Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Suma y sigue del Obra en pretemporada

Victoria muy clara de Rio Natura ante el FC Porto.  Los gallegos dominaron el choque desde los primeros compases. Rosco Allen volvió a destacar con 17 puntos

El Rio Natura venció con claridad al Porto (Foto Obradoiro)

Torneo Deputación de Coruña

Río Natura90
FC Porto 59
Ficha técnica
90Rio Natura Monbus (22+24+22+22): Llovet (16), Díaz (0), Yusta (12), Whittington (11), Bendzius (9), Pechacek (9), Cárdenas (4), Allen (17), Mc Connell (3), Corbacho (6), Pozas (0), Castro (3).

59 – FC Porto(13+16+15+15): Tinsley (16), Washburn (7), Grosso (1), Pedreño (3), Borovinjak (18), Oliveira (2), Bessa (2), Miranda (4), Gallina (1), Bastos (2), Araújo (0), Xavier(3).


Árbitros: Jorge Martínez, JJ Martínez-Díaz y Jacobo Rial 

Incidencias: I Torneo de Baloncesto Deputación da Coruña disputado en el pabellón Fernando González Laxe, Cerceda.

Segundo partido de pretemporada del Obradoiro. Un clásico contra el FC Porto en el que los de Moncho Fernández se han hecho con el I Torneo de Baloncesto Deputación de Coruña. Los compostelanos dominaron desde el primer minuto.

El Rio Natura salió al parqué con Yusta, Corbacho, Rosco Allen, Mc Connell y Pechacek. Enfrente tenían al quinteto inicial de los lusos compuesto por Tinsley, Washburn, Grosso, Pedreño y Borovinjak. Los locales estrenaban la segunda equipación de esta temporada.

En el primer cuarto, el parcial fue de 22-13. Los máximos anotadores en el equipo gallego fueron Yusta, 7 puntos, y Nacho Llovet que anotó dos triples. Por parte de los lusos, Xavier Joffrey y Borovinjak con tres puntos cada uno. Igualdad en la captura de rebotes en este primer cuarto en el que los de Moncho López acabaron con valoración negativa.

El equipo del Alquimista de Pontepedriña continuó su dominio en el segundo cuarto con 24 puntos y 17 de valoración. Idéntica valoración, pero negativa, tenía un Porto que anotó 16 puntos y era superior al Obradoiro en rebote. 

En la segunda mitad, más de lo mismo. Los de López eran incapaces de remontar ante los compostelanos que acabaron el tercer cuarto 68-44, veinticuatro puntos de ventaja. En el último cuarto con el partido prácticamente decidido, el Rio Natura no bajó la guardia. Acabó el partido con 90 puntos y 31 de valoración frente a los 59 de Porto y -31 de valoración.

Las nuevas incorporaciones de los gallegos están haciendo una buena pretemporada. Destacan Rosco Allen con 17 puntos, Llovet con 16 , Whittington con 11 puntos o Mc Connell con 27 de valoración. Los más destacados del Porto fueron Tinsley y Borovinjak con 16 y 18 puntos respectivamente.

Parece que el Obradoiro está ensamblando bien sus piezas esta temporada. La próxima cita será del 9 al 11 de septiembre. Los santiagueses jugarán el torneo internacional Basketball Tournament de Leicester. En este trofeo, organizado por el Leicester Riders, el Obra se enfrentará al conjunto local de la Liga de Baloncesto Británica (BBL) y al Crelan Okapi Aalstar, equipo belga que acabó en la tercera plaza de la liga Premier, disputando el play off de su país


 @Rosavazfre

Con la tecnología de Blogger.