Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Zaragoza 2-0 Alcorcón: La magia de Lanzarote calma los nervios

El mago catalán "da" un gol a David Rodríguez y regala a la grada un gol olímpico con la ayuda de Dimitrovic. El Alcorcón no pone demasiados aprietos a la cuestionada zaga maña. El Zaragoza vuelve al coliderato 

Lanza sacó la barita y repartió su clase a balón parado (foto vía www.realzaragoza.com)

LaLiga 1,2,3-Jornada 5

Real Zaragoza2
Alcorcón0
Ficha técnica
Real Zaragoza: Irureta; Fran, Marcelo Silva, Cabrera, Casado; Zapater, Javi Ros; Manu Lanzarote (Juan Muñoz, min. 86), Álex Barrera (Isaac, min. 65), Xumetra (Edu García, min. 76); y Ángel.

Alcorcón: Dimitrovic; Fede Vega, Rafa Páez, Elgezabal, Bellvis; Toribio, Víctor Pérez (Aguza, min. 68); Samu (Jacobo, min. 68), Pablo Pérez, Iván Alejo (Álvaro, min. 55); y David Rodríguez.

Goles: 1-0, David Rodríguez en p. p. (min. 2); 2-0, Manu Lanzarote (min. 52).

Árbitro: Saúl Ais Reig (comité territorial valenciano). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Marcelo Silva (min. 45) y a Edu García (min. 82). Por parte del Alcorcón amonestó a Víctor Pérez (min. 48), a Rafa Páez (min. 57), a Toribio (min. 66) y a Pablo Pérez (min. 71).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga 1|2|3 disputado en la Romareda ante 16.000 espectadores.
No hay 2 sin 3 en la Romareda. El Real Zaragoza sumó su tercera victoria en el calor, hoy menos, del hogar y aprovecha la derrota del Levante para volver a aproximarse al liderato. Con las dudas tempraneras que dejó el partido en el Ciutat de Valencia, los de Milla no dieron opción a un Alcorcón ordenado pero falto de intensidad en acciones puntuales, en esas acciones en los que la magia zurda de Manu Lanzarote resolvió el partido.

Las bajas en el Zaragoza obligaban a Milla a retocar más de lo que le gustaría. Fran Rodríguez en el lateral derecho y Javi Ros y Álex Barrera en el centro del campo aparecían por primera vez en el 11 titular, además de la deseada vuelta de Cabrera en el centro de la zaga. El “Lele” ha devuelto la seriedad a la defensa zaragocista y la sonrisa a Marcelo Silva. Por su parte, Cosmin Contra contaba con la sensible baja de última hora de Óscar Plano. Su puesto lo ocuparía Iván Alejo.

Para relajar el nerviosismo, quizá precipitado, que revoloteaban por la Romareda, nada mejor que un gol en los primeros minutos. En una falta lateral provocada por un motivado Ángel, Lanzarote buscaba un remate de un compañero, pero encontró la cabeza de David Rodríguez que peinó el balón hacia su propia escuadra, imposible para Dimitrovic. El gol no cambió los planes de ambos equipos. El Zaragoza intentaba mover rápido en el centro del campo y el Alcorcón defendía con las líneas juntas y adelantadas. La velocidad de Ángel y los balones a la espalda de la defensa rompían los esquemas de Contra.  Así, el “9” zaragocista tuvo el segundo en dos ocasiones. La primera se la quitó Dimitrovic en una gran mano de reflejos, y la segunda se la quitó Saúl Ais Reig. El delantero se fabricó un contragolpe él solito y cuando encaraba la portería alfarera, es derribado en el área, pero el colegiado no señala nada ante la incredulidad del propio delantero y de la Romareda. El Alcorcón solo lo intentaba con balones laterales, buscando acrecentar las dudas en Xabi Irureta, pero el portero mostró seriedad en su área, amén de alguna duda en las salidas sin relevancia.

Tras el paso por vestuarios, el cuadro amarillo quiso salir más acelerado en busca del empate. David Rodríguez lo intentó en un lanzamiento de falta desviado. Pero sin tiempo para encadenar minutos en campo contrario, la magia de Lanzarote frenó todas las aspiraciones del Alcorcón. Lanza bota un córner cerrado al primer palo, Alejo y David Rodríguez no despejan y Dimitrovic no puede atraparla. Resultado, gol olímpico, 2-0 y partido resuelto. Álex Barrera tuvo el tercero en un disparo en la frontal, y Ángel buscó la recompensa a su intenso trabajo durante los 90 minutos, pero el partido solo dejó la merecida ovación a Lanzarote y la lesión de Xumetra por una durísima entrada de Pablo Pérez.

El equipo de Milla aprovecha así el tropiezo del Levante en Córdoba y se vuelve a aproximar al liderato de la Liga 1|2|3 antes de afrontar dos partidos seguidos fuera de casa, mientras que el Alcorcón tendrá que seguir trabajando para encontrar la eficacia como visitante que pretende Cosmin Contra

Con la tecnología de Blogger.