Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Nico Rosberg gana y aprieta el mundial

Una mala salida de Lewis Hamilton dejaba la victoria en bandeja a su compañero de equipo. Los dos españoles notaron su déficit de motor y no han podido sumar puntos

Foto: Getty Images
Segunda victoria consecutiva para el segundo clasificado en el mundial de pilotos. Nico Rosberg aprovecha la mala salida de Lewis Hamilton, que en tan sólo 300 metros ha perdido cuatro posiciones. Con este resultado, el alemán reduce la diferencia con su compañero de equipo a 2 puntos.

Tras la pérdida de posiciones en la salida, Lewis Hamilton se colocaba en cuarta posición en apenas 10 vueltas, justo detrás de los dos Ferrari. Los italianos optaban por una estrategia de dos paradas ya que salían con neumáticos superblandos, mientras que los dos Mercedes salían con gomas medias y tenían clara la opción de una parada.

Pero la diferencia entre los Mercedes y el resto es clara, es por ello que en la vuelta 19 Hamilton ya era segundo, justo por detrás de Nico Rosberg. Giro a giro en el trazado italiano el inglés intentaba reducir la diferencia con el líder de la carrera, llegando a bajarlo a 10 segundos. Sin embargo una pasada de frenada bastante brusca apartaba cualquier opción posible de remontada.

Dentro de los intereses españoles, Fernando Alonso marcaba una gran salida en un circuito donde posiblemente es el peor para las características de su monoplaza. El asturiano se colocaba en décima posición, tras un arranque donde tuvo que esquivar a Felipe Massa después de hacer un brusco cambio de dirección. Pero un error en el cambio de gomas condenaba al bicampeón del mundo, ya que un problema en la luz que indica la salida del ‘pit’ dejaba al español decimoctavo. Por otro lado, ha sido Fernando quién ha logrado la vuelta rápida de la carrera.

Carlos Sainz también ha sufrido con un monoplaza que empieza a notar la diferencia con el resto de motores, ya que los de Faenza calzan un motor Ferrari del año pasado. El madrileño hacía una buena salida, rodando cerca de los puntos, pero finalmente ha acabado en la misma posición donde partía.

Tras dos carreras seguidas, Hamilton ha perdido prácticamente la diferencia con su compañero de equipo y único rival para el mundial. La próxima cita es en Singapur el 18 de septiembre.

Gran Premio de Italia
1. Nico Rosberg - Mercedes 17:28.089 
2. Lewis Hamilton - Mercedes 
3. Sebastian Vettel - Ferrari 
4. Kimi Räikkönen - Ferrari 
5. Daniel Ricciardo - Red Bull 
6. Valtteri Bottas - Williams 
7. Max Verstappen - Red Bull 
8. Sergio Pérez - Force India 
9. Felipe Massa - Williams 
10. Nico Hülkenberg - Force India 
11. Romain Grosjean - Haas 
12. Jenson Button - McLaren-Honda 
13. Esteban Gutiérrez - Haas- 
14. Fernando Alonso - McLaren 
15. Carlos Sainz - Toro Rosso 
16. Marcus Ericsson - Sauber 
17. Kevin Magnussen - Renault 
18. Estéban Ocon - Manor 
-Felipe Nasr - Sauber 
-Jolyon Palmer - Renault 
-Pascal Wehrlein - Manor 
-Daniil Kvyat - Toro Rosso

 @miguelampu

Con la tecnología de Blogger.