Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Nico Rosberg gana y aprieta el mundial

Una mala salida de Lewis Hamilton dejaba la victoria en bandeja a su compaƱero de equipo. Los dos espaƱoles notaron su dƩficit de motor y no han podido sumar puntos

Foto: Getty Images
Segunda victoria consecutiva para el segundo clasificado en el mundial de pilotos. Nico Rosberg aprovecha la mala salida de Lewis Hamilton, que en tan sĆ³lo 300 metros ha perdido cuatro posiciones. Con este resultado, el alemĆ”n reduce la diferencia con su compaƱero de equipo a 2 puntos.

Tras la pĆ©rdida de posiciones en la salida, Lewis Hamilton se colocaba en cuarta posiciĆ³n en apenas 10 vueltas, justo detrĆ”s de los dos Ferrari. Los italianos optaban por una estrategia de dos paradas ya que salĆ­an con neumĆ”ticos superblandos, mientras que los dos Mercedes salĆ­an con gomas medias y tenĆ­an clara la opciĆ³n de una parada.

Pero la diferencia entre los Mercedes y el resto es clara, es por ello que en la vuelta 19 Hamilton ya era segundo, justo por detrĆ”s de Nico Rosberg. Giro a giro en el trazado italiano el inglĆ©s intentaba reducir la diferencia con el lĆ­der de la carrera, llegando a bajarlo a 10 segundos. Sin embargo una pasada de frenada bastante brusca apartaba cualquier opciĆ³n posible de remontada.

Dentro de los intereses espaƱoles, Fernando Alonso marcaba una gran salida en un circuito donde posiblemente es el peor para las caracterĆ­sticas de su monoplaza. El asturiano se colocaba en dĆ©cima posiciĆ³n, tras un arranque donde tuvo que esquivar a Felipe Massa despuĆ©s de hacer un brusco cambio de direcciĆ³n. Pero un error en el cambio de gomas condenaba al bicampeĆ³n del mundo, ya que un problema en la luz que indica la salida del ‘pit’ dejaba al espaƱol decimoctavo. Por otro lado, ha sido Fernando quiĆ©n ha logrado la vuelta rĆ”pida de la carrera.

Carlos Sainz tambiĆ©n ha sufrido con un monoplaza que empieza a notar la diferencia con el resto de motores, ya que los de Faenza calzan un motor Ferrari del aƱo pasado. El madrileƱo hacĆ­a una buena salida, rodando cerca de los puntos, pero finalmente ha acabado en la misma posiciĆ³n donde partĆ­a.

Tras dos carreras seguidas, Hamilton ha perdido prĆ”cticamente la diferencia con su compaƱero de equipo y Ćŗnico rival para el mundial. La prĆ³xima cita es en Singapur el 18 de septiembre.

Gran Premio de Italia
1. Nico Rosberg - Mercedes 17:28.089 
2. Lewis Hamilton - Mercedes 
3. Sebastian Vettel - Ferrari 
4. Kimi RƤikkƶnen - Ferrari 
5. Daniel Ricciardo - Red Bull 
6. Valtteri Bottas - Williams 
7. Max Verstappen - Red Bull 
8. Sergio PĆ©rez - Force India 
9. Felipe Massa - Williams 
10. Nico HĆ¼lkenberg - Force India 
11. Romain Grosjean - Haas 
12. Jenson Button - McLaren-Honda 
13. Esteban GutiĆ©rrez - Haas- 
14. Fernando Alonso - McLaren 
15. Carlos Sainz - Toro Rosso 
16. Marcus Ericsson - Sauber 
17. Kevin Magnussen - Renault 
18. EstĆ©ban Ocon - Manor 
-Felipe Nasr - Sauber 
-Jolyon Palmer - Renault 
-Pascal Wehrlein - Manor 
-Daniil Kvyat - Toro Rosso

 @miguelampu

Con la tecnologĆ­a de Blogger.