Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Real Oviedo 0-1 Reus: El Reus vuelve a ganar y se lo empieza a creer

Un gol de Máyor en el último minuto del partido coloca al Reus 3º y continua invicto en su estreno en la Liga 1 | 2 | 3

LaLiga 123-Jornada 6

Oviedo0
Reus1
Ficha técnica
Real Oviedo: Juan Carlos; Varela, David Fernández, Óscar Gil, Fernández; Susaeta (Linares, min. 78), Rocha (Erice, min. 66), Bedia, Alaníz (Nando, min. 60); Michu y Toché.

CF Reus Deportiú: Edgar Badia, Benito, Olmo, Melli, Migue, Querol (Ricardo, min. 80), Folch, Albístegui, Fran Carbiá (Guzzo, min. 71), Máyor y Miramón (Rafa, min. 91)

Goles: 0-1 min 95, Mayor

Árbitro: De la Fuente Ramos, Oliver (colegio castellano-leonés). Amonestó a Edu Bedia (67') y a Michu (92') en el Real Oviedo y a Melli (46'), Benito (62') y Olmo (76')en el Reus.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Carlos Tartiere (Oviedo) ante 12.103 espectadores.

El Reus sigue invicto
Partido igualado entre Oviedo y Reus que no se desigualó hasta el final. Rocha pudo haber marcado para los locales en la primera mitad pero su remate golpeó en el larguero. El Reus, con un incisivo Querol, también tuvo en sus botas una gran ocasión aunque la desaprovechó. Los locales lo intentaron por activa y por pasiva pero sin claridad en los últimos metros y la zaga visitante desbarató todas las acciones de peligro. Máyor envió al fondo de la red una falta picada por Guzzo en el minuto 94, el único remate entre palos de los catalanes.

Oviedo y Reus se daban cita en el Carlos Tartiere en una jornada intersemanal en la que los dos conjuntos llegaban del partido del fin de semana cosechando resultados totalmente contrarios. El Oviedo venía de perder en el Coliseum Alfonso Pérez 2 a 1. Aunque se adelantaron en el marcador, el Getafe consiguió remontar en los minutos finales. Por su parte, el Reus ganó su primer partido como local contra el Cádiz y completó un partido muy serio. Encuentro bonito el que se preveía con un Oviedo muy sólido que, como recordaba el entrenador del Reus, Natxo González, había sumado 4 de los 6 puntos posibles y no había encajado ni un gol. El conjunto catalán quería seguir con su racha como invicto.

El colegiado De La Fuente silbó para dar inicio al encuentro y, hasta el minuto 20, no se separaría mucho de su elemento sonoro. Los dos equipos empezaron con una táctica parecida, presión alta e interceptar, como fuera, el mínimo acercamiento del rival. Este hecho provocaba que las dos defensas no pudieran sacar el balón controlado y se veían obligadas a mandar pelotas largas que, en la mayoría de ocasiones, eran posesiones perdidas. Además, en las jugadas que los conjuntos sacaban el esférico con claridad o se hacían con las segundas jugadas y se acercaban a tres cuartos de cancha, recibían al instante falta para cortar la jugada.

Hasta bien pasado el primer cuarto de hora, no se había visto casi futbol. A partir de ahí, los hombres de Fernando Hierro se impusieron en la posesión y consiguieron retrasar a los jugadores del Reus, aunque no tuvieron internadas peligrosas. Los de Natxo González salían a la contra de vez en cuando pero siendo muy inocentes en ataque. En el minuto 30 el Oviedo puso una marcha más. Primero fue Alaníz, la novedad en el once local, quién lo intentó, pero su disparo se fue ligeramente alto. Justo después llegaría la ocasión más peligrosa de la primera parte. Rocha recibía un pase en la frontal del área y su remate con pierna izquierda chocaría con el larguero para irse fuera. La respuesta de los catalanes no se hizo esperar, Miramón dejaba un balón muerto en la frontal que era recogido por Querol en velocidad y su disparo se fue cruzado por poco. El último susto de los locales en el primer tiempo lo dio Toché. Melli perdió un balón en centro del campo y el delantero oviedista recibió un pase en profundidad pero su remate también se marcharía desviado.

En la reanudación, el Oviedo saltó al campo con la obligación de adelantarse en el marcador y ya en la primera jugada conseguía una falta peligrosa justo al borde del área que no causaría demasiados estragos a Badia. Pasaban los minutos y los locales, aunque pusieran intensidad, no llegaban a la meta visitante con peligro. Dominaban la posesión pero estaban muy espesos en los metros finales. El encuentro avanzaba y el Reus se sentía cada vez más cómodo y hasta dispuso de una clara ocasión de gol. Querol recibía un pase en profundidad de Melli que controlaba con el tacón, se zafó de Óscar Gil y su chute/vaselina se iba muy cerca de la portería defendida por Juan Carlos.

El partido avanzaba y los jugadores de Fernando Hierro no creaban peligro, la afición se impacientaba y el Reus esperaba. En los últimos diez minutos de partido, el encuentro se basó en colgar balones al área de los catalanes pero la defensa se convirtió en un muro, no coincidieron ni una sola ocasión clara en la segunda mitad, y despejaba tanto por alto como por raso. Y llegó la apoteosis. A falta de treinta segundo para cumplir los cuatro minutos de descuento, Folch recibía una falta de Michu. Era lejana y pasaba del tiempo reglamentario, pero el árbitro la dejo picar. Guzzo puso un balón magistral en esa zona donde a la defensa le cuesta sacar el balón y el portero no lo alcanza, y por ahí apareció libre de marca Máyor que cabeceó a placer. Esa fue la última jugada del partido.

Segunda victoria de prestigio del Reus fuera de casa que le coloca tercero con 12 puntos hasta la disputa de la próxima jornada. En su debut en el futbol profesional y jugadas seis jornadas, siguen invictos y siendo el equipo menos goleado. La ‘cenicienta’ deja de ser sorpresa para ser considerado como un hueso muy duro de roer y peligroso hasta el final. El Oviedo cosecha dos derrotas consecutivas que le sitúan en décimo-octava posición con tan solo 5 puntos, consecuencia de ello fue la sonora pitada que se llevaron los jugadores y el entrenador en la conclusión del partido.


@Dapuol


Con la tecnología de Blogger.