Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Numancia 2-1 Real Zaragoza: El Numancia evidencia los problemas del Zaragoza fuera de casa

Los de Arrasate suman su segunda victoria tras remontar el gol de Juan Muñoz. Decepcionante segunda parte zaragocista en carácter, actitud y fútbol. Milla no reaccionó desde el banquillo

Irureta se volvió a mostrar inseguro bajo los palos (foto vía www.laliga.es)

LaLiga 1|2|3-Jornada 7

Numancia2
Real Zaragoza1
Ficha técnica
Numancia: Munir; Medina, Regalón, Callens, Ripa; Íñigo Pérez, Ruiz de Galarreta (Escassi, min. 84); Nacho, Julio Álvarez, Mateu (Capilla, min. 86); y Manu del Moral (Acuña, min.74)

Real Zaragoza: Irureta; Isaac (Fran, min. 60), Marcelo Silva, Cabrera, Casado; Zapater (Barrera, min. 70), Erik Morán; Lanzarote, Javi Ros, Ángel; y Juan Muñoz.

Goles: 0-1, Juan Muñoz (min. 38); 1-1, Manu del Moral (min. 45); 2-1, Nacho (min. 54);.

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (comité territorial andaluz). Por parte del Numancia amonestó a R. de Galarreta (min. 79). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Erik Morán (min. 69), a Marcelo Silva (min. 76) y a Lanzarote (min. 90)..

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga 1|2|3 disputado en Los Pajaritos ante 4.500 espectadores.
El Numancia consigue un importante triunfo ante el  Real Zaragoza. Manu del Moral empató en el descuento de la primera parte el gol de Juan Muñoz y hundió a un equipo blanquillo que no reaccionó en la segunda mitad. Sin ninguna capacidad moral para seguir remando, Nacho certificó un triunfo con un duro disparo desde la frontal. Munir fue un mero espectador de u choque que en ningún momento pudieron perder.

Arrasate revolucionaba su equipo tras perder en Cádiz y Milla sorprendía con Juan Muñoz en punta y Ángel en la banda izquierda. El cuadro rojillo empezó el partido más enchufado sobre el césped y con más presencia en campo rival. Munir e Irureta salvaron un tanto para cada equipo. El marroquí evitó que Muñoz tuviera tiempo para encararle y el vasco manda a córner un disparo peligroso de Marc Mateu. No volvieron a aparecer los porteros en prácticamente todo el partido. El cuadro local lo intentaba desde fuera del área y el visitante hacía aguas en el centro del campo.

Pasaban los minutos y Erik Morán se hacía grande en el centro a la par que el Zaragoza respiraba. En una jugada aislada, Juan Muñoz intentaba bajar un balón en el área, Ángel lo cazó, se queda muerto el esférico y Muñoz bate a Munir. Primer gol del delantero sevillano en uno de los primeros balones que tocaba tras 200 minutos en la capital del Ebro. Lo más difícil ya estaba hecho, o no, porque había que aguantar el resultado. El gol hizo al volver al Numancia de los primeros minutos que ganaba presencia en campo contrario, y en una jugada por la izquierda que Isaac, superado otra vez, no sabe tapar, Manu del Moral se adelanta a Cabrera y a Irureta para poner el empate. Partido nuevo.

El tanto de Manu del Moral deshizo la moral del Zaragoza sin reacción ni en el campo, ni en el banquillo. La intensidad en el equipo de Milla brilló por su ausencia y la remontada era cuestión de tiempo. Nacho fusiló a Irureta desde la frontal en el 53 y convirtió en hecho lo que no iba a tardar mucho en llegar. Era el momento de hacer cambios y tampoco hubo soluciones. Cambiar de lateral (necesario, pero 10 minutos antes), y dar paso a un jugador como Barrera cuya principal virtud no es la intensidad que hacía falta. Del tercero, nada. El entrenador dejó en el ostracismo a un Edu García que, en absoluto, ha demostrado motivos para no darle entrada ni un día en el que faltan 2 mediapuntas titulares y el equipo no funciona. Y sin cambios, nada cambió. Munir solo tuvo que desviar un centro envenenado para cerrar su portería y alejar cualquier atisbo de empate zaragocista.


@Dyorealzaragoza 


Con la tecnología de Blogger.