Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

UD Almería 0-1 Tenerife: Primera victoria a domicilio de los tinerfeños

A pesar de no haber estado acertados de cara a puerta, el conjunto de Pep Martí, se llevó el triunfo con un tanto de Ximo Navarro en propia meta. El Almería cae por primera vez en su estadio en el peor partido de la temporada


LaLiga 1|2|3-Jornada 5

UD Almería0
Tenerife1
Ficha técnica
UD Almería: Casto; Ximo Navarro, Trujillo, Morcillo, Nano; Fran Vélez (Corona, m.29), Ramón Azeez (Diamanka, m.70); Antonio Puertas, Pozo (Chuli, m.77), Fidel; Quique.

Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Germán, Carlos Ruiz, Camille; Crosas (Aaron Ñíguez, m.64), Vitolo, Aitor Sanz; Suso (Jouini, m.75), 'Choco' Lozano (Alberto, m.89), Amath.

Goles: 0-1, m.82: Ximo Navarro (p.p).

Árbitro: Cuadra Fernández (colegio balear). Amonestó a Trujillo (m.5), Nano (m.34) y a Diamanka (m.86) en el Almería; y a 'Choco' Lozano (m.34), Crosas (m.37) y a Camille (m.90+2) en el Tenerife.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de liga disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 8.107 espectadores.
Un buen partido del Tenerife y un mal rendimiento del Almería acabó con la primera derrota andaluza en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y la primera victoria canaria visitante en la Liga 1|2|3, gracias a un gol en propia puerta de Ximo Navarro cuando el partido casi agonizaba. 
El Tenerife manejó el tempo de partido en la primera parte, en la que dispuso de ocasiones para haberse ido con franca ventaja al descanso. 

En la segunda parte, mejoró de salida el equipo de Fernando Soriano, dispuso de ocasiones, pero el partido siguió siendo propiedad del que entrena José Luis Martí, que llegó menos, pero cuando lo hizo utilizó el buen sentido para marcar e infligir la primera derrota en casa de la campaña del equipo almeriense. 

La primera parte fue casi dominada al completo por el Tenerife, que tuvo más llegada y mejor control del juego ante un Almería espeso y sin capacidad para disputarle el balón al cuadro visitante. 

Fue un monólogo en el que sólo habló el equipo tinerfeño, que en el minuto 19 dispuso de dos ocasiones, una primera de Suso Santana, a pase de Vitolo, y otra de un rápido Amath, tras servicio de Marc Crosas. 

La lesión de Vélez, que ocasionó la entrada en campo de Miguel Ángel Corona, dio más equilibrio en el centro del campo local, incrustándose el talaverano entre Ramón Azeez y Pozo, aunque el rival tuvo en el minuto 38 un gol claro, pero el disparo de Aitor Sanz, en la misma frontal del área, se fue alto. 

En la segunda parte, el Almería jugó mejor de salida y, aunque Suso Santana avisó de salida, Antonio Puertas se postuló como protagonista, primero con una acción que acabó en pase de Pozo para Fidel, que se no encontró portería y, después, con una asistencia para Ximo Navarro que se fue fuera. 

El Almería era otro, con más presencia arriba, numérica y continuada. Pozo, en el 53, tuvo la ocasión más clara, con tiempo para parar y disparar, pero cuando lo hizo mandó el balón por encima del larguero de la meta defendida por Dani Hernández. 

El equipo de Martí buscó la contra y Lozano, en el 60, se plantó solo ante el meta Casto, que apareció para impedir el propósito visitante, que ganaron protagonismo con la entrada de Aarón Ñíguez y Jouini. 

Hubo pelea en el centro del campo, pero con más posesión para el Tenerife, que mantuvo el balón y que, con ello, fue dueño del guión de desarrollo del partido

La presencia arriba anunciaba peligro, que no llegó por eso y sí por una acción a la contra de Amath que centró, el balón tocó en Ximo Navarro y entró en la meta rojiblanca para poner el 0-1 con el que concluyó el partido.  


@dialtesa


Con la tecnología de Blogger.