Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Suma y sigue del Obra en pretemporada

Victoria muy clara de Rio Natura ante el FC Porto.  Los gallegos dominaron el choque desde los primeros compases. Rosco Allen volviĆ³ a destacar con 17 puntos

El Rio Natura venciĆ³ con claridad al Porto (Foto Obradoiro)

Torneo DeputaciĆ³n de CoruƱa

RĆ­o Natura90
FC Porto 59
Ficha tƩcnica
90Rio Natura Monbus (22+24+22+22): Llovet (16), DĆ­az (0), Yusta (12), Whittington (11), Bendzius (9), Pechacek (9), CĆ”rdenas (4), Allen (17), Mc Connell (3), Corbacho (6), Pozas (0), Castro (3).

59 – FC Porto(13+16+15+15): Tinsley (16), Washburn (7), Grosso (1), PedreƱo (3), Borovinjak (18), Oliveira (2), Bessa (2), Miranda (4), Gallina (1), Bastos (2), AraĆŗjo (0), Xavier(3).


Ɓrbitros: Jorge MartĆ­nez, JJ MartĆ­nez-DĆ­az y Jacobo Rial 

Incidencias: I Torneo de Baloncesto DeputaciĆ³n da CoruƱa disputado en el pabellĆ³n Fernando GonzĆ”lez Laxe, Cerceda.

Segundo partido de pretemporada del Obradoiro. Un clĆ”sico contra el FC Porto en el que los de Moncho FernĆ”ndez se han hecho con el I Torneo de Baloncesto DeputaciĆ³n de CoruƱa. Los compostelanos dominaron desde el primer minuto.

El Rio Natura saliĆ³ al parquĆ© con Yusta, Corbacho, Rosco Allen, Mc Connell y Pechacek. Enfrente tenĆ­an al quinteto inicial de los lusos compuesto por Tinsley, Washburn, Grosso, PedreƱo y Borovinjak. Los locales estrenaban la segunda equipaciĆ³n de esta temporada.

En el primer cuarto, el parcial fue de 22-13. Los mĆ”ximos anotadores en el equipo gallego fueron Yusta, 7 puntos, y Nacho Llovet que anotĆ³ dos triples. Por parte de los lusos, Xavier Joffrey y Borovinjak con tres puntos cada uno. Igualdad en la captura de rebotes en este primer cuarto en el que los de Moncho LĆ³pez acabaron con valoraciĆ³n negativa.

El equipo del Alquimista de PontepedriƱa continuĆ³ su dominio en el segundo cuarto con 24 puntos y 17 de valoraciĆ³n. IdĆ©ntica valoraciĆ³n, pero negativa, tenĆ­a un Porto que anotĆ³ 16 puntos y era superior al Obradoiro en rebote. 

En la segunda mitad, mĆ”s de lo mismo. Los de LĆ³pez eran incapaces de remontar ante los compostelanos que acabaron el tercer cuarto 68-44, veinticuatro puntos de ventaja. En el Ćŗltimo cuarto con el partido prĆ”cticamente decidido, el Rio Natura no bajĆ³ la guardia. AcabĆ³ el partido con 90 puntos y 31 de valoraciĆ³n frente a los 59 de Porto y -31 de valoraciĆ³n.

Las nuevas incorporaciones de los gallegos estĆ”n haciendo una buena pretemporada. Destacan Rosco Allen con 17 puntos, Llovet con 16 , Whittington con 11 puntos o Mc Connell con 27 de valoraciĆ³n. Los mĆ”s destacados del Porto fueron Tinsley y Borovinjak con 16 y 18 puntos respectivamente.

Parece que el Obradoiro estĆ” ensamblando bien sus piezas esta temporada. La prĆ³xima cita serĆ” del 9 al 11 de septiembre. Los santiagueses jugarĆ”n el torneo internacional Basketball Tournament de Leicester. En este trofeo, organizado por el Leicester Riders, el Obra se enfrentarĆ” al conjunto local de la Liga de Baloncesto BritĆ”nica (BBL) y al Crelan Okapi Aalstar, equipo belga que acabĆ³ en la tercera plaza de la liga Premier, disputando el play off de su paĆ­s


 @Rosavazfre

Con la tecnologĆ­a de Blogger.