Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Oviedo 0-1 Reus: El Reus vuelve a ganar y se lo empieza a creer

Un gol de MĆ”yor en el Ćŗltimo minuto del partido coloca al Reus 3Āŗ y continua invicto en su estreno en la Liga 1 | 2 | 3

LaLiga 123-Jornada 6

Oviedo0
Reus1
Ficha tƩcnica
Real Oviedo: Juan Carlos; Varela, David FernĆ”ndez, Ɠscar Gil, FernĆ”ndez; Susaeta (Linares, min. 78), Rocha (Erice, min. 66), Bedia, AlanĆ­z (Nando, min. 60); Michu y TochĆ©.

CF Reus DeportiĆŗ: Edgar Badia, Benito, Olmo, Melli, Migue, Querol (Ricardo, min. 80), Folch, AlbĆ­stegui, Fran CarbiĆ” (Guzzo, min. 71), MĆ”yor y MiramĆ³n (Rafa, min. 91)

Goles: 0-1 min 95, Mayor

Ɓrbitro: De la Fuente Ramos, Oliver (colegio castellano-leonĆ©s). AmonestĆ³ a Edu Bedia (67') y a Michu (92') en el Real Oviedo y a Melli (46'), Benito (62') y Olmo (76')en el Reus.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Carlos Tartiere (Oviedo) ante 12.103 espectadores.

El Reus sigue invicto
Partido igualado entre Oviedo y Reus que no se desigualĆ³ hasta el final. Rocha pudo haber marcado para los locales en la primera mitad pero su remate golpeĆ³ en el larguero. El Reus, con un incisivo Querol, tambiĆ©n tuvo en sus botas una gran ocasiĆ³n aunque la desaprovechĆ³. Los locales lo intentaron por activa y por pasiva pero sin claridad en los Ćŗltimos metros y la zaga visitante desbaratĆ³ todas las acciones de peligro. MĆ”yor enviĆ³ al fondo de la red una falta picada por Guzzo en el minuto 94, el Ćŗnico remate entre palos de los catalanes.

Oviedo y Reus se daban cita en el Carlos Tartiere en una jornada intersemanal en la que los dos conjuntos llegaban del partido del fin de semana cosechando resultados totalmente contrarios. El Oviedo venĆ­a de perder en el Coliseum Alfonso PĆ©rez 2 a 1. Aunque se adelantaron en el marcador, el Getafe consiguiĆ³ remontar en los minutos finales. Por su parte, el Reus ganĆ³ su primer partido como local contra el CĆ”diz y completĆ³ un partido muy serio. Encuentro bonito el que se preveĆ­a con un Oviedo muy sĆ³lido que, como recordaba el entrenador del Reus, Natxo GonzĆ”lez, habĆ­a sumado 4 de los 6 puntos posibles y no habĆ­a encajado ni un gol. El conjunto catalĆ”n querĆ­a seguir con su racha como invicto.

El colegiado De La Fuente silbĆ³ para dar inicio al encuentro y, hasta el minuto 20, no se separarĆ­a mucho de su elemento sonoro. Los dos equipos empezaron con una tĆ”ctica parecida, presiĆ³n alta e interceptar, como fuera, el mĆ­nimo acercamiento del rival. Este hecho provocaba que las dos defensas no pudieran sacar el balĆ³n controlado y se veĆ­an obligadas a mandar pelotas largas que, en la mayorĆ­a de ocasiones, eran posesiones perdidas. AdemĆ”s, en las jugadas que los conjuntos sacaban el esfĆ©rico con claridad o se hacĆ­an con las segundas jugadas y se acercaban a tres cuartos de cancha, recibĆ­an al instante falta para cortar la jugada.

Hasta bien pasado el primer cuarto de hora, no se habĆ­a visto casi futbol. A partir de ahĆ­, los hombres de Fernando Hierro se impusieron en la posesiĆ³n y consiguieron retrasar a los jugadores del Reus, aunque no tuvieron internadas peligrosas. Los de Natxo GonzĆ”lez salĆ­an a la contra de vez en cuando pero siendo muy inocentes en ataque. En el minuto 30 el Oviedo puso una marcha mĆ”s. Primero fue AlanĆ­z, la novedad en el once local, quiĆ©n lo intentĆ³, pero su disparo se fue ligeramente alto. Justo despuĆ©s llegarĆ­a la ocasiĆ³n mĆ”s peligrosa de la primera parte. Rocha recibĆ­a un pase en la frontal del Ć”rea y su remate con pierna izquierda chocarĆ­a con el larguero para irse fuera. La respuesta de los catalanes no se hizo esperar, MiramĆ³n dejaba un balĆ³n muerto en la frontal que era recogido por Querol en velocidad y su disparo se fue cruzado por poco. El Ćŗltimo susto de los locales en el primer tiempo lo dio TochĆ©. Melli perdiĆ³ un balĆ³n en centro del campo y el delantero oviedista recibiĆ³ un pase en profundidad pero su remate tambiĆ©n se marcharĆ­a desviado.

En la reanudaciĆ³n, el Oviedo saltĆ³ al campo con la obligaciĆ³n de adelantarse en el marcador y ya en la primera jugada conseguĆ­a una falta peligrosa justo al borde del Ć”rea que no causarĆ­a demasiados estragos a Badia. Pasaban los minutos y los locales, aunque pusieran intensidad, no llegaban a la meta visitante con peligro. Dominaban la posesiĆ³n pero estaban muy espesos en los metros finales. El encuentro avanzaba y el Reus se sentĆ­a cada vez mĆ”s cĆ³modo y hasta dispuso de una clara ocasiĆ³n de gol. Querol recibĆ­a un pase en profundidad de Melli que controlaba con el tacĆ³n, se zafĆ³ de Ɠscar Gil y su chute/vaselina se iba muy cerca de la porterĆ­a defendida por Juan Carlos.

El partido avanzaba y los jugadores de Fernando Hierro no creaban peligro, la aficiĆ³n se impacientaba y el Reus esperaba. En los Ćŗltimos diez minutos de partido, el encuentro se basĆ³ en colgar balones al Ć”rea de los catalanes pero la defensa se convirtiĆ³ en un muro, no coincidieron ni una sola ocasiĆ³n clara en la segunda mitad, y despejaba tanto por alto como por raso. Y llegĆ³ la apoteosis. A falta de treinta segundo para cumplir los cuatro minutos de descuento, Folch recibĆ­a una falta de Michu. Era lejana y pasaba del tiempo reglamentario, pero el Ć”rbitro la dejo picar. Guzzo puso un balĆ³n magistral en esa zona donde a la defensa le cuesta sacar el balĆ³n y el portero no lo alcanza, y por ahĆ­ apareciĆ³ libre de marca MĆ”yor que cabeceĆ³ a placer. Esa fue la Ćŗltima jugada del partido.

Segunda victoria de prestigio del Reus fuera de casa que le coloca tercero con 12 puntos hasta la disputa de la prĆ³xima jornada. En su debut en el futbol profesional y jugadas seis jornadas, siguen invictos y siendo el equipo menos goleado. La ‘cenicienta’ deja de ser sorpresa para ser considerado como un hueso muy duro de roer y peligroso hasta el final. El Oviedo cosecha dos derrotas consecutivas que le sitĆŗan en dĆ©cimo-octava posiciĆ³n con tan solo 5 puntos, consecuencia de ello fue la sonora pitada que se llevaron los jugadores y el entrenador en la conclusiĆ³n del partido.


@Dapuol


Con la tecnologĆ­a de Blogger.