Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

UD Las Palmas 2-2 Real Madrid: Los blancos no pudieron sobreponerse a la pegada canaria

El conjunto merengue completa su mala semana cosechando dos empates


LaLiga Santander- Jornada 6

Las Palmas2
Real Madrid2
Ficha técnica
UD Las Palmas: Varas; Macedo, D. García, Aythami, Castellano; Mesa, Vicente; Tana, Viera (El Zhar, min. 56), Momo (Araujo, min. 68); y Livaja (Lemos, min. 88).

Real Madrid: Casilla; Carvajal, Varane, Ramos, Nacho; Kroos, Modric, Asensio (Benzema, min. 64); Bale, Morata (Isco, min. 80) y Cristiano (L. Vázquez, min. 72).

Goles: 0-1, min. 33, Marco Asensio, 1-1, min. 38, Pedro Tana. 1-2, min. 67, Karim Benzema. 2-2, min. 85, Sergio Araujo.

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán), amonestó a Mesa (min. 23), D. García (min. 54), Kroos (min. 57), Carvajal (min. 77) y Tana (min. 90+1).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander, entre la UD Las Palmas y el Real Madrid, disputado en el Estadio de Gran Canaria (Las Palmas de Gran Canaria, España) ante 22.520 espectadores.
Partido atractivo el que cerraba la jornada del sábado entre el líder, el Real Madrid, y uno de los equipos que viene presentando una de las propuestas de juego más atractivas de la competición, la Unión Deportiva Las Palmas. El Madrid estaba obligado a ganar tras la goleada del FC Barcelona en Gijón.

En Las Palmas destacaba la baja por sanción de su estrella, Prince-Boateng, y en el Madrid, por lesión, faltaban, Marcelo, Casemiro y Pepe. Keylor Navas volvía a la convocatoria, aunque Casilla sigue, hasta el momento, como portero titular.

La impronta que está dejando Quique Setién en la isla se hacía patente con la zaga amarilla sacando el balón jugado pese a la intensa presión del Real Madrid.

Kroos lanzando a los pies de Javi Varas y Morata, de cabeza, pudieron inaugurar el marcador de los merengues. El equipo blanco llegaba al área canaria una y otra vez y la suerte y la falta de pegada evitaban el primer tanto madridista.

Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió y llegó el primer gol blanco. Varas rechazó un tiro de Nacho y Asensio remachó en boca de gol para introducirla en las redes.

Ante la superioridad del Madrid parecía que el segundo tanto estaba al caer, pero en una jugada aislada el equipo insular, con un tiro de Tana, empató el partido a uno, resultado con el que se llegó al descanso.

La segunda mitad empezó con más intensidad que juego y las ocasiones por parte de los dos equipos escaseaban. Morata, que hizo un gran primer tiempo, se diluyó en el segundo y fue sustituido por Benzema, que en el primer balón que tocó, a la salida de un córner, pudo volver a adelantar al Madrid.

No volvería a fallar el ariete francés que tras un rechace de Javi Varas a disparo de Cristiano Ronaldo, remató a puerta vacía para hacer el segundo gol blanco.

Posteriormente se vio una imagen poco habitual, Cristiano siendo sustituido. Aunque con vistas al partido de Champions, el portugués no se fue demasiado contento.

Nuevamente en otra jugada aislada llegó el empate de Las Palmas, que gracias a una serie de rechaces favorecieron que Araújo igualara el marcador sin dar tiempo a reaccionar al Real Madrid.

El Madrid ve reducida así su diferencia a un punto respecto al Barcelona después de empatar dos partidos en esta semana. A los blancos les espera el martes en Champions el rival más complicado de su grupo, el Borussia Dortmund.


@Guillermo_Bueno


Con la tecnología de Blogger.