Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lugo 1-0 Valladolid: Sufrida victoria del Lugo

Tercer triunfo consecutivo para los de Luis César que se adelantaron gracias a un penalti en el 19'. El Valladolid apretó hasta el final en busca del empate

El Lugo sufrió para mantener su ventaja y llevarse los tres puntos. Foto: La Liga




Liga 1,2,3-J6

Lugo1
Valladolid0
Ficha técnica
CD Lugo : José Juan, Jordi Calavera, Carlos Hernández, Miquel, Manu, Pita, Seoane, Iriome (Bryan Perea, min 71); Campillo (Sergio Gil, min 85); Pedraza (Igor Martínez, min 61) y Joselu.
 
Real Valladolid
: Becerra, A. López, Lichnovsky (Guitián, min 48); Balbi, André Leao, Mata (Ángel, min 48); Rafa, Moyano, Michel (Juan Villar, min 81); Jose y De Tomás.

Goles: 1-0, min 19: Joselu (penalti)

Árbitro: Adrián Cordero Vega, Comité Territorial Cántabro 
Amonestó a Bryan Perea (min 73) por el Lugo, y a Balbi (min 19), André Leao (min 38), Rafa (min 67) y Ángel (min 75) por el Real Valladolid.
 
Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Anxo Carro, Lugo.
El Lugo acabó sufriendo en el Anxo Carro para hacer valer la ventaja por la mínima que había conseguido en el minuto 19 con un penalti resuelto por Joselu. El Valladolid, tras una mala primera parte, salió con ganas en la segunta mitad buscando el empate y generando muchas ocasiones en la portería del Lugo.

Como nos está acostumbrando últimamente el Lugo salió a por todas al campo. Ya en el primer minuto de juego tuvo una ocasión Iriome que llegó con potencia pero no logró acertar entre los palos de la meta rival.

Desde los primeros lances del juego, los hombres de Luis César Sampedro marcaron una línea alta de presión encerrando al Valladolid en su campo. El equipo local tenía el balón y controlaba el ritmo del partido.

En el 19' una mano clara de la defensa pucelana dio al Lugo un penalti que anotó con claridad el goleador Joselu. El Lugo se adelantaba en el marcador tras dominar desde el inicio el choque en el Anxo Carro.

Tras el gol la dinámica del partido continuó con un Lugo que llegaba y generaba peligro. En el 23' un remate de Joselu acabó en córner tras ser rechazo por la defensa que también frustraría una chut de Campillo en el 31'.

Los lucenses conectaban con transiciones con velocidad y hacían daño con su juego por bandas. En el 33' la defensa del Valladolid sacaría sobre la línea un certero remate de Pedraza que minutos después enviaría un balón rozando el poste derecho de la meta de Becerra.

Al filo del descanso el Valladolid parecía despertar. Tuvo dos ocasiones una en el 42' donde José Juan tuvo que realizar una parada a disparo de De Tomás, y en el 44' sería en jugador local Seoane quien pararía una buena contra de los pucelanos. Los equipos enfilaron vestuarios con un justo 1-0 en el marcador del Anxo Carro.

Ya en la segunda mitad los hombres de Paco Herrera salieron con más intención al campo. En el minuto 52' casi llega el empate tras un mal despeje de la zaga lucense a un centro de Balbi que casi acaba en gol en propia puerta.

Durante los últimos quince minutos de encuentro el Valladolid asedió el área lucense con ocasiones clara de De Tomás que envió una falta al largueo en el 81'. Pocos minutos después lo intentaría Jose con un derechazo lejano que se marchó desviado. Más ocasiones en botas de De Tomás o Juan Villar hicieron peligrar la victoria lucense que finalmente se impuso por la mínima sufriendo en los minutos finales del encuentro.

Tercera victoria consecutiva para los de Sampredo que continúan invictos y suman ya 12 puntos. La otra cara de la moneda, el Valladolid que enlaza tres partidos sin puntuar y se queda con siete puntos. Próximos rivales, el Lugo viaja a Almería y el Valladolid al Huesca.


@Rosavazfre


Con la tecnología de Blogger.