Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Segundo partido de pretemporada del ICL Manresa, con derrota ante el Valencia Basket (84-67)

Los del Bages pierden por 84 a 67 ante los de Pedro Martínez, con 16 puntos de Scott Suggs, 12 de Cakarun, y la lesión de Joe Trapani, que se ha hecho un esguince en el tobillo izquierdo

Foto Josep González
El ICL Manresa ha seguido su rodaje en Sant Julià de Vilatorta, con el clásico Torneo BBVA de Baloncesto que este año llega a la 32ª edición. Un partido de los de Ibon Navarro ante un equipo difícil, pero en el que se han podido ver detalles importantes. Lo más trascendente negativamente ha sido la lesión de Joe Trapani, ala-pívot del Manresa, que se ha torcido el tobillo y deberá recuperarse las próximas semanas.

Comenzaba el partido con dos triples consecutivos de Joan Sastre por parte del Valencia. El Manresa reaccionaba de la mano de Luksa Andric, con 4 puntos consecutivos. Más tarde, Trapani y Suggs se destapaban para anotar y dejar el 15-10. Después de la primera rotación, el cuarto terminaba 24-19 para el Valencia Basket.

El segundo cuarto fue donde el Manresa acusó además ser un equipo aún en preparación. El talento del Valencia Basket hizo aumentar la distancia, pero antes, el ICL Manresa se ponía a sólo un punto, de la mano de Aranitovic, y Patrik Auda, que hizo un buen partido. Antes del descanso, la jugada desafortunada en que Trapani debía abandonar el pabellón en ambulancia por culpa de una lesión en el tobillo.

En la segunda mitad del ICL Manresa hizo dos parciales más igualados. El tercer cuarto fue del todo igualado, con un Suggs afinado en ataque y un Marjan Cakarun que anotaba con facilidad. Vendría entonces la jugada más espectacular del partido, un alley-oop entre Luis Costa y Romaric Belemene.

El último cuarto fue para el ICL Manresa. Aunque el partido estaba al alcance del Valencia Basket, Cakarun seguía anotando y hacía las 3 primeras canastas de los del Bages. Aranitovic se añadía, y Suggs sería el estilete en el final de partido. Buenos minutos también de Luis Costa. Un triple final desde más de 8 metros de Suggs dejaba el marcador 84-67.


@Basquetmanresa


Con la tecnología de Blogger.