Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mallorca 1-0 Reus. El Mallorca pasa de ronda en un partido igualado

Un gol de Brandon fue suficiente para que el Mallorca sellase su pase a la siguiente ronda

Foto RCD Mallorca

Copa del Rey

Mallorca1
Reus0
Ficha técnica
Mallorca: Cabrero; Company, Pleguezuelo (Juan Rodríguez, min. 68), Ansotegi, Company; Salomao (Moutinho, min. 80), Yuste, Damiá Sabater, Pol Roigé; Brandon y Óscar Díaz (Dalmau, min. 62)

Reus Deportiu: Codina; Campins, Melli, Miguel García, Babic; Albísegui, Rafa García; Ricardo Vaz, Miramón (Carbía, min. 65), Querol (Guzzo, min. 56); Mayol (Hernández, min. 56)

Gol: 1-0, min. Brandon.

Árbitro: Pulido Santana (Comité Canario).- Amonestó a Pol Roigé, Oriol, del Mallorca; a Rafa García y Vaz, del Reus.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Iberostar Estadi ante 4.790 espectadores.

Tanto Fernando Vázquez como Natxo González dieron protagonismo a los jugadores menos habituales.
Mallorca y Reus se volvían a ver las caras con tan solo tres semanas de diferencia. Nueva competición y nuevos protagonistas. Los entrenadores han dado la oportunidad a los jugadores que han disputado menos minutos. Los dos equipos empezaron tranquilos pensando en la posibilidad de la prórroga. En los 90 minutos reglamentarios, Mallorca y Reus dispusieron de varias oportunidades pero ninguno supo aprovecharlas y a medida que el encuentro avanzaba, el ritmo disminuía. Con la prórroga, el guión cambió. Brandon marcó rápido rematando un centro y el Reus buscó el empate. Con el partido abierto, los locales tuvieron ocasiones para resolver y los visitantes para empatar, pero el marcador no se movió más.

La Copa del Rey aparecía en escena. Unos la querían para conseguir su primera victoria en esta temporada y los otros para seguir con la buena racha y rememorar dónde empezó todo ya que, la temporada pasada, el Reus llegó a jugar contra el Atlético de Madrid. Fernando Vázquez y Natxo González coincidían en la previa en que usarían esta competición para dar oportunidad a los menos habituales. A pesar de eso, los dos entrenadores pondrían unos onces competitivos y con esperanzas de pasar la eliminatoria.

Y así fue. En el Mallorca repitieron en el once titular, respecto al fin de semana, Joan Oriol y Óscar Díaz y en el once del Reus, únicamente Miramón. El balón empezó a rodar en el Iberostar Estadi y el Mallorca quiso llevar las riendas del partido para dar la primera victoria a su afición. Los locales tenían posesiones largas y presionaban al rival para que no pudiera triangular más allá del medio campo. Por su parte, el Reus, a pesar de jugar con otras caras, tenía la misma filosofía: fuertes atrás y salir al contrataque. Los dos conjuntos dieron mucho protagonismo a los centros. El primer acercamiento local fue de Salomao por banda derecha en el minuto 12, aunque su asistencia no la supo aprovechar Óscar Díaz que envío su cabezazo ligeramente alto.

El equipo catalán no tardó en contestar. Ricardo Vaz sacó un córner que fue rematado por un atacante en dirección a portería y posteriormente volvió a cabecear el debutante Babic, pero Cabrero envió la pelota a córner. El Mallorca dominaba la posesión y centraba, solo faltaba rematador. Esta estrategia no funcionaba y las contras del Reus sí. Campins desplazó un balón largo a Máyor que estuvo lento y dio tiempo al defensor a incomodarle. Poco después, Migue regateaba a Pol Roigé en banda izquierda y su centro rematado por Máyor fue rechazado por la defensa. La réplica del Mallorca a los acercamientos visitantes fue protagonizada por Sabater que hizo un chute potente desde la frontal y se encontró con el guante de Codina.

En el segundo tiempo, el ritmo del partido fue a menos y las fuerzas de los dos equipos se igualaron. El Reus salió con más ganas. En la primera ocasión, el chute de Miramón se fue por menos de un metro de la portería defendida por Cabrera. Ya en el minuto 65, Querol se internaba en el área del Mallorca con el balón controlado, se hizo un autopase y su chute, con poco ángulo, fue repelido por el portero local con el pie. El conjunto que aprovechara la mínima ocasión, con los pocos minutos restantes y el cansancio, muy posiblemente se llevaría el partido. La mejor oportunidad de gol del Mallorca y del partido no llegó hasta el minuto 75. Codina salió a despejar un pase largo luchando con un atacante, el esférico quedó muerto cerca y Dalmau, a puerta vacía, falló.

Los 90 minutos reglamentarios llegaron a su fin y empezaban los 30 de la prórroga y con ellos, otro partido. El Mallorca buscó el gol con más ahínco que en todo el partido. Y no se hizo esperar. A los dos minutos, Juan Rodríguez sacaba una falta al segundo palo y Brandon, totalmente solo, remataba a placer. Con el gol y el cansancio, el partido estaba roto, el medio campo había desaparecido. El Reus buscó el empate y tuvo dos ocasiones que no supo aprovechar. La primera, un centro de Carbia que Yuste despejó hacia su portería y no se fue muy lejos del palo. La segunda y la más clara, un balón muerto que Guzzo cazaba dentro del área y no encontró la red. En los minutos restantes, Dalmau pudo finiquitar pero Codina salvó y el Reus quiso, pero no pudo.


@Dapuol


Con la tecnología de Blogger.