Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sporting 0-5 Barcelona: El Barça también golea sin Messi

El Barcelona asalta El Molinón sin su gran estrella y vuelve a golear a domicilio ante un buen Sporting de Gijón

LaLiga Santander-Jornada 6

Sporting0
Barcelona5
Ficha técnica
Sporting: Cuéllar, Lora (c), Meré, Amorebieta, Lillo, Sergio, Cases, Moi Gómez (Dani Ndi, 67'), Víctor Rodríguez (Douglas, 76'), Burgui y Duje Cop (Carlos Castro, 67').

Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Mathieu, Digne, Busquets (c) (Denis Suárez 68'), Rafinha, Andre Gomes, Arda, Suárez (Alcácer 72') y Neymar.


Goles: 0-1 (Min. 29) Luis Suárez. 0-2 (Min. 32) Rafinha. 0-3 (Min. 81) Neymar. 0-4 (min. 85) Arda Turan. 0-5 (Min. 88) Neymar.


Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Mostró dos tarjetas amarillas a Alberto Lora en los minutos 9 y 73.


Incidencias: El Molinón (casi 29.000 espectadores). Los medallistas olímpicos Cristian Toro y Saúl Craviotto hicieron el saque de honor del partido.
El Barça ha arrancado la temporada de forma intratable fuera de casa. Tres victorias en tres partidos con 11 goles a favor y sólo uno en contra. El Sporting plantó cara hasta la expulsión de Alberto Lora pero acabó sucumbiendo ante el equipo de Luis Enrique. Luis Suárez, Rafinha, Neymar por partida doble y Arda Turan firmaron la goleada azulgrana. A pesar de no contar con Messi, los culés no fallaron y se llevaron los tres puntos de Gijón.

Era un partido de reencuentros entre viejos amigos. A los dos técnicos asturianos les une un pasado común tanto en el Sporting como en el Barça además de una estrecha amistad. Abelardo y Luis Enrique aparcaron su relación durante 90 minutos para verse las caras sobre el terreno de juego y el técnico culé se acabó llevando el gato al agua. Luis Enrique rotó a su equipo por la exigencia de partidos y dio descanso a jugadores como Mascherano, Jordi Alba, Iniesta o Rakitic para darle la oportunidad a otros futbolistas menos habituales.

El Barça se encontró con un Sporting valiente desde el inició, saliendo a presionar la salida de balón y con una defensa muy adelantada. Los azulgrana no se terminaban de sentir cómodos dentro del terreno de juego y el Sporting apretaba. Incluso Ter Stegen demostró que su equipo no estaba tranquilo con unas manos absurdas al atrapar un balón y salirse de su área con él. Pero al final los huecos fueron apareciendo y el Barça no perdona errores. André Gomes le puso un balón a Luis Suárez que el uruguayo no desaprovechó para anotar el primero tras sortear a Cuéllar. Y pocos minutos después, llegaría el segundo. Un pase soberbio de Neymar encontró la subida de Sergi Roberto y el centro del lateral lo remató Rafinha a la red. Sin forzar mucho la máquina, el Barça se marchaba al descanso con una ventaja de dos goles que el Sporting no mereció por empuje y valentía.

En la segunda mitad, el Sporting no se arrugó pese al resultado adverso y continuó acechando la portería de Ter Stegen, aunque sin acierto. Luis Enrique movió ficha y metió a Denis Suárez para dar descanso a Busquets. Y después hizo lo propio con Luis Suárez metiendo en su lugar a Paco Alcácer. Una entrada de Alberto Lora sobre Sergi Roberto en el enésimo desborde del lateral supuso la segunda amarilla para el jugador del Sporting y el equipo de Abelardo se desinfló con uno menos. Primero Neymar aprovechó un rechace del larguero tras un disparo de Paco Alcácer para hacer el tercero. El gol vino precedido de otro centro de Sergi Roberto, que también iba a ser protagonista en el cuarto. Un centro medido del lateral encontró esta vez la cabeza de Arda Turan, que no falló el remate. Y a pocos minutos del final, Neymar hizo el quinto definitivo. El brasileño recibió un gran pase de Denis Suárez que le dejó sólo ante Cuéllar y se la coló por debajo de las piernas. Buscó su hat trick en una de las últimas jugadas del partido pero el palo se lo impidió.

Con esta victoria, el Barça no se despega de los puestos de cabeza y el Sporting encadena su segunda goleada consecutiva tras la recibida en el Calderón también por 5-0. Queda demostrado que sin Messi este Barça también es peligroso. Y que sin hacer el partido de su vida, la calidad individual de jugadores como Luis Suárez y Neymar es capaz de decidir encuentros. Mención aparte el caso de Sergi Roberto, que volvió a salirse en el lateral siendo probablemente el mejor jugador del encuentro.


Con la tecnología de Blogger.