Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lugo 1-2 Tenerife: Ocho años después, el Tenerife estará en tercera ronda

Primera victoria de la temporada para los canarios. Cristo González el mejor de los tinerfeños. Mayor posesión para los de Luis César que no tuvieron suerte de cara a gol. La lluvia hizo acto de presencia


Copa del Rey

Lugo1
Tenerife2
Ficha técnica
CD Lugo: Roberto, Leuko, Carlos Hernánde, Dealbert, Calavera, Dja (Enguene, min 46); Fernando Seoane, Campillo, Igor Martínez, Yelko Pino (Bryan Perea, min 75) e Iriome (Joselu, min 68)
 
CD Tenerife:
Falcón, Germán, Camille, Alberto, Vitolo, Omar (Cristo, min 29); Aitor Sanz (Marc Crosas, min 86); Alex García (Suso, min 79); J.Saenz, Raúl Cámara y Amath 

Goles: 1-0, M.22: Iriome. 1-1, M.39: Germán Sánchez. 1-2 M.59: Cristo.

Árbitro: Víctor Areces Franco (Comité Asturiano).

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey disputado el estario Anxo Carro, Lugo.

El Tenerife se impuso en el Anxo Carro y dejó al Lugo fuera de la Copa del Rey. Los canarios remontaron tras ponerse por delante los locales y acabaron con su gafe en el trofeo del KO. Primera victoria de la temporada para un equipo que necesitaba esta inyección de ánimo tras los malos resultados obtenidos en Liga. El Lugo intentó el empate pero los minutos pasaron y el gol de los gallegos no llegó. Finalmente, 1-2 en el marcador que deja fuera al equipo amurallado.
 
En los primeros compases del partido los tinerfeños controlaban más el balón. Ya en el minuto 2' llegaba una gran ocasión de Amath que cruzó en exceso ante Roberto. Ante el peligro generado por los canarios, el Lugo se cerró ante la llegada rival. Juntó líneas el conjunto de Luis César para evitar los espacios a la espalda.

Los locales buscaron el gol en una jugada de estrategia que acabó en córner. Se marchó elevado el testarazo de Carlos Hernández. En los primeros minutos de partido parecía que la defensa rojiblanca mostraba más seguridad que en los primeros partidos de temporada. Así, una buena acción de Leuko que salvó el remate de Amath desde el área pequeña, evitó el tanto.

A nivel ofensivo, el Lugo demostraba sus efectivos. Lo intentó Yelko tras centro de Igor, su remate se estrelló en Campillo y salió desviado. Poco más tarde el centrocampista chutaría un disparo que salió desviado por encima del larguero de Falcón.  En el 19' sería Calavera el que tiró un gran disparo que salió desviado por la zaga rival a saque de esquina 

En los primeros 20 minutos de partido los locales ya habían tirado 6 córner. En el 22' llegó el gol para los lucenses. Una buena combinación del Lugo con un envío profundo de Campillo que acabó con centro de Leuko y llevó al fondo de la red Iriome, ex del Tenerife. 

El Tenerife se vio obligado a realizar un cambio en el 28'. Omar sufrió una lesión muscular y fue sustituido por el joven Cristo. La salida del jugador dio aire a los canarios. El Lugo intentaba salir desde atrás, sin rifar el balón, pero los de José Luis Martín presionaban arriba.

Pasada la media hora de partido, los tinerfeños mejoraron y crearon mucho peligro. En el 32 la ocasión llegaría en las botas de Amath y acabaría en manos de Roberto. Un error en la salida de pelota del guardameta local pudo traer el gol para un Tenerife que no aprovechó la situación. En el 38, el joven Cristo intentó anotar pero paró el portero y envió a saque de esquina.

De ese córner saldría la jugada que acabó con el gol del empate. Un centro de Álex García por la izquierda que rechaza Roberto y aprochó Germán Sánchez para anotar. El Lugo pagaba caro sus errores y la presión en la salida del balón del Tenerife les hacía mucho daño.

Tras el paso por vestuarios, debutó con el equipo amurallado Enguene. Los locales seguían buscando el gol pero la ocasión más clara llegó en el bando visitante. En el 54' Cristo, el mejor del Tenerife en el encuentro, acercó el tanto tras buen pase de Camille. Disparo a la media vuelta que rozó el poste.

Tanto buscar el gol por parte del joven tinerfeño trajo sus frutos. En el 60', y acompañado por la aparición de la lluvia en el Anxo Carro,  un disparo de Cristo desde fuera del área batió al meta local junto al poste. Los locales buscaban el empate aprovechando la velocidad por banda. Igor y Calavera, muy activos en el desborde. Adelantó el equipo amurallado su línea ofensiva.

En el 75 debutó Bryan Perea. Los lucenses retomaron el contol y metieron la primera en busca del gol. El recién salido provocó una falta que remataría Campillo a córner tras estrellarse en la barrera. Mayor posesión de pelota para los rojiblancos que no supieron materializarla en un empate que llevase la eliminatoria a prórroga. El Tenerife aguantó los envites y logró la primera victoria de la temporada.


 @Rosavazfre


Con la tecnología de Blogger.