Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Nástic 0-0 Real Zaragoza: A seguir creciendo

El Nástic sigue sin ganar y el Zaragoza deja la puerta a 0 por segundo partido consecutivo. Irureta recupera sensaciones al detener un penalti inexistente en el 44 y Saja voló para evitar el gol de Lanzarote 

El muro formado por Marcelo Silva y Cabrera continúa dando solidez al Real Zaragoza (foto vía www.laliga.es)

LaLiga 1,2,3-Jornada 6

Nástic0
Real Zaragoza0
Ficha técnica
Nástic: Saja; Gerard V., Lopo, Iago Bouzón, Mossa; Cordero, Madinda; Lobato (Assoubre, min. 59), Ferrán (Rharsalla, min. 67); Álex López y Uche

Real Zaragoza: Irureta; Isaac, Marcelo Silva, Cabrera, Casado; Zapater; Fran (Erik Morán, min. 59), Lanzarote, Barrera (Pombo, min. 73), Javi Ros; Ángel (Juan Muñoz, min. 75)

Árbitro: Víctor Areces Franco (comité territorial asturiano). Por parte del Nástic de Tarragona amonestó a Assoubre (min. 87). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Javi Ros (min. 41), a Casado (min. 43) y a Pombo (min. 79).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante 4.000 espectadores.
Nástic y Real Zaragoza ofrecieron un partido típico de Segunda, rocoso, bronco y con escasa conexión ofensiva. Ninguno de los dos equipos ofreció claridad en el ataque ni tuvo ocasiones para merecer llevarse los tres puntos a su casillero. Uche tuvo la ocasión para desnivelar la balanza, pero Xabi Irureta se desquitó de sus errores en los primeros partidos de Liga y detuvo el lanzamiento con la rodilla.

Desde los primeros minutos ya se vislumbraba que no iba a ser el mejor partido para un martes a las 10 de la noche. Ni tarraconenses ni zaragozanos conseguían conectar sus líneas de creación y buscaban la presión y el robo en zonas peligrosas. También dejaron claros los primeros minutos que no iba a ser el día de Areces Franco. En el minuto 10 se inventó una falta de Ángel cuando el delantero iba a encarar a Saja. Antes, Uche se internó en el área zaragocista, pero Isaac le rebañó el balón en el último respiro. El primer disparo a puerta lo tuvo Fran Rodríguez, pero el portero del Nástic atrapó el balón sin problemas.

Al final de la primera llegó la jugada clave para el partido. Mossa cuelga un balón al área, y en la disputa entre Casado y Uche, el árbitro Víctor Areces Franco “ve” penalti del lateral zaragocista. Irureta hizo bueno el dicho de “penalti que no es, penalti que no entra”. El portero va recuperando sus sensaciones después de un irregular arranque liguero.

La segunda parte no cambió el guion. El Nástic salió con más empuje, aunque sus ocasiones solo llegaban a balón parado. Alex López tuvo el gol en dos remates de cabeza que no encontraron portería. Milla buscaba un revulsivo que encontró en Erik Morán. Su salida dio cierto orden en el centro del campo, así como ritmo y velocidad con balón. En solo cinco minutos, Ángel y, sobre todo, Lanzarote tuvieron el gol. El “9” se revolvió dentro del área pero no acertó a disparar. El “12” buscó la escuadra de Saja con un lanzamiento que hizo volar al portero local para evitar el tanto zaragocista. La respuesta llegó por parte de Iago Bouzón, cuyo cabezazo al saque de un córner pasó rozando el palo izquierdo de la meta maña. No dio más de sí el partido y ninguno de los dos equipos pudo lanzarse a por la victoria. 


@Dyorealzaragoza


Con la tecnología de Blogger.