Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Manchester United 1-2 City: Guardiola se impone a Mourinho en un derbi vibrante

El Manchester City supera al United con goles de De Bruyne e Iheanacho. Ibra recortó para los de Mou

Fotografía: ESPN

Premier League-J4

ManU1
Man. City2
Ficha técnica
Manchester United: De Gea; Valencia, Bailly, Blind, Shaw (Martial 80’); Fellaini, Pogba; Lingard (Rashford 46’), Rooney, Mkhitaryan (Ander Herrera 46’); Ibrahimovic

Manchester City: Bravo; Sagna, Otamendi, Stones, Kolarov; Fernandinho, De Bruyne (Zabaleta 89’), Silva; Sterling (Sané 59’), Nolito, Iheanacho (Fernando 52’)


Goles: 0-1 De Bruyne (15’); 0-2 Iheanacho (36’); 1-2 Ibrahimovic (42’)


Árbitro: Mark Clattenburg
Mostró amarillas a Silva (42’), Bailly (45’), Ibrahimovic (51’), Fellaini (52’), Rooney (82’), Fernandinho (94’)


Incidencias: Old Trafford, 75.272 espectadores

Llegaba el derbi de Manchester que enfrentaba a Mourinho y Guardiola ha acabado con la victoria del conjunto de Pep, que se ha impuesto por 1-2 al United en un partido intenso. La primera parte fue para el City y en la segunda dominaron los 'red devils'.

El encuentro se inició con el guión previsible, un City con el dominio del balón y de la posesión, mientras que el United, replegado, salía con cierto peligro a la contra.

Paradójicamente, no fue el control de la posesión lo que condujo al conjunto de Guardiola al primer gol. 

Apenas se había disputado un cuarto de hora de partido cuando Kolarov enviaba un balonazo largo a terreno del United. Peina Iheanacho de cabeza y Kevin de Bruyne, ante la pasividad de Blind, se lleva el balón para plantarse solo ante de Gea y batirlo por abajo.

Se avanzaba pronto el Manchester City pero quería más. Los de Guardiola, con una presión asfixiante muy arriba, recuperaban enseguida el balón tras pérdida, Fellaini se veía superado continuamente en el centro del campo, Pogba y Rooney desaparecidos y Ibrahimovic anulado por un Otamendi imperial.

Con todo ello llegó el segundo del City. De Bruyne se interna en el área, recorta y su disparo se estrella en el palo derecho de De Gea. Incomprensiblemente la defensa del United se queda parada y Iheanacho, solo en el área pequeña, anota a bocajarro el 0-2 para los 'citizens' (36’).

Una primera parte en la que los de Mourinho se habían visto superados en prácticamente todas las facetas del juego, pero el fútbol es caprichoso e impredecible. 
Al filo del descanso, una falta lejana colgada por Rooney propicia un enorme fallo de Claudio Bravo, que no atina a blocar el balón y se lo deja a Ibrahimovic para que ponga el 1-2 y meta al United en el partido sin merecerlo.

El delantero sueco anotaba su cuarto gol en cuatro partidos, demostrando su gran estado de forma.

Finalizaba el primer acto con todo abierto para los segundos 45 minutos.

En el descanso Mourinho reaccionaba con un doble cambio, quitaba a Lingard y Mkhitaryan, que no habían entrado en juego en el partido, y daba entrada a Ander Herrera y Rashford.

Ya desde el inicio de la segunda parte, el United ofrecía otra cara, más intenso en la presión y generando ocasiones claras.
El City por contra, perdía el dominio que había tenido en los primeros 45 minutos, y Guardiola se veía obligado a quitar a un delantero, Iheanacho, para reforzar el centro del campo con el ingreso de Fernando.

A medida que se sucedían los minutos, el partido se iba rompiendo más y más, con mayor presencia del United pero con ocasiones del City para matar el encuentro.
Un Claudio Bravo tenso con el balón en los pies, mostró varias imprecisiones que causaron más de un susto para el conjunto de Guardiola. El portero chileno, que ocupa el puesto de Hart bajo palos, generó muchas dudas en su debut como 'citizen'.
Otro que debutaba con el City fue Leroy Sané, que entró a falta de media hora y se convirtió en un  auténtico dolor de cabeza para la zaga de Mourinho. De sus botas salieron las ocasiones más claras de los de Guardiola.

Se acercaba el final y el United apretaba para igualar el derbi de Manchester. Ibra lo intentaba con insistencia pero sin fortuna, y el joven Rashford creaba peligro con su velocidad. En una de sus internadas logró el gol pero fue anulado por fuera de juego.
Llegados al último cuarto de hora el partido estaba precioso, ocasiones para ambos bandos y emoción hasta el final. Mourinho iba a por todas y dio entrada a un delantero, Martial, por un defensa, Shaw, pero el gol no llegaba.

Con el City totalmente replegado en su área, Guardiola hizo la inversa que Mou y guardó la ropa, quitó a De Bruyne, extenuado tras un partidazo, y metió a Zabaleta

Los intentos frustrados del United fueron en vano y el resultado no se movió. 
Guardiola vence a Mourinho en su primer derbi de Manchester.



Con la tecnología de Blogger.