Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Manchester United 1-2 City: Guardiola se impone a Mourinho en un derbi vibrante

El Manchester City supera al United con goles de De Bruyne e Iheanacho. Ibra recortĆ³ para los de Mou

FotografĆ­a: ESPN

Premier League-J4

ManU1
Man. City2
Ficha tƩcnica
Manchester United: De Gea; Valencia, Bailly, Blind, Shaw (Martial 80’); Fellaini, Pogba; Lingard (Rashford 46’), Rooney, Mkhitaryan (Ander Herrera 46’); Ibrahimovic

Manchester City: Bravo; Sagna, Otamendi, Stones, Kolarov; Fernandinho, De Bruyne (Zabaleta 89’), Silva; Sterling (SanĆ© 59’), Nolito, Iheanacho (Fernando 52’)


Goles: 0-1 De Bruyne (15’); 0-2 Iheanacho (36’); 1-2 Ibrahimovic (42’)


Ɓrbitro: Mark Clattenburg
MostrĆ³ amarillas a Silva (42’), Bailly (45’), Ibrahimovic (51’), Fellaini (52’), Rooney (82’), Fernandinho (94’)


Incidencias: Old Trafford, 75.272 espectadores

Llegaba el derbi de Manchester que enfrentaba a Mourinho y Guardiola ha acabado con la victoria del conjunto de Pep, que se ha impuesto por 1-2 al United en un partido intenso. La primera parte fue para el City y en la segunda dominaron los 'red devils'.

El encuentro se iniciĆ³ con el guiĆ³n previsible, un City con el dominio del balĆ³n y de la posesiĆ³n, mientras que el United, replegado, salĆ­a con cierto peligro a la contra.

ParadĆ³jicamente, no fue el control de la posesiĆ³n lo que condujo al conjunto de Guardiola al primer gol. 

Apenas se habĆ­a disputado un cuarto de hora de partido cuando Kolarov enviaba un balonazo largo a terreno del United. Peina Iheanacho de cabeza y Kevin de Bruyne, ante la pasividad de Blind, se lleva el balĆ³n para plantarse solo ante de Gea y batirlo por abajo.

Se avanzaba pronto el Manchester City pero querĆ­a mĆ”s. Los de Guardiola, con una presiĆ³n asfixiante muy arriba, recuperaban enseguida el balĆ³n tras pĆ©rdida, Fellaini se veĆ­a superado continuamente en el centro del campo, Pogba y Rooney desaparecidos y Ibrahimovic anulado por un Otamendi imperial.

Con todo ello llegĆ³ el segundo del City. De Bruyne se interna en el Ć”rea, recorta y su disparo se estrella en el palo derecho de De Gea. Incomprensiblemente la defensa del United se queda parada y Iheanacho, solo en el Ć”rea pequeƱa, anota a bocajarro el 0-2 para los 'citizens' (36’).

Una primera parte en la que los de Mourinho se habĆ­an visto superados en prĆ”cticamente todas las facetas del juego, pero el fĆŗtbol es caprichoso e impredecible. 
Al filo del descanso, una falta lejana colgada por Rooney propicia un enorme fallo de Claudio Bravo, que no atina a blocar el balĆ³n y se lo deja a Ibrahimovic para que ponga el 1-2 y meta al United en el partido sin merecerlo.

El delantero sueco anotaba su cuarto gol en cuatro partidos, demostrando su gran estado de forma.

Finalizaba el primer acto con todo abierto para los segundos 45 minutos.

En el descanso Mourinho reaccionaba con un doble cambio, quitaba a Lingard y Mkhitaryan, que no habĆ­an entrado en juego en el partido, y daba entrada a Ander Herrera y Rashford.

Ya desde el inicio de la segunda parte, el United ofrecĆ­a otra cara, mĆ”s intenso en la presiĆ³n y generando ocasiones claras.
El City por contra, perdĆ­a el dominio que habĆ­a tenido en los primeros 45 minutos, y Guardiola se veĆ­a obligado a quitar a un delantero, Iheanacho, para reforzar el centro del campo con el ingreso de Fernando.

A medida que se sucedƭan los minutos, el partido se iba rompiendo mƔs y mƔs, con mayor presencia del United pero con ocasiones del City para matar el encuentro.
Un Claudio Bravo tenso con el balĆ³n en los pies, mostrĆ³ varias imprecisiones que causaron mĆ”s de un susto para el conjunto de Guardiola. El portero chileno, que ocupa el puesto de Hart bajo palos, generĆ³ muchas dudas en su debut como 'citizen'.
Otro que debutaba con el City fue Leroy SanĆ©, que entrĆ³ a falta de media hora y se convirtiĆ³ en un  autĆ©ntico dolor de cabeza para la zaga de Mourinho. De sus botas salieron las ocasiones mĆ”s claras de los de Guardiola.

Se acercaba el final y el United apretaba para igualar el derbi de Manchester. Ibra lo intentaba con insistencia pero sin fortuna, y el joven Rashford creaba peligro con su velocidad. En una de sus internadas logrĆ³ el gol pero fue anulado por fuera de juego.
Llegados al Ćŗltimo cuarto de hora el partido estaba precioso, ocasiones para ambos bandos y emociĆ³n hasta el final. Mourinho iba a por todas y dio entrada a un delantero, Martial, por un defensa, Shaw, pero el gol no llegaba.

Con el City totalmente replegado en su Ć”rea, Guardiola hizo la inversa que Mou y guardĆ³ la ropa, quitĆ³ a De Bruyne, extenuado tras un partidazo, y metiĆ³ a Zabaleta

Los intentos frustrados del United fueron en vano y el resultado no se moviĆ³. 
Guardiola vence a Mourinho en su primer derbi de Manchester.



Con la tecnologĆ­a de Blogger.