Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mirandés 3-2 Cádiz: Polémica victoria del Mirandés ante el Cádiz

Los de Carlos Terrazas remontan un 0-2 en contra tras jugar durante una hora con un jugador más



LaLiga 1,2,3-J3

Mirandés3
Cádiz2
Ficha técnica
Mirandés: Sergio Pérez; Moreno, Fran Cruz, Kijera; Maikel Mesa (Aurtenetxe, min.72), Eguaras, Néstor (Sangalli, min.46), Hervás (Bustos, min.46; Guarrotxena, Pedro y Fofo.

Cádiz: Cifuentes; Juanjo, Aridane, Servando, Oliván; Mantecón (Rubén Cruz, min.72), Garrido; Salvi (Abdullah, min. 59), Santamaría, Álvaro (Sankaré, min.59); y Ortuño.

Goles: 0-1, min.8: Ortuño; 0-2, min.32: Salvi; 1-2, min.51: Eguaras (p); 2-2, min.55: Maikel Mesa; 3-2, min.65: Guarrotxena.

Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano). Expulsó a Santamaría por doble amarilla (min.36). También mostró tarjeta amarilla al jugador local Hervás y a los visitantes Aridane, Mantecón, Álvaro, Garrido, Güiza y Sankaré.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio municipal de Anduva ante 3.059 espectadores. 
Se las prometían felices los cadistas cuando vencían por 0-2 en Anduva después de una primera media hora plagada de fútbol práctico y vertical que les llevaba a obtener una clara ventaja a merced de la superioridad demostrada en el campo. Tras los primeros compases de tanteo llegaba el primer tanto del Cádiz en un centro de Álvaro García que era rematado por Santamaría tímidamente para ser mandado a gol por Ortuño el minuto 8 tras el despeje del meta local Sergio Pérez. 24 minutos después era el propio Ortuño quien servía un balón tras recibir de espaldas a puerta para que Salvi fusilara desde el pico del área con el exterior de su diestra firmando uno de los goles de la jornada. Precisamente tras esa acción comenzaba a torcerse el partido para los de Álvaro Cervera. En la celebración del tanto de Salvi, Gorka Santamaría veía una cartulina amarilla por acercarse a beber agua al banquillo cadista. Y 3 minutos después, el delantero vasco se tropezaba en la presión de la salida del balón en campo contrario y derribada a un contrario, viendo así la segunda amarilla y la roja en una acción muy protestada por los gaditanos.

La segunda mitad comenzaba con una clara ocasión del Cádiz a la contra en una triangulación entre Salvi, Ortuño y Álvaro que casi acaba en gol. En el 51, el colegiado decretaba penalti en una acción en la que Garrido sujeta a un rival. Eguaras engaña a Cifuentes y logra el 1-2. A raíz de ahí, al Cádiz le entran las dudas al ver que el partido nuevamente está abierto tras verlo ganado y los mirandeses se vienen arriba. Alberto Cifuentes evitó el empate en el 53 en una doble intervención, pero no pudo lograrlo dos minutos después en una acción en la Maikel Mesa regatea a un defensa y bate al portero estableciendo el 2-2. Desde ese momento el equipo burgalés se va en busca de la victoria y al Cádiz le pesa aún el golpe de ver cómo se le torció el partido sin una explicación demasiado clara. Las ocasiones del Mirandés se suceden hasta que en el minuto 65 llega un centro por banda izquierda para que Guarrotxena cabecee a gol para poner por delante a su equipo. El Cádiz acusó el hombre menos y ya no habría más opciones para los visitantes en un encuentro que dominaron claramente hasta que llegó la expulsión de Santamaría.

Los mirandeses suman su primera victoria de la temporada mientras que los gaditanos cosechan su primera derrota del curso en un partido en el que la expedición amarilla protestó ostensiblemente la actuación del colegiado Ais Reig tras mostrasles este 8 amarillas y una roja y señalarle un penalti en contra habiendo cometido sólo 14 faltas en un partido de auténtico guante blanco por ambas partes.


@Amogollom


Con la tecnología de Blogger.