Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Steaua 1-1 Villarreal: El ‘Submarino’ se atasca en Rumanía

Un Villarreal muy desdibujado se mantiene líder de su grupo pese a empatar ante el Steaua de Bucarest

Reparto de puntos entre Steaua y Villarreal




Europa League-J2 

Steaua1
Villarreal1
Ficha técnica
Steaua Bucarest: Florin Nita, Gabriel Tamas, Sulley, Tosca, Golubovic (Tanase 76’), Momcilovic, Moke, Boldrin, William (Popescu 89’), Bourceanu, Popa (Jakolis 76’)

Villarreal: Andrés; Rukavina, Musacchio, Bonera, J.Ángel; N'Diaye, Bruno, J. Dos Santos, Cheryshev (R. Soriano 72’); Pato (Castillejo 63’), Santos Borré (Bakambu 81’)


Goles: 0-1 Santos Borré (9’); 1-1 Sulley (20’)


Árbitro: Yevhen Aranovsky
Mostró amarillas a Santos Borré (55’), Rukavina (74’), N’Diaye (76’)


Incidencias: Arena Natională

El Villarreal se llevó un punto de Rumanía en un partido gris del conjunto de Escribá, que con muchas rotaciones se mostró desdibujado en la segunda jornada de Europa League. Las importantes ausencias tanto en la convocatoria como en el once se hicieron notar y mucho.

Inicio de partido de claro dominio para el Villarreal, que se encontró con el primer gol muy temprano (9’) tras un balón interior de Bruno, que peleaba Santos Borré para hacerse con el esférico y superar con sutileza al portero por abajo.

Un comienzo inmejorable para los hombres de Fran Escribá, que con muy poco se ponían por delante en el marcador frente a un tierno Steaua.

Fue precisamente el gol del Villarreal lo que espoleó al conjunto rumano. Poco a poco, los locales empezaron a despertar y a discutirle la posesión a un submarino amarillo navegando cómodamente por el Arena Natională de Bucarest.

Pero un grave error del portero ‘groguet’ propició la igualada del cuadro local. Córner que saca muy rápido el Steaua, pillando al Villarreal descolocado, William mete un centro potente al primer palo y Andrés Fernández falla estrepitósamente, se le escapa el balón entre las piernas y queda muerto para que llegue Sulley y anote el empate a bocajarro (20').

El dominio inicial del Villarreal se esfumaba tras el gol del empate y era el Steaua quien se aproximaba más al área de Andrés, sin acabar de tener ocasiones claras. Con un gol por bando llegábamos al descanso.
Salió con más ímpetu el Steaua en la segunda parte ante un Villarreal falto de ideas y con muy poca intensidad, que echaba mucho de menos a hombres importantes como Trigueros en el centro del campo o Sansone en el flanco ofensivo.

Era William por parte del cuadro rumano, quién más lo intentaba en el ataque del Steaua con disparos de mucho peligro, uno de ellos al larguero en la que fue la mejor ocasión del partido.

Un Villarreal desconocido, con muchas dificultades para recuperar el balón y sin generar ocasiones para ganar, veía como el partido se iba desvaneciendo y la posibilidad de lograr la victoria se alejaba.

Escribá quiso dar reacción al equipo con la entrada de Castillejo y Soriano, pero no era el día. También entró Cédric Bakambu, que reaparecía en el terreno de juego tras una larga lesión, y que se mostró más voluntarioso que resolutivo.

Aun así el Villarreal tuvo tiempo de buscar el gol en una falta muy peligrosa de José Ángel que el portero enviaba a córner. En ese mismo saque de esquina, la volvió a tener el submarino pero se topó de nuevo con la defensa rumana.

Al pitido final, reparto de puntos satisfactorio para el Villarreal visto el nivel de juego. Los de Escribá se mantienen líderes del grupo L con 4 puntos tras dos jornadas disputadas de Europa League. En el otro partido del grupo, el Zurich se imponía 2-1 al Osmanlispor.


@Vga_Victor


Con la tecnología de Blogger.