Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 1-1 Villarreal: El Submarino Amarillo arranca un punto del Bernabéu

Este empate supone el primer pinchazo para los madridistas, que seguirán como líderes



LaLiga Santander-Jornada 5

Real Madrid1
Villarreal1
Ficha técnica
Real Madrid: Casilla; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo (Carvajal, m. 43); Kovacic, Kroos, James; Bale (Lucas Vázquez, m. 71), Benzema (Morata, m. 76) y Cristiano Ronaldo.

Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, José Ángel; Bruno, Jonathan dos Santos (N'Diaye, m. 87), Trigueros, Castillejo, Cheryshev (Soriano, m. 63); y Sansone (Pato, m. 72).

Goles: 0-1. Minuto 44: Bruno, de penalti. 1-1. Minuto 47: Sergio Ramos.

Árbitro: González González (C. Castellano-Leonés). Amarilla a los locales Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo y Kroos; así como al visitante José Ángel.

Incidencias: Santiago Bernabéu. Jornada 5 de la Liga Santander 16/17.

La Liga no se detiene entre semana y lo hacía con un duelo de nivel para el líder de la competición, el Real Madrid, que recibía en el Santiago Bernabéu la visita del Villarreal. Zidane seguía con su política de rotaciones y volvían al once inicial Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, que no jugaron contra el Espanyol por precaución para no resentirse de sus respectivas dolencias.

El conjunto de Fran Escribá llegaba con su nueva sensación, Nicola Sansone, autor de un doblete en la pasada jornada y con la vuelta de Denis Cheryshev a su antiguo estadio, en el que el Villarreal no ha podido catar el sabor de la victoria desde que está en Primera División.

El Madrid comenzó el partido acosando al equipo castellonense pero sin poner en apuros a Sergio Asenjo. Un centro de Marcelo que remataron de cabeza Bale y Benzema y despejando bajo palos el guardameta palentino fue el único bagaje ofensivo que el equipo blanco acabó ofreciendo en la primera mitad.

Mientras tanto, el Villarreal aprovechaba la indolencia madridista con dos ocasiones claras. Cheryshev disparó desde el borde del área y obligó a Kiko Casilla a que desviara con la mano. En el córner que hubo a continuación, Sansone remató de media chilena pero la pelota se marchó desviada a la derecha de Casilla.

Agonizando el primer tiempo se acumularon las malas noticias para el Real Madrid. Primero Marcelo tuvo que retirarse del campo lesionado. Poco tiempo después, Ramos desvió un disparo desde dentro del área claramente y el árbitro pitó penalti a favor de los castellonenses.

Bruno Soriano fue el encargado de lanzarlo y lo convirtió en gol de manera impasible y con sangre fría tirándolo a lo Panenka y poniendo la ventaja visitante, momentáneamente, al descanso.

El segundo período comenzó como se esperaba, con una salida en tromba del Real Madrid. Aprovechando un balón suelto mal despejado por Asenjo, Ramos disparó pero el balón fue obstaculizado por la zaga visitante.


En el saque de esquina posterior, el Madrid no perdonó. Ramos, otra vez él, ganó a todos por alto y consiguió el tanto del empate cabeceando el balón fuera del alcance de Sergio Asenjo.

A renglón seguido, Benzema pudo adelantar a los blancos con otro cabezazo, pero se marchó desviado. También pudieron desnivelar el marcador Bale y Samu Castillejo para ambos equipos, pero el disparo del galés se marchó fuera lamiendo el poste y el del jugador del Villarreal a las manos de Casilla.

Morata sustituyó al delantero y francés y pudo hacer el segundo gol con un remate de cabeza picado pero que desvió milagrosamente el portero del Villarreal. Esa fue la tónica hasta el final del partido pero los jugadores blancos se toparon con Asenjo.

Primer pinchazo del líder, el Real Madrid, que pese a su gran segunda parte acusó el pobre primer tiempo y cedió los dos primeros puntos en la Liga. Con este empate, el equipo blanco se quedó igualado con el récord del FC Barcelona de Guardiola de 16 triunfos ligueros consecutivos.


@Guillermo_Bueno


Con la tecnología de Blogger.