Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Rayo Vallecano 1-0 Mallorca: La falta de acierto condena al Mallorca.

Los pupilos de Fernando Vázquez fueron incapaces de aprovechar las múltiples oportunidades de las que dispusieron para anotar un tanto


LaLiga 1,2,3-J4 

Rayo Vallecano1
Mallorca0
Ficha técnica
Rayo Vallecano: Toño; Quini, Amaya, Zé Castro, Rat; Clavería, Zuculini; Aguirre (Lass, min.80), Ebert (Álex Moreno, min.57), Trashorras; y Javi Guerra (Manucho, min.65).

Mallorca: Santamaría; Campadabal, Héctor Yuste, Raíllo, Joan Oriol; Juan Rodríguez, Juan Domínguez, Culio (Brandon, min.59); Lago Júnior, Moutinho (Pol Roigé, min.66) y Óscar Díaz (Dalmau, min.70).


Goles: 1-0, min.70: Álex Moreno.
Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz). Amonestó a Amaya (min.37) y Campadabal (min.83).


Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Campo de Fútbol de Vallecas ante 8.142 espectadores.

Pensar en Vallecas para cualquier mallorquinista es sinónimo de alegría, ya que hace 20 años el Mallorca ascendió allí a Primera División. Hoy se enfrentaron, en la jornada matinal, dos equipos que estaban marcados por la urgencia de ganar un partido. Los franjirrojos venían como colistas de la categoría y con un grave conflicto en el vestuario con Sandoval, Miku y Trashorras como protagonistas. Los bermellones necesitaban conseguir la primera victoria de la temporada.

El partido comenzó con el Rayo atacando y poniendo una marcha más al igual que hace en todos los partidos en los que juega en casa. A pesar de esa intensidad, el Mallorca no se echó atrás como hubiera hecho en otras ocasiones, sino que decidió plantarle cara y tener el dominio del esférico. En el minuto 6 Toño hizo una doble parada a Óscar Díaz y Moutinho con la que evitó el gol mallorquinista. Durante el primer tiempo Toño salvó en varias ocasiones a su equipo de recibir algún gol.

A lo largo del encuentro se vio a un Mallorca controlando el balón y el juego y demostrando que jugaba como quería y un Rayo que hacía mucho daño a la contra con jugadores como Trashorras, Ebert o Aguirre que le daban mucha profundidad al equipo.

En la segunda parte el Rayo comenzó dominando y quitándole el protagonismo al Mallorca que estuvo apagado en el campo hasta la entrada de Brandon por Culio que cambió la forma de jugar de los bermellones. El Mallorca volvió a tener el control del balón y pasó a dominar, de nuevo, el encuentro con una serie de ocasiones que desbarató el equipo vallecano. En el minuto 70 Trashorras filtró un pase entre la defensa bermellona a Álex Moreno quien lo aprovechó y batió por bajo a Santamaría para marcar y adelantar a su equipo. 

A pesar del gol, los insulares no se rindieron y con los cambios de Pol Roigé y Dalmau intentaron remontar el partido. A partir de este momento, el Mallorca las tuvo de todos los colores. Lago Junior se adelantó a un defensa en el área pero su golpeo no fue demasiado fuerte y la paró Toño. En otra ocasión, un defensa le quitó la pelota en el último instante a Dalmau para evitar que marcara gol. Tampoco entraron otras dos ocasiones de Yuste y Pol Roigé. En el minuto 91 Lass pudo sentenciar el encuentro pero Santamaría paró su disparo. En la jugada siguiente el Mallorca no fue capaz de aprovecharla ya que hubo una serie de rebotes y rechaces dentro del área. 

Al final victoria para el Rayo que le permite salir de la zona de descenso y a la que entra el Mallorca a pesar del buen juego que desarrolla a lo largo de los partidos, pero que se ve perjudicado por la falta brutal de gol que tiene el equipo. Además, destacar la gran actuación de Trashorras y Álex Moreno por el Rayo y de Juan Domínguez y Lago Junior por el Mallorca. 

En la próxima jornada, el Rayo se enfrentará, en Miranda, al Mirandés el domingo a las 4 y el Mallorca jugará contra el Girona, en Son Moix, el domingo a las 8. 


Con la tecnología de Blogger.