Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

UD Almería 0-2 Rayo Vallecano: Aguirre se toma la revancha

Un doblete del centrocampista ante un desafortunado Julián Cuesta, elimina de la Copa del Rey al conjunto almeriense


Copa del Rey. Segunda Ronda

UD Almería0
Rayo2
Ficha técnica
UD Almería: Julián Cuesta; Isidoro (Navas, m.46), Quintanilla, Joaquín, Josema (Sillero, m.82); José Ángel, Corona; Iago Díaz, Quique, Iván Sánchez; Juanjo (Chuli, m.74).

Rayo Vallecano: Gazzaniga; Galán, Dorado, Amaya, Akieme; Clavería, Santi Comesaña (Zuculini, m.72); Mojica, Diego Aguirre, Ebert (Javi Guerra, m.60); Manucho (Fran Beltrán, m.85).

Goles: 0-1, m.63: Diego Aguirre. 0-2, m.90+1: Diego Aguirre.

Árbitro: Arcediano Monescillo (colegio castellano-manchego). Amonestó a José Ángel (m.55) en el Almería; y Diego Aguirre (m.10), Amaya (m.33), Santi Comesaña (m.59), Galán (m.67) y a Zuculini (m.78) en el Rayo Vallecano.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda ronda de Copa del Rey disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante unos 5.400 espectadores.
El Almería ha caído eliminado en la Copa del Rey al perder frente al Rayo Vallecano por 0-2 en encuentro disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la segunda eliminatoria, que se jugaba a partido único. De esta manera los rojiblancos se central totalmente en su competición, la Liga 1|2|3. 
Fernando Soriano alineó un equipo totalmente diferente al que jugó el sábado contra el Rayo en el campeonato de la regularidad. No repitió nadie y dio la opción a los que menos minutos tienen en la Liga y a los jugadores del filial. Julián Cuesta, Isidoro, Alex Quintanilla, Juanjo, José Ángel e Iván Sánchez se estrenaban en la presente temporada, mientras que Joaquín, Josema, y después Navas y Sillero, todos ellos del Almería B, actuaron en el torneo del KO. El Rayo también hizo cambios, pero repitió con algunos futbolistas que ya jugaron el sábado. 

El primer tiempo fue de alternativas, disputado, hasta que poco a poco el Almería se fue haciendo con el control, pasando a tener el balón y a llevar la iniciativa, aunque sin generar ocasiones de peligro; el Rayo tampoco las creó. Quizá faltó mayor continuidad en el juego, pero las continuas faltas, el estado del terreno de juego, y el sofocante calor, influyeron en este aspecto. 

En la continuación el encuentro siguió en la misma línea, en cuanto a igualdad y disputa, y también en cuanto a ocasiones; ninguna. En este segundo período el Almería se mostró más impreciso que su rival y éste aprovechó la única oportunidad que tuvo para poner el 0-1 en el marcador. Aguirre recibió un balón largo y supero a Julián Cuesta en su salida. Era el minuto 63, que quedaba tiempo por delante y aunque los rojiblancos lo intentaron seguían sin poder culminar sus acciones. En el tiempo de descuento Julián subió a rematar una acción a balón parado y a punto estuvo de empatar. Del posible 1-1 se pasó al 0-2, de nuevo obra de Aguirre, que a puerta vacía en una contra, mientras el meta local estaba volviendo a su portería.  


@dialtesa


Con la tecnología de Blogger.