Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

La temporada 2016/17 alza el telón con una presentación a la altura de la competición

El Auditorio de la sede de Endesa en Madrid ha acogido este martes la presentación de la temporada 2016-17, con un acto en el que han participado las estrellas de la competición. Todas ellas, acompañadas por un invitado de lujo, seguidor de los equipos que representan

Las estrellas de la competición y unos aficionados muy especiales han sido los protagonistas de la presentación de la temporada 2016-17 que ha tenido lugar este martes en Madrid.

Como viene siendo tradición en los últimos años, el Auditorio de la sede de Endesa ha sido el escenario que ha acogido este acto, que ha estado conducido por el periodista Antonio Lobato, muy bien secundado por el humorista Goyo Jiménez.

Precisamente, ha sido este último quien ha abierto esta presentación con un divertido monólogo, previo a los habituales discursos institucionales. El primero en tomar la palabra fue José Bogas, Consejero Delegado de Endesa, quien dio la bienvenida a todos los asistentes a la casa del basket. “Lo es por afecto y compromiso a largo plazo con este deporte, lo acogemos con orgullo. En estos 6 años hemos tratado de colaborar con muchas actividades y eventos para ligar nuestro nombre al baloncesto. Nos motivan sus valores y los queremos promocionar”.

Tras él, llegó el turno del Presidente de la ACB, Francisco Roca, que destacó que Endesa significa “un antes y un después” para la Liga. Roca también agradeció la confianza de los patrocinadores KIA, Sportium y Movistar, del que destacó su calidad en producción e imagen “que verán más de 100 países fuera de nuestras fronteras. Eso solo lo pueden decir NBA, Euroliga y nosotros”. Además, quiso destacar el éxito cosechado por las Selecciones Españolas, algo que le da “un empuje enorme” a la competición.

Roca, que pidió cambios en la Ley de Mecenazgo para que puedan “estar dentro las organizaciones deportivas que trabajan las canteras”, concluyó mandando un mensaje de ánimo a Petteri Koponen y se mostró ilusionado por la Supercopa Endesa que se avecina. “Es la mejor manera de iniciar la competición. Salimos fortalecidos por los cambios del verano y vamos a tener una temporada magnífica, de emoción y calidad televisiva”.

Fue entonces cuando llegó el momento de ver en el escenario a los representantes de cada uno de los 17 clubes que participarán esta 2016-17, presentados junto a un acompañante muy especial, un invitado de lujo que siente los colores de su equipo.

Así, el primero en aparecer fue Jaime Fernández (Movistar Estudiantes), junto al humorista Quequé. El base colegial expresó su deseo de “darle una alegría a nuestra afición y estar este año mejor que el pasado. En pretemporada las sensaciones son buenas, el pasado es pasado. Es un orgullo estar en el club de mi vida”.

Ander Mirambell, olímpico en Skeleton, acompañó a Pere Tomàs (ICL Manresa), quien confesó tener “mucha ilusión. Es un equipo muy nuevo, primero hay que salvar la categoría y a partir de ahí, estar lo más arriba posible. Hay que tener los pies en el suelo”.

Representando al Río Natura Monbus Obradoiro, Artem Pustovyi y el actor Manuel Manquiña. El pívot ucraniano reconoció que hoy conocerá a sus nuevos compañeros y se muestra ambicioso: “Trataremos de sorprender a todos los equipos en esta nueva temporada”.

“Estoy preparado para jugar duro, es lo más importante. ¿Copa? Desde que soy joven, siempre que jugué al baloncesto sé que todo es posible”, destacó Thanasis Antetokounmpo (MoraBanc Andorra), que tuvo como acompañante de lujo al rapero Obtuso.

Uno de los clásicos de la competición, Sergi Vidal (Divina Seguros Joventut), aseguró que “es un lujo y una suerte formar parte de estos jugadores que logramos el sueño de llegar arriba en el club. Es un sitio ideal y perfecto por sus valores”. Junto a él, una verdinegra de pro, la periodista Samanta Villar.

Tras conocer las novedades que presentarán esta temporada Basket Lover y el programa “Colgados del Aro”, continuó el desfile de estrellas, con la aparición de Tomás Bellas (CAI Zaragoza) y el presentador Luis Larrodera. El base del conjunto maño reconoció estar “encantado de defender estos colores y a la marea roja. Quiero seguir muchos años aquí. Queremos dar la campanada desde la pista”.

El nuevo Real Betis Energía Plus tuvo una representación de lujo, con el joven Nikola Radicevic, junto al ex futbolista Rafael Gordillo. “Nuestro objetivo es la permanencia. Es un club para gente joven, este año tenemos mezcla. Como ahora somos el Betis, tendremos gente nueva y queremos enseñarle que el basket es un deporte interesante y divertido. Daremos el 100%”, aseguró el base serbio.

Álex Mumbrú (Dominion Bilbao Basket) y el presentador Iñaki López hicieron su aparición a continuación. El capitán de los “hombres de negro” reconoció que el secreto de su alto nivel pese a la edad es “pasarlo bien. Me gusta seguir jugando, no llega el día de retirarme. Prometemos lucha y compromiso para que nuestra afición se sienta orgullosa del equipo que tiene”.

El pasado y el presente del Iberostar Tenerife quedó patente con la salida al escenario de Javier Beirán y Carmelo Cabrera. El actual jugador del conjunto isleño se mostró orgulloso de tener a su lado a toda una leyenda y se contagió de su ambición: “Por primera vez estamos en Europa y el objetivo es crecer. Es un desafío mejorar el año pasado, que fuimos novenos. Supondría jugar Playoff y Copa y sería un gran sueño”, dijo.

Carlos Cabezas (Montakit Fuenlabrada) y el cantante y compositor Leo Jiménez fueron los siguientes en tomar la palabra. “Partimos con mucha ilusión. Sabemos que será complicado porque este año, además, jugamos Eurocup, algo que tanto club como afición se merecen”, manifestó el base malagueño.

Todo el baloncesto en televisión

Antes de continuar con la presentación de las estrellas de la Liga Endesa, llegó el turno de conocer lo que esta temporada podremos ver por televisión. El Presidente de Movistar+, Luis Blasco, acompañado de David Carnicero, Milena Martín y Nikola Loncar, las voces del baloncesto en la cadena, se encargó de explicar los pormenores de la cobertura televisiva que realizará esta temporada Movistar+.

Hay tres puntos claves para nosotros esta temporada: ofrecer la Liga Endesa desde un punto de vista diferente, acordar la distancia entre espectador y equipos y dar un compromiso horario para que la gente no tenga que pensar cuándo ver baloncesto”, aseguró David Carnicero.

A continuación, Facu Campazzo (UCAM Murcia) hizo su entrada, junto al campeón del mundo de marcha, Miguel Ángel López. El base argentino reconoció tener “mismo deseo que el año pasado. Creo que mejoramos un poco el equipo, más calidad y puntos. Queremos poner el listón más arriba todavía”.

Nemanja Nedovic y el humorista y presentador Manolo Sarria, “El Linterna” fueron los representantes del Unicaja. “Hay que dar un paso al frente, debemos ser consistentes para hacer una temporada especial en el 40ª aniversario del club. La plata olímpica fue grande para mí y un buen empuje para empezar la campaña”.

Y para continuar, Pablo Aguilar (Herbalife Gran Canaria), quien tuvo como representante de la afición “pío-pío” al cuatro veces medallista de oro en los Juegos Paralímpicos, Enhamed. “Estoy mejor, estoy haciendo todo lo posible por llegar la Supercopa Endesa”, afirmó el ala-pívot, que no dudó en elogiar los valores que representa su acompañante.

Desde Vitoria llegaron Rodrigue Beaubois (Baskonia) y el ciclista Joseba Beloki. El nuevo jugador del conjunto vasco contó que “el entrenador quiere que seamos competitivos y luchemos siempre. Daré todo lo posible para que el equipo gane”.

Los otros grandes eventos de la temporada

Pero no sólo de Liga Endesa viven los aficionados. Este fin de semana arranca la Supercopa Endesa y el próximo mes de febrero llegará el turno de la Copa del Rey y, a través de un vídeo, se dio a conocer lo que depararán esas dos grandes fiestas del baloncesto español.

Con la salida al escenario de Bojan Dubljevic (Valencia Basket) y el judoka olímpico Sugoi Uriarte continuó el desfile de estrellas. El jugador taronja aprovechó la presencia de Uriarte para afirmar cuál es el gran objetivo de su club: "El reto es luchar… como en el judo”.

Todo un medallista olímpico, Víctor Claver (FC Barcelona Lassa) estuvo acompañado por un auténtico fan azulgrana, Ernesto Carrillo, que viaja habitualmente desde Suiza para ver a su equipo. “Quiero mandar un recuerdo a Koponen, está mejor y deseamos mandarle todo el ánimo”, explicó el nuevo jugador del conjunto catalán. “Es un orgullo formar parte de este equipo que aspira siempre a todo, es una motivación y un reto más en mi carrera para crecer y mejorar”, añadió.

Y, para terminar, los representantes del vigente campeón de la Liga Endesa: Gustavo Ayón (Real Madrid) y el humorista y presentador Miki Nadal. “La exigencia que mantiene el club siempre es el 100% y tenemos que estar mentalmente preparados, esto es el Real Madrid. Me dieron la oportunidad hace dos años y merecía la pena seguir aquí, en uno de los mejores clubes del mundo, como me demostraron día a día”, sentenció el pívot mexicano.

Con un nuevo monólogo de Goyo Jiménez y las tradicionales fotos de familia concluyó esta presentación. Ahora sólo queda esperar que se lance el balón al aire. El espectáculo está a punto de comenzar.


@ACBCOM


Con la tecnología de Blogger.