Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lugo 1-0 Atlético Sevilla: Por fin llegó la victoria

Primer partido de la cuarta jornada en el Anxo Carro con triunfo para el Club Deportivo Lugo que suma tres puntos por primera vez esta temporada. Se enfrentaban los dos reyes del empate en un encuentro que controlaron los locales desde el pitido inicial

Joselu deja los puntos en Galicia. Foto: La Liga


LaLiga 1/2/3-J4

Lugo1
Atlético Sevilla0
Ficha técnica
CD Lugo: José Juan; Jordi Calavera, Carlos Hernández, Ignasi Miquel, Manu; Pita, Seoane; Igor Martínez (Iriome, min.63), Campillo (Sergio Gil, min.72), Pedraza (Caballero, min.83); y Joselu.
 
Atlético Sevilla:
Caro; Carmona (Boutobba, min.83), Diego González, Álex Muñoz, Matos; Cotán, Schetino (Yan Eteki, min.64); Curro (Pozo, min.64), Borja Lasso, Ivi; y Carrillo.

Goles: 1-0 MIN 61: Joselu de penalti

Árbitro:
Díaz de Mera, del colegio castellano-manchego. Mostró amarilla a Diego González (min.39), por parte del Sevilla Atlético; y a Ignasi Miquel (min.48), Pedraza (min.58) por parte del Lugo 

Incidencias:Cuarta jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Anxo Carro, Lugo
Primera victoria de la temporada para el Club Deportivo Lugo ante un Atlético Sevilla que buscó el empate en los últimos minutos pero les faltó claridad en los últimos metros. Los mejores del equipo local Pedraza y el goleador Joselu Moreno muy activo durante todo el encuentro.

Arrancaba la cuarta jornada de la Liga 1/2/3 en el Anxo Carro. Un minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario de O Porriño daba paso al inicio del encuentro en el que pondría el balón en juego el Sevilla.

Luis César ponía sobre el campo todo su potencial con un 4-2-3-1. José Juan, Jordi Calavera, Miquel, Carlos Hernández, Manu, Pita, Fernando Seoane, Campillo, Igor Martínez, Pedraza y Joselu. Enfrente, Diego Martínez alineó un 4-4-2 con Caro, Carmona, Matos, González, Cotan, Lasso, Ivi, Ález Muñoz, Curro, Carrillo y Schetino.

Desde el comienzo del choque el Lugo salió a presionar desde arriba la salida de balón del rival. En un partido en el que la defensa del club lucense iba a ser mirada con lupa tras los errores que ha pagado tan caro el equipo en las primeras jornadas de este curso.

En la primera parte del encuentro el balón era de los locales que buscaban una y otra vez el gol. El máximo anotador del conjunto amurallado, Joselu, fue el que más ocasiones tuvo con varios disparos desde la frontal del área que acabaron despejados por el guardameta y la defensa del conjunto del Nervión.

Los de Luis César Sampedro buscaban salir controlando el balón. Contaron con largas posesiones que reforzaban su carril interior y dominaba el centro del Campo frente a un Sevilla que tenía dificultades para robar el balón y crear la contra.

El Luego no dejaba de insistir y otra vez Joselu en el 26' efectuó un disparo que a punto estuvo de soprender al meta rival que realizo un paradón y envió a saque de esquina. Los de Diego Martínez tuvieron dos ocasiones en esta primera mitad. Una en el 30', disparo de Ivi que tocó Carlos Hernández y atrapó José Juan con facilidad. La más clara, en el 34'. Despejó el portero lucense una falta de Curro. La última antes del descaso otra vez sería para los locales. Un centro de Igor Martínez que remató Joselu aunque no consiguió dirigir el balón hacia la meta de Caro.


En la segunda mitad, el hambre de gol de Joselu le hizo tener una ocasión en el 9'. Remató forzado y se marchó arriba. Volvió a salir el Lugo a por todas y el ariete lucense forzó un penalti que supodría su cuarto gol en cuatro partidos.

El Sevilla buscaba el empate con insistencia. En el 67' el recién salido Álex Pozo chutó pero se marchó a la derecha de la meta de José Juan. Seguía controlando el Lugo ante un Sevilla muy lento y sin chispa para sorprender a los locales.

En el último cuarto de hora apretaron los sevillanos buscando el empate pero les faltaba coordinación en los últimos metro para sorprender a José Juan, muy atento. Los de Luis César no se cerraron atrás y buscaron sentenciar el partido con ocasiones del omnipresente Joselu e Iriome. En los últimos minutos dos disparos de Cotan y Diego González buscaban porner el 1-1 en el marcador.

Finalmente victoria por la mínima para el Luego que consigue sumar tres puntos por primera vez esta temporada y que solventó en este partido sus problemas atrás. Golpe de ánimo y refuerzo para el grupo de Sampredro que viajará la próxima semana a Elche.


@Rosavazfre


Con la tecnología de Blogger.