Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Leganés 1-2 Valencia: El ''efecto Voro'' triunfa en Leganés y saca del descenso al Valencia

El cuadro ché tuvo que remontar para llevarse los tres puntos con un Nani de élite


LaLiga Santander- Jornada 6

Leganés1
Valencia2
Ficha técnica
Leganés: Serantes, Víctor Díaz, Medjani, Mantovani, Adrián Marín (Machís, m. 83); Timor, Alberto, Omar, Szymanowski, Unai López, (Luciano m. 57) y Guerrero (Koné, m. 64)

Valencia CF: Diego Alves, Montoya, Santos, Mangala, Gayà, Mario Suárez, Parejo, Enzo; Cancelo (Munir, m.68) , Nani (Bakkali, m. 93) y Rodrigo (Abdennour, m. 86)


Goles: 1-0, M. 21: Szymanowski de cabeza. 1-1, M. 33: Nani. 1-2, M. 51: Mario Suárez tras centro de Nani.

Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz) Tarjetas. El almeriense amonestó a Enzo Pérez (m. 10), Montoya (m. 17), Guerrero (m. 39), Luciano (m. 65), Alves (m. 65), Nani (m. 80), Serantes (m. 80), Mantovani (m. 90)

Incidencias: Primer partido del Valencia en el Municipal de Butarque.
El Valencia vuelve a coger aire en la mañana de hoy, tras imponerse al Leganés por 1-2, y eso que las cosas no comenzaron bien para los chés, que parecían haber saltado al césped “dormidos”, tal y como bromeaban las campañas publicitarias del cuadro local, previas al encuentro de esta jornada número seis. El gran inicio de temporada de los “pepineros” sembraban las dudas en el técnico interino del Valencia, Salvador González Marco, más conocido como “Voro”. El cuadro valencianista decidió optar por el balonazo durante la primera media hora de juego, fruto de la alta intensidad en la presión, que proponía el equipo dirigido por Asier Garitano.

Pronto aparecería el pánico dentro del cuerpo de los, aproximadamente, casi mil aficionados del Valencia que apoyaban a su equipo en este estadio de Butarque. Fue en el minuto 20 cuando Alexander Szymanowski remataba de cabeza un centro envenenado de Omar Ramos, convirtiendo así el primer y único tanto del Leganés. Las cosas comenzaban a ponerse difíciles para los de la capital del Turia, una vez más esta temporada, y fue entonces cuando el cuadro de Voro decidió imponer su juego sobre el “verde”. Trece minutos tardó Nani en empatar el encuentro en una jugada con polémica (minuto 33). La cesión del capitán “pepinero” sobre su guardameta, Jon Serantes, fue aprovechada por la velocidad de Rodrigo Moreno, que pudo cometer falta sobre el cancerbero, quien tendido sobre el césped, vio como Nani se hizo con el rechace y anotaba el 1-1 en el marcador.

Al término de los primeros cuarenta y cinco minutos, los jugadores encaminaban la senda de los vestuarios, con una pitada monumental del estadio de Butarque hacia el colegiado Fernández Borbalán por ese gol polémico que subió al luminoso, en beneficio del Valencia. No obstante, el “murciélago dormido” había despertado, e iba a iniciar la segunda mitad con un gran juego ofensivo, comandado por un excelente Luso Carlos Almeida “Nani”, que era protagonista de todas las ocasiones de peligro del cuadro valencianista.


Tanto fue así, que en el minuto 51, el caboverdiano servía un magnífico centro desde la izquierda que terminaba rematando Mario Suárez, para poner el 1-2 a favor del equipo visitante. Dos primeros tantos que significaban el primero para cada uno de los chés con la elástica valencianista. Con todo ello, Asier Garitano intentaría mover ficha, y dio entrada a Luciano Neves, Darwin Machís y Mamadou Koné.

Al final, llegaría la oportunidad de los blanquiazules para hacer el empate, tras un error garrafal en la salida de Diego Alves a por un balón elevado, que terminaría arrollando a Alberto Martín dentro del área. Sin embargo, el brasileño acertaría el lanzamiento desde los once metros de Alexander Szymanowski, coronándose como el portero que más penaltis ha parado en la historia de la Liga del fútbol español, por delante de Zubizarreta, y con un porcentaje del 48% de penaltis parados.

Al término de los noventa minutos, los chés se impusieron al Leganés con un Voro que sigue siendo el cortafuegos de este Valencia, cuando los cosas no van bien para el cuadro blanquinegro (8 victorias en 10 partidos). De esta manera, el Valencia sale de las posiciones de descenso, colocándose decimocuarto, mientras que el Leganés continúa en ese cómodo undécimo lugar.


@Rafa_Lopez95


Con la tecnología de Blogger.