Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

UD Las Palmas 1-0 Málaga: Momo decide de penalti ante un Málaga que no consigue arrancar

El jugador canario ejecutó la pena máxima y deja al club malaguista en una situación complicada


LaLiga Santander-J4 

Las Palmas1
Málaga0
Ficha técnica
UD Las Palmas: Javi Varas; Míchel Macedo, Lemos, Bigas, Dani Castellano; Roque Mesa; El Zhar (Prince Boateng, min. 69), Tana, Vicente Gómez, Momo (Mateo García, min. 81); y Livaja (Araujo, min. 59).

Málaga CF: Kameni; Rosales, Koné, Llorente, Ricca; Camacho, Recio (En-Nesiry, min. 55); Jony (Keko Gontán, min. 62), Juanpi, Chory Castro (Sandro, min. 55); y Charles.

Gol: 1-0, min. 10: Momo, de penalti.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Vicente Gómez (min. 49), Míchel Macedo (min. 59) y Lemos (min. 71), y al visitante Recio (min. 9).

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 18.980 espectadores.

Quizás a final de temporada nadie se acuerde, pero en estas últimas fechas la UD Las Palmas está siendo noticia en todos los medios deportivos del país. ¿La razón? Pues simplemente porque a base de trabajo, tal y como dice el Cholo Simeone, se consiguen cosas. Que se lo digan al conjunto canario que cuenta por victorias tres de los cuatro partidos que llevamos hasta el momento. Por su parte, el Málaga no despega en Liga, hecho que resultará familiar a los seguidores del club de Martiricos, ya que hace aproximadamente 365 días se encontraban en idéntica situación. Resulta evidente, pues, que Juande Ramos no termina de dar con la tecla.

El partido estuvo marcado por el dominio de Las Palmas, que desde el minuto uno disfrutó de la posesión de balón ante un Málaga que se situaba en su campo a la espera de una posible contra que decantase el encuentro hacia sus intereses. El primero en avisar fue el Zhar, que centró un peligroso balón que no encontró rematador en el área. Pero claro, el que avisa no es traidor, y fruto de esa insistencia llegó un claro penalti que cometió Recio, que en su intento de despejar la pelota se encontró con la pierna de Momo. El propio futbolista de Las Palmas se encargó de transformar el penalti engañando a un Kameni que esta vez no pudo hacer nada para detener el lanzamiento.

Los minutos transcurrieron sin prácticamente ninguna acción reseñable, a excepción de un disparo de Charles que buscaba la escuadra de la portería defendida por Javi Varas. Y de esta forma se llegó al descanso con un Málaga que se ahogaba en un vaso de agua buscando el empate.

El pitido del árbitro que señalaba el inicio de la segunda parte no varió los planes de la UD, que disfrutaba de la posesión con los jugadores malaguistas que corrían detrás del mismo. Es posible que todos los que estaban visualizando el partido echaran de menos a Juanpi, un jugador excepcional que en la noche de ayer no hizo acto de presencia en tierras canarias. Queda la duda de que hubiera ocurrido si el joven jugador venelozano hubiera entrado más en el juego.

El Málaga lo intentaba, faltaría más, pero todos sus disparos eran blandos e inocentes que no hacían ningún daño a Javi Varas. Podríamos apostar que sus guantes estaban igual de nuevos al finalizar el choque. Juande Ramos agotó muy pronto los tres cambios, buscando que sus pupilos reeaccionaran, pero no lo logró, por la razón sencilla que los once jugadores amarillos sabían en todo momento dónde tenían que situarse en el terreno de juego. Y finalmente, a ocho minutos del final, Charles tuvo en sus botas el empate, pero su disparo en boca de gol terminó con el balón en las manos de algún chaval de la grada que seguramente se convierta en el más popular de su colegio.

Cuando el colegiado señaló la conclusión del encuentro la más absoluta felicidad se apoderó de los jugadores amarillos, viendo como empataban a puntos a Barcelona y Real Madrid (este último con un partido menos), mientras que el Málaga tiene apenas tres días para recuperarse y dar alegrías a su afición, porque en estas primeras cuatro jornadas no ha sido el equipo que se esperaba al empezar la campaña liguera.


@Marioodjm


Con la tecnología de Blogger.