Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Leganés 1-5 FC Barcelona: Festín del Barça para volver a ganar en Liga

El Barcelona se reencuentra con la victoria en Liga con 4 goles de la MSN y uno de Rafinha frente al solitario tanto de Gabriel para los locales

Messi celebra su gol de penalti (Fotografía: La Liga)




LaLiga Santander-J3 

Leganés1
Barcelona5
Ficha técnica
Leganés: Serantes; Bustinza, Medjani (Rubén Pérez, min.45), Insúa, Rico, Víctor Díaz; Sastre, Gabriel, Unai López (Szymanowski, min.60); Machís (Omar Ramos, min.61), y Koné

Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic (Arda Turan, min.56), Rafinha, Iniesta (Denis Suárez, min. 64); Neymar, Messi y Luis Suárez (Paco Alcácer, min.55)

Goles: 0-1; min.15 (Messi), 0-2; min.30 (Luis Suárez), 0-3; min.44 (Neymar), 0-4; min.54 (Messi), 0-5; min.64 (Rafinha), 1-5; min. 81 (Gabriel)

Árbitro: Ricardo de Burgos Bongoetxea, del Comité de Árbitros del País Vasco. Tarjeta amarilla: Rakitic (min.24), Medjani (min.27), Bustinza (min.54), Neymar (min.79) y Omar Ramos (min. 86)

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga disputado en el estadio Butarque de Leganés.

Cuarto partido de la campaña liguera para Barça y Leganés. Los de Luís Enrique buscarían resarcirse del mal sabor de boca con el que se fueron del Camp Nou en la jornada pasada, cuando cayeron derrotados ante el Alavés. Por su parte, el Leganés intentaría cosechar su segunda victoria en Liga frente a uno de los equipos más difíciles de la temporada, el actual campeón. Un choque que empezaba con los azulgranas como claros favoritos.

Se iniciaba el partido con un Leganés muy intenso en la presión que le dificultaba al Barça la salida de balón. Los defensas azulgranas se veían obligados a tocar mucho el esférico para intentar encontrar huecos y acababan por buscar a los de arriba con balones largos. Los blanquiazules parecían mucho más cómodos en los primeros minutos del encuentro, mientras que el Barça no acababa de encontrar su juego.

De hecho, el primero en avisar fue el Leganés. Una contra rápida acababa con Machís rematando de cabeza por encima del larguero. Una situación que obligaba al Barça a reaccionar de inmediato. Y lo hizo. Una frenética internada por banda derecha de Luis Suárez acabó con el uruguayo yéndose por velocidad de sus rivales y asistiendo a Leo Messi, que batió a Serantes en el minuto 15. El tanto pareció reanimar a los azulgranas, que empezaron a encadenar contras peligrosas logrando salvar la presión que les ahogaba en un principio. El Leganés, por su parte, tampoco bajó los brazos y continuó peleando el balón con intensidad.

Solo le hicieron falta otros 15 minutos al Barça para hacer el segundo. Leo Messi le devolvió la asistencia a Luis Suárez tras una jugada que dejaba al uruguayo solo para empujar el balón al fondo de la red. Era el minuto 30 de partido y los azulgranas ya ganaban por 0-2. El segundo gol le dio al Barça la confianza que necesitaba para sentirse cómodo y los azulgranas empezaron a dominar el encuentro. Fruto de su buen juego otro contraataque del Barça acabó con Luis Suárez asistiendo esta vez a Neymar, que ponía el tercero para su equipo en las postrimerías de la primera mitad. Con este resultado se marchaban los jugadores al descanso.

La segunda parte del partido se inició con un ritmo mucho más tranquilo dominado por los azulgranas. Los de Luis Enrique por fin parecían imponer su ley en el campo y se sentían cómodos. En el minuto 54 un gran pase de Luis Suárez viendo una excepcional internada de Neymar por velocidad acabó con el brasileño siendo derribado por el defensa blanquiazul Bustinza dentro del área. Penalti para los de Luis Enrique que no perdonó Leo Messi para sentenciar el partido con el 0-4.

El partido estaba ya totalmente bajo control culé, que encadenaba ocasiones de peligro. El Leganés seguía intentando aprovechar contraataques que pudieran acabar por darles el gol del honor, pero sin suerte. El que sí parecía estar en estado de gracia fue el Barça. En el minuto 64 Rafinha, tras una buena combinación con Messi, marcó la manita al Leganés con un espectacular zurdazo a la escuadra. El Leganés siguió buscando el tanto que merecían y este llegó en forma de tiro libre. Gabriel ejecutó la falta y marcó un golazo que daba el tanto del honor a su equipo en casa a diez minutos del final.

El resto del encuentro transcurrió sin sorpresas. El Barça supo mantener el resultado y buscó aumentarlo sin suerte. El Leganés, poco podía hacer para cambiar el partido con cinco goles en contra. Nueva victoria para el Barcelona que consigue volver a ganar en Liga, y de qué manera.


@ppatrimc


Con la tecnología de Blogger.