Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

PSG 1-1 Arsenal: Valioso punto del Arsenal en París

PSG y Arsenal han iniciado su andadura en la fase de grupos de la Champions con un empate. Cavani adelantó de cabeza a los parisinos cuando aún no se había cumplido el primer minuto de juego. Alexis, aprovechando un rechace de Aréola, anotó el tanto del empate para los “gunners”. Cavani y Ospina, los protagonistas

Alexis celebrando el 1-1 (@Arsenal)


Champions League-J1

PSG1
Arsenal1
Ficha técnica
PSG: Areola, Aurier (Meunier 84´), Marquinhos, Thiago Silva [C], Maxwell, Verratti, Krychowiak (Pastore 79´), Rabiot (Motta 74´), Matuidi, Di María, Cavani.

Arsenal: Ospina, Bellerin, Mustafi, Koscielny [C], Monreal, Cazorla, Coquelin (Xhaka 71´), Iwobi, Özil (Elneny 85´), Oxlade-Chamberlain (Giroud 63´), Alexis.


Goles: 1-0 Cavani (1´). 1-1 Alexis (78´).

Árbitro: Kassai V. (Hungría). Coquelin (Amarilla 24´). Motta (Amarilla 92´). Verratti (Expulsado por doble amarilla en el 8´ y 93´). Giroud (Expulsado por doble amarilla en el 88´y 93´)

Incidencias: Estadio: Parc des Princes.
El Parque de los Príncipes asistía esta noche a uno de los enfrentamientos más atractivos de esta primera jornada de Champions. PSG y Arsenal, los máximos favoritos del grupo A, se veían las caras en un choque que, a priori, garantizaba un formidable espectáculo.

Unai Emery afrontaba este partido con la intención de apaciguar las primeras críticas hacia el juego y los resultados del PSG. Los franceses, que han dejado bastantes dudas en el inicio de la Ligue 1, buscaban conseguir una victoria de prestigio ante un Arsenal que en el último partido de la Premier derrotó en casa al Southampton en el descuento. Por su parte, Arsène Wenger decidió hacer variaciones en el equipo respecto a los once jugadores que salieron de inicio contra los “saints”. Ospina, Iwobi y Alexis entraron en el lugar de Cech, Walcott y Lucas Pérez, respectivamente.

Todo equipo y toda afición desea que el gol llegue lo antes posible, debió de pensar Cavani, ya que solamente habían transcurrido cuarenta segundos de partido cuando el delantero uruguayo hizo bueno un extraordinario centro de Aurier para batir de cabeza a Ospina. El Arsenal se encontraba con un gol en contra nada más empezar el partido. Tocaba remar, y mucho.

Los primeros quince minutos fueron una auténtica superioridad absoluta por parte del PSG en todas las facetas del juego. Los parisinos robaban la pelota con facilidad y en tres/cuatro toques se plantaban en el área del Arsenal con peligro. Tirando de calidad y técnica, Di María intentó sorprender a Ospina desde el córner en el 13´, pero el colombiano logró despejar el envenenado envío. Los ingleses se encontraban incómodos ante el veloz juego propuesto por los locales.

Poco a poco, los visitantes fueron fajándose de la presión alta del PSG y empezaron a llevar el peso del partido. Con Özil y Cazorla desaparecidos, el peligro del Arsenal venía por las bandas. La primera llegada con peligro de los “gunners” fue en el 22´con un remate de Oxlade que se marchó a saque de esquina. En este tramo del choque, los franceses trataron de aprovechar sus salidas al contragolpe. Sería en el 34´cuando Cavani tuvo la oportunidad más clara para el PSG. El uruguayo inexplicablemente mandó el balón fuera cuando Ospina ya estaba vencido. Minutos más tarde, el propio Cavani se escurrió en el área en el momento en el que se disponía a encarar al meta visitante.

La segunda parte se inició con un Arsenal más valiente en la búsqueda del empate. Dicha osadía estuvo a punto de costarle el segundo gol en contra de no trastabillarse Di María con el balón cuando encaraba a Ospina. El ex valencianista Mustafi molestó lo suficiente al argentino para evitar que el fideo controlase con garantías el esférico. Y en el 69´ de nuevo Cavani. El charrúa se plantó otra vez solo ante el colombiano y éste le sacó una mano providencial para evitar que el gol subiese al luminoso. Cavani soñará esta noche con Ospina.

En los últimos veinte minutos, el partido fue un correcalles. Nuevamente el meta del Arsenal aparecía para desviar un disparo de Di María que se colaba en la portería. Sería a doce minutos para el final cuando Alexis anotaría el gol de los londinenses. El chileno, muy atento, aprovechó un balón rechazado de Aréola para batirlo.

Y otra vez Cavani y Ospina. Si Cavani ya tenía motivos para soñar con el colombiano, el meta del Arsenal volvió a salir vencedor de su particular duelo con el delantero del PSG. Otra mano prodigiosa. No era la noche de Cavani. El equipo francés estuvo a punto de pagar caro las ocasiones falladas de no ser por la intervención de Aréola a un disparo de Iwobi en el 83´. El meta galo sacó una buena mano ante el peligroso disparo del atacante.

Ambos entrenadores, considerando bueno el punto, decidieron mover sus banquillos para dosificar a sus equipos y perder algo de tiempo. Ya en el descuento, un encontronazo entre Verratti y Giroud acabó con los dos jugadores expulsados. En la jugada siguiente, Marquinhos estuvo a punto de cabecear un balón botado desde el córner por Di María, pero el central brasileño no llegó por milímetros.


@CarlosBarge


Con la tecnología de Blogger.