas y dientes y al final el sufrimiento tuvo premio con el gol postrero de Enrich.

Tres puntos de oro para confirmar el excelente inicio de temporada de los armeros frente a un Granada que Jemez va a tener trabajo en pulir y conjuntar.


@FuenlaLopez


Con la tecnología de Blogger.