Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mirandés 3-2 Tenerife: Anduva sigue siendo talismán

El Tenerife reacciona a trompicones y tarde ante un Mirandés que dominó con solvencia y que acabó pasando más apuros de los que debía


LaLiga 123-Jornada 7 

Mirandés3
Tenerife2
Ficha técnica
CD Mirandés: Sergio Pérez; Moreno, Fran Cruz, Aurtenetxe (Kijera, m.46); Maikel Mesa (Rúper, m.62), Eguaras (Abdón, m.79), Néstor, Hervás; Sangalli, Guarrotxena y Bustos.

CD Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Carlos Ruiz, Germán, Camille; Crosas (Álex García, m.80), Aitor Sanz (Jouini, m.46), Vitolo; Suso, Amath (Aaron, m.54) y Lozano.

Goles: 1-0, m.8: Bustos; 2-0, m.18: Bustos; 2-1, m.58: Suso; 3-1, m.65: Guarrotxena; 3-2, m.70: Jouini.

Árbitro: González Fuertes (Colegio Asturiano). Mostró tarjeta amarilla, por el Mirandés, a Aurtenetxe y Eguaras; por el Tenerife, a Aitor Sanz y Vitolo.

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el estadio municipal de Anduva de Miranda de Ebro (Burgos) ante 3.080 espectadores.

Las sensaciones después de las últimas semanas eran buenas. Y en eso debió confiarse el Tenerife para pensar que con saltar al campo ya estaría todo ganado. Pero se chocó contra la muralla defensiva del Mirandés y contra un Álex Bustos en estado de gracia, que devolvió a los chicharreros a la cruda realidad de la Segunda División.

Aunque empezó dominando, tal y como hizo en las tres jornadas anteriores, el Mirandés se sacudió rápido la presión alta con una gran jugada colectiva por banda derecha que Bustos envió a la red al recibir solo en el segundo palo. Primer fallo defensivo y primer gol en contra en el minuto 8.

Noqueados por la rapidez con la que los locales había dado la vuelta a la tortilla, el Tenerife quedó a merced de su rival. Tanto fue así que, en menos de 10 minutos se encontraron con el segundo mazazo: Bustos recibió nuevamente en banda izquierda, se deshizo de Germán con un autopase con caño y definió ajustado al palo derecho de Dani.

El Mirandés se encontraba cómodo, y la ventaja y superioridad en los goles les dio la confianza necesaria para dominar el encuentro. Buenas asociaciones, dinamismo y sensación de peligro inclinaban el campo hacia la portería tinerfeña. El trivote de los blanquiazules, esta vez, hacía aguas y no surtía efecto ante el dominio local. Con el partido cada vez más afianzado para los de Miranda del Ebro continuaron llegando las ocasiones, pero ni Guarrotxena ni Maikel Mesa acertaron a dar el golpe mortal al Tenerife antes del descanso.

Martí reaccionó en el receso, deshaciendo el trivote y dando entrada a Jouini por Aitor Sanz, en busca de un planteamiento algo más ofensivo que le permitiera meterse en el partido. Pero los minutos pasaban y los locales no entregaban la pelota. Tuvo que ser el propio Mirandés el que regalara el tanto a los tinerfeños, cuando en el minuto 58 su meta Sergio Pérez se introdujo el balón en su propia portería tras un disparo de Suso desde la frontal.

Sin embargo, la alegría les duró poco a los canarios, porque minutos después Guarrotxena volvía a ampliar la renta con un disparo ajustado al palo. Este hecho, que podría haber tirado por tierra cualquier aspiración tinerfeña en la media hora restante, pareció no importar al Tenerife que empezó a ver en el portero rival la oportunidad de recuperar el partido. Jouini y Lozano le probaron tras una internada por banda izquierda que el meta salvó con demasiados nervios y apuros. Pero estos mismos jugadores acertarían a marcar en el 70. Lozano superó a su par con un cambio de ritmo y centró el pie de Jouini que remató a la red para poner el 3 a 2.

En los últimos minutos el Tenerife se vino arriba en busca del empate, quizá con más intención que ocasiones y, pese a tenelas, el marcador no se volvió a mover y el Mirandés se llevó los tres puntos para seguir invicto en su feudo.




Con la tecnología de Blogger.