Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Vallecano 1-0 Mallorca: La falta de acierto condena al Mallorca.

Los pupilos de Fernando VĆ”zquez fueron incapaces de aprovechar las mĆŗltiples oportunidades de las que dispusieron para anotar un tanto


LaLiga 1,2,3-J4 

Rayo Vallecano1
Mallorca0
Ficha tƩcnica
Rayo Vallecano: ToƱo; Quini, Amaya, ZƩ Castro, Rat; Claverƭa, Zuculini; Aguirre (Lass, min.80), Ebert (Ɓlex Moreno, min.57), Trashorras; y Javi Guerra (Manucho, min.65).

Mallorca: SantamarĆ­a; Campadabal, HĆ©ctor Yuste, RaĆ­llo, Joan Oriol; Juan RodrĆ­guez, Juan DomĆ­nguez, Culio (Brandon, min.59); Lago JĆŗnior, Moutinho (Pol RoigĆ©, min.66) y Ɠscar DĆ­az (Dalmau, min.70).


Goles: 1-0, min.70: Ɓlex Moreno.
Ɓrbitro: Figueroa VĆ”zquez (ComitĆ© andaluz). AmonestĆ³ a Amaya (min.37) y Campadabal (min.83).


Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Campo de FĆŗtbol de Vallecas ante 8.142 espectadores.

Pensar en Vallecas para cualquier mallorquinista es sinĆ³nimo de alegrĆ­a, ya que hace 20 aƱos el Mallorca ascendiĆ³ allĆ­ a Primera DivisiĆ³n. Hoy se enfrentaron, en la jornada matinal, dos equipos que estaban marcados por la urgencia de ganar un partido. Los franjirrojos venĆ­an como colistas de la categorĆ­a y con un grave conflicto en el vestuario con Sandoval, Miku y Trashorras como protagonistas. Los bermellones necesitaban conseguir la primera victoria de la temporada.

El partido comenzĆ³ con el Rayo atacando y poniendo una marcha mĆ”s al igual que hace en todos los partidos en los que juega en casa. A pesar de esa intensidad, el Mallorca no se echĆ³ atrĆ”s como hubiera hecho en otras ocasiones, sino que decidiĆ³ plantarle cara y tener el dominio del esfĆ©rico. En el minuto 6 ToƱo hizo una doble parada a Ɠscar DĆ­az y Moutinho con la que evitĆ³ el gol mallorquinista. Durante el primer tiempo ToƱo salvĆ³ en varias ocasiones a su equipo de recibir algĆŗn gol.

A lo largo del encuentro se vio a un Mallorca controlando el balĆ³n y el juego y demostrando que jugaba como querĆ­a y un Rayo que hacĆ­a mucho daƱo a la contra con jugadores como Trashorras, Ebert o Aguirre que le daban mucha profundidad al equipo.

En la segunda parte el Rayo comenzĆ³ dominando y quitĆ”ndole el protagonismo al Mallorca que estuvo apagado en el campo hasta la entrada de Brandon por Culio que cambiĆ³ la forma de jugar de los bermellones. El Mallorca volviĆ³ a tener el control del balĆ³n y pasĆ³ a dominar, de nuevo, el encuentro con una serie de ocasiones que desbaratĆ³ el equipo vallecano. En el minuto 70 Trashorras filtrĆ³ un pase entre la defensa bermellona a Ɓlex Moreno quien lo aprovechĆ³ y batiĆ³ por bajo a SantamarĆ­a para marcar y adelantar a su equipo. 

A pesar del gol, los insulares no se rindieron y con los cambios de Pol RoigĆ© y Dalmau intentaron remontar el partido. A partir de este momento, el Mallorca las tuvo de todos los colores. Lago Junior se adelantĆ³ a un defensa en el Ć”rea pero su golpeo no fue demasiado fuerte y la parĆ³ ToƱo. En otra ocasiĆ³n, un defensa le quitĆ³ la pelota en el Ćŗltimo instante a Dalmau para evitar que marcara gol. Tampoco entraron otras dos ocasiones de Yuste y Pol RoigĆ©. En el minuto 91 Lass pudo sentenciar el encuentro pero SantamarĆ­a parĆ³ su disparo. En la jugada siguiente el Mallorca no fue capaz de aprovecharla ya que hubo una serie de rebotes y rechaces dentro del Ć”rea. 

Al final victoria para el Rayo que le permite salir de la zona de descenso y a la que entra el Mallorca a pesar del buen juego que desarrolla a lo largo de los partidos, pero que se ve perjudicado por la falta brutal de gol que tiene el equipo. AdemĆ”s, destacar la gran actuaciĆ³n de Trashorras y Ɓlex Moreno por el Rayo y de Juan DomĆ­nguez y Lago Junior por el Mallorca. 

En la prĆ³xima jornada, el Rayo se enfrentarĆ”, en Miranda, al MirandĆ©s el domingo a las 4 y el Mallorca jugarĆ” contra el Girona, en Son Moix, el domingo a las 8. 


Con la tecnologĆ­a de Blogger.