Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

RCD Mallorca 0-0 Real Oviedo: El punto del mínimo esfuerzo

El Mallorca buscó el gol durante todo el partido pero los de Fernando Hierro defendieron muy bien y supieron sufrir para llevarse un punto en su segunda salida del campeonato





LaLiga 1,2,3-J3

Mallorca0
Oviedo0
Ficha técnica
RCD Mallorca: Santamaría; Campabadal, Raillo, Héctor Yuste, Joan Oriol; Juan Rodríguez, Culio; Lago Júnior (Sabater, min. 79'), Juan Domínguez, Moutinho (Lekic, min. 79'); Óscar Díaz (Brandon, min. 69').

Real Oviedo: Juan Carlos; Fernández, Óscar Gil, David Fernández, Varela; Susaeta (Martín Alaníz, min. 70'), Lucas Torró, Erice, Nando (Peña, min. 84'); Toché, Linares (Edu Bedia, min. 54').

Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro). Tuvo que amonestar a Raillo (min. 56') y Sabater (min. 86') por parte del RCD Mallorca; y a Erice (min. 39'), Lucas Torró (min. 65') y Óscar Gil (min. 90') por parte del Real Oviedo.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de La Liga 1,2,3 disputado en el Iberostar Estadi ante aproximadamente 9.500 espectadores.
Mallorca y Real Oviedo se daban cita en el estadio de Son Moix para disputar la tercera jornada de La Liga 1,2,3. Los jugadores de Fernando Vázquez buscarían la primera victoria de la temporada tras su derrota frente al Reus y el empate en Cádiz. Los de Fernando Hierro, buscarían enlazar dos victorias consecutivas tras los tres puntos conseguidos la pasada semana frente al Almería.

El partido daba comienzo, y con ello el dominio bermellón. El Mallorca tendría la posesión del balón desde el inicio del partido y muy pronto probaría al portero Juan Carlos. Un Juan Carlos que parece haberse asentado en la titularidad oviedista. Este sería el gran protagonista de la primera mitad, ya que gracias a él se mantendría el empate sin goles en el luminoso. Varias fueron las paradas que le hicieron sudar la camiseta y que solventó de una manera extraordinaria.

En el lado balear, sería Juan Domínguez el gran destacado, puesto que fue el encargado de distribuir el juego, una tarea que también realizó de muy buena manera. Con la batuta del centrocampista, y la velocidad de Lago Junior, el Mallorca visitaría con frecuencia el área oviedista, aunque sin la suerte de poder batir a Juan Carlos.

Ambos conjuntos gozarían de una ocasión peligrosa de gol. Llegaría primero la del Mallorca, de hecho llegó casi al comienzo del encuentro, cuando en una falta se encontraron con los reflejos de Juan Carlos que despejaron un balón que iba a gol al larguero. En el otro lado del campo, el Real Oviedo también probaría suerte, aunque en pocas ocasiones, y llegaron a meter el balón en la portería, pero la posición de Miguel Linares era ilegal y por ello su gol no subió al marcador. Poco más destacable de una primera mitad cuyo resumen sería el de un Mallorca que lo dio todo ante un Oviedo que no sufrió.

Segunda mitad más igualada en el estadio de Son Moix. El Mallorca trataría de salir con la misma intensidad que en la primera mitad, algo complicado, y el Real Oviedo buscar algo más la portería rival, aunque no lograrían ambos el resultado buscado. El conjunto de Fernando Hierro salió y se plantó en la segunda parte con un juego más ofensivo aunque sin descuidar la defensa. Juan Carlos tuvo de nuevo que trabajar duro para despejar un gol cantado como sería el de Lago Junior de no ser por su parada. Un portero que recibiría la pitada de la noche por el público mallorquín debido a una acción que no gustó nada a los bermellones. Por su parte, el Real Oviedo buscaría acercarse al gol, pero la más clara ocasión la tendrían en un centro de Nando que no encontró a Linares. El Mallorca merecería el gol en esta segunda mitad, solo por los saques de esquina que tuvieron, aunque se notó la falta de pólvora al desaprovechar tantas ocasiones para adelantarse.

En ambos banquillos moverían ficha pero sin mucho éxito, si bien se pudiera destacar algo de los jugadores recién salidos al terreno de juego sería la actuación de Martín Alaníz que dejó varios detalles de calidad que sirven para ilusionar acerca del posible rendimiento del oviedista esta temporada. Por lo general, el Mallorca buscó el gol hasta el último minuto, de hecho, el partido finalizó con una falta peligrosa a favor de los mallorquines que no entro por poco. Reparto de puntos para ambos equipos que tiene un sabor especial para los visitantes, ya que puntuar fuera de casa es fundamental en la segunda división. La primera victoria de la temporada para los de Fernando Vázquez tendrá que esperar al menos una semana más. Sus jugadores merecieron más, pero con un punto, no se irán muy descontentos.


@ManuGutierrez7


Con la tecnología de Blogger.