Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Osasuna 1-2 Espanyol: El Espanyol asalta El Sadar

Importante victoria para el Espanyol en El Sadar, que hunde un poco más a Osasuna en la tabla. Baptistao y Gerard han sido los encargados de rubricar el primer triunfo blanquiazul de la temporada

Fotografía: Twitter RCD Espanyol

LaLiga Santander-Jornada 5

Osasuna1
Espanyol2
Ficha técnica
Osasuna: Mario, Oier, Fuentes, David García, Unai, Tano, Roberto Torres, García (Oriol Riera), Sergio León, Alex (Olavide) y Jaime Romero

RCD Espanyol: Diego López, Victor Sánchez, Javi López, Diop, Duarte, David López, Javi Fuego, Reyes (Marc Roca), Hernán Pérez, Gerard y Baptistao (Álvaro Vázquez)

Goles: 0-1 Baptistao (42′). 1-1 Sergio León (67′). 1-2 Gerard Moreno (72′)

Árbitro: Vicandi Garrido (colegio vasco). Amonestó a Imanol García y Sergio León (Osasuna) y a Diop (Espanyol)

Incidencias: El Sadar. Jornada 5 de LaLiga Santander 15/16
El Espanyol supera 1-2 en El Sadar, en un encuentro en el que Osasuna mereció bastante más de lo que acabó recibiendo. Primero Baptistao abrió la lata de cabeza, reaccionó Osasuna en la segunda mitad con un gol de Sergio León, pero tan solo 4 minutos después, apareció Gerard Moreno con un gran gol para acabar dando la victoria a los blanquiazules.

El equipo navarro presentó desde el primer momento, sus credenciales para hacerse con la victoria. Sergio León estuvo a punto en el minuto 3 de hacer el primero, pero se acabó topando con un muro llamado Diego López. Una primera ocasión que mostraba con la pasividad defensiva con la que había saltado al terreno de juego el equipo de Quique Sánchez Flores. David Sánchez probó de cabeza al poco tiempo, pero volvió a atajar el meta espanyolista. El Espanyol no mostraba reacción ante las continuas envestidas de los locales, que siguieron apretando ante una grada que rugía.

El paso del tiempo, el cansancio de los navarros, o no sé qué, hicieron despertar poco a poco al equipo periquito que fue entrando en dinámica conforme pasaban los minutos. Solo una ocasión había tenido el Espanyol antes del gol de Leo, un tiro de Hernán que se acaba marchando fuera. Eso es lo que yo llamo, efectividad. Javi López la cuelga a la olla, y Baptistao muy atento, caza ese esférico para adelantar a los suyos antes del descanso.

La segunda mitad arrancó con más movimiento. El técnico osasunista dio cabida a Oriol Riera para salir así con dos delanteros y aumentar la presencia en campo contrario. De hecho, el delantero catalán acumuló dos buenas ocasiones en estos primeros minutos. Marc Roca tuvo la mejor de todo el partido nada más salir al terreno de juego, después de enviar el balón fuera solo frente al portero navarro.

Y del 0-2, nos pasamos al 1-1 en un momento. Pasividad defensiva de los jugadores del Espanyol, que no acertaron a despejar bien un balón, que acabó cayéndole a Sergio León para batir a Diego López. Un duro golpe, al que supo reaccionar con velocidad el equipo periquito. Gran jugada de Marc Roca, que acaba cediendo a Gerard que marca un golazo tras un recorte en el área.

Tres puntos que sirven a los catalanes para coger una confianza que solo te da el ganar. Por su parte, Osasuna tendrá que esperar hasta la siguiente jornada para ver si acaba llegando una victoria que se resiste hasta la fecha.


@LoBanjo


Con la tecnología de Blogger.