Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Matulionis llega a Obradoiro para sustituir a un lesionado Urtasun

El jugador lituano debuta en Liga Endesa con Rio Natura Monbus con el que ha llegado a un acuerdo para el próximo mes debido a los problemas en la rodilla de Txemi Urtasun

El jugador lituano durante un partido. Foto: Obradoiro




Inicio de temporada accidentado para un Obradoiro que está haciendo una pretemporada espectacular. Ocho victorias en ocho partidos y tres títulos son el balance del equipo gallego en los partidos de preparación. Encuentros que no ha disputado, solo jugó el primero, el jugador navarro Txemi Urtasun con problemas en su rodilla.

Río Natura Monbus ha llegado a un acuerdo con Osvaldas Matulionis para su incorporación al equipo durante el próximo mes. Matulionis, alero de 25 años procede del Ribeira Sacra Breogán, con el que en la última temporada acreditó unos promedios de 11.1 puntos (49.5% en tiros de dos, 42.8% en triples y 65.6% en tiros libres), 3.6 rebotes, 1.9 recuperaciones y 1.5 pérdidas en los 32 partidos que disputó en la LEB Oro. El lituano, de 25 años, se encontraba actualmente realizando la pretemporada con el Quesos Cerrato Palencia.

Internacional por su país U20, U18 y U16 (bronce en el Europeo de Rethimon’2007), el jugador pasó por diversos equipos de su país (KK Akademija Vilinius, Aisciai Kaunas, BC Siauliai y Panavezys Techasas) y por el KK Parnu estonio antes de recalar en el Forca Lleida (2013/14) y, posteriormente, en el conjunto lucense (2014-16).

“El hecho de no poder contar hasta el momento con Txemi Urtasun supone un contratiempo importante para el equipo que trataremos de suplir, además de con una mayor aportación del resto de jugadores de perímetro, con la incorporación de Osvaldas. Más allá de sus cualidades como jugador, viene a aportar su capacidad de trabajo y a dotar al equipo de una rotación más”, afirma el director general del club, José Luis Mateo.

El jugador se incorporará al equipo el próximo miércoles, tras el pertinente reconocimiento médico.

@Rosavazfre


Con la tecnología de Blogger.