Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

SD Eibar 1-1 Sevilla FC: Punto de oro frente a un Sevilla de Champions

Punto épico de los armeros que por segunda jornada consecutiva perdieron por expulsión a su portero titular y acabó con nueve por expulsión de Dani García. Remontó el gol de Vietto frente a un Sevilla decepcionante, que sigue sin vencer fuera de casa y que perdió una oportunidad de oro para dormir líder

Pedro León celebra el 1-1

Ipurúa tiene muchos adjetivos y sinónimos. Lluvia, barro, esfuerzo, furia, épica...Y eso es lo que se vivió ayer en la capital del Bajo Deba. Los azulgranas arrancaron un punto no solo frente a un rival Champions que venía de empatar en Turín y frente a los elementos, con el marcador en contra, con la expulsión de Yoel y el debut de un portero que venía de tercera, con una roja a Mendilibar por protestas y tras empatar la expulsión del capitán Dani García a casi diez minutos para el final frente a un Sevilla que perdió una oportunidad de oro de dormir como líder y de romper su fatídica racha fuera de casa. Pero vayamos por partes, para ordenar esta sucesión de hechos.

Tras el parón liguero volvía La Liga a Ipurua que sigue a buen ritmo con sus obras de remodelación y mostraba un llenazo frente a un rival de postín, el remozado Sevilla de Sampaoli que tras su heroico punto en Turín buscaba asentarse en la parte noble de la tabla y para ello fiel a las rotaciones presentaba un once bastante remozado, con Sirigú en la portería , con dos puntas como Vietto y Correa y una media más creativa con Ganso y Kyotake. Mendilibar apostaba también por un cambio de sistema con dos puntas arriba introduciendo a Enrich acompañando a Kike García y volvía a sorprender con la suplencia de Escaleante por segundo partido consecutivo en beneficio de Fran Rico, a esto hay que sumar la titularidad de Yoel por la sanción de Riesgo.

LaLiga Santander- Jornada 4

Eibar1
Sevilla1
Ficha técnica
Eibar: Yoel; Capa, Gálvez, Lejeune, Antonio Luna; Pedro León (Escalante, m. 89), Fran Rico, Dani García, Bebé (Markel Areitio, m. 45); Sergi Enrich y Kike García (Rubén Peña, m. 61).

Sevilla: Sirigu; Mercado, Rami (Escudero, m. 13), Carriço (Iborra, m. 48), Kolodziejczak; Kranevitter; Ben Yedder (Vitolo, m. 46), Ganso, Kiyotake, Correa; y Vietto.

Goles: 0-1. m. 26 Vietto; 1-1. m. 63. Pedro León.

Arbitro: Alfonso Javier Alvarez Izquierdo (Comité de Cataluña). Expulsó con tarjeta roja directa a los futbolistas del Eibar Yoel (minuto 45) y Dani García (minuto 86), y al entrenador, José Luis Mendilibar (minuto 48) por protestar. Amonestó al local Capa y al visitante Correa.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio de Ipurúa, ante 4.265 espectadores
Tras unos primeros minutos de tanteo el Eibar metió quinta y buscó con ahinco la primera ventaja. Kike García la tuvo pero Sirigú la sacó bajo palos y tras una perdida de balón de la defensa nervionense Bebé con todo a favor Carriço la sacó bajo palos cuando se cantaba gol. Pero como el buén refranero deportivo dice, quien perdona la paga y a la media hora de juego un contrataque andaluz , Kiyokate filtró el balón a Vietto que libre de marco definió perfectamente frente a Yoel.

El gol noqueó a los locales que en una jugada similar a la del gol , Vietto se plantó frente a Yoel que le derribó fuera del área y como pasara hace justo seis días el portero titular del Eibar acabó expulsado por segunda jornada consecutiva , era el turno para el tercer portero. Markel Areitio, descendiente de la mítica familia de los Cedrún. Portero que no había pasado de tercera y que se ponía bajo los palos ante un rival de Champions y el marcador en contra. Tras el devenir del partido podemos decir que el examen fué de sobresaliente.

Así se llegó al descanso no sin antes un nuevo contratiempo para los locales con la expulsión de Mendilibar tras protestas al árbitro. La cosa se ponía fea para los locales y de cara por los de Sampaoli que acariciaban la oportunidad de dormir con el liderato en sus manos.

Arrancó la segunda parte similar a la primera. Un Eibar que se olvidaba de complejos e inferioridades y seguía al ataque frente a un Sevilla que sorprendentemente no salía de atrás. Pedro León era el alma mater de un Eibar que volcaba en la derecha sus ataques pero el gol del empate vino por el otro costado. En el minuto 60 Luna apura línea de fondo y el balón llega a Pedro León dentro del área que solo tiene que fusilar a Sirigú. Empate y se caía Ipurua. El empate hacía justicia al empuje de cada equipo, pero todavía quedaba tela por cortar.

No obstante, con casi media hora por delante, el Sevilla llegaba a cuentagotas a la meta del joven Areitio y los centrales armeros se bastaban para abortar cada ataque blanquillo; de hecho se olía más el gol local que el visitante, aunque Vitolo en una ocasión y Correa a puerta vacía pudieron haber dado la puntilla que no llegaba.

A ocho minutos del final, nuevo infortunio armero. Dani García practicamente se autoexpulsaba por una entrada fea y a destiempo a Vitolo y dejaba con nueve a su equipo con tiempo suficiente para disputar. Dos remates de cabeza de las torres sevillistas apunto estuvieron de desnivelar el empate pero no era el día para la puntería andaluza.

Final del partido y éxtasis en Ipurua con un empate celebrado con una victoría en el último segundo. Siete puntos para los locales que una vez más incian La Liga de manera heroica y decepcion nervionense que no terminan de dar el paso de asentarse en la élite.


@fuenlalopez


Con la tecnología de Blogger.