Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Un miércoles de balonmano

La segunda jornada de la liga ASOBAL se disputaba el pasado miércoles. 4 de los 16 equipo integrantes en esta liga aprovecharon la ocasión para ponerse por delante en la clasificación con 4 puntos

Bidasoa Irún recibía en casa a BM. Sinfín. Ambos equipos habían sido derrotados en la jornada inaugural de la liga ASOBAL y buscaban su primera victoria en este campeonato. Bidasoa Irún dominó desde los primeros minutos de encuentro terminando el primer parcial con una ventaja de 7 puntos. La segunda mitad no fue diferente y finalmente el partido concluyó en un cómodo 28-21 que contraria al BM. Sinfín que tendrá que esperar al partido de la siguiente jornada contra el que fuera noveno clasificado la pasada temporada (Fertiberia Puerto Sagunto) para sumar puntos.

Precisamente este equipo actuó de local frente a BM.Villa de Aranda en la segunda jornada. El encuentro estuvo muy equilibrado en todo momento. El equipo visitante dominó durante el primer parcial pero Fertiberia Puerto Sagunto no permitió que se escaparan en el marcador igualando los goles de su contrincante. La primera mitad de la segunda parte estuvo igualmente dominada por el equipo visitante hasta el minuto 15 en el que el equipo local consiguió darle la vuelta al marcador y ganar por 2 goles un minuto antes de la conclusión del partido. No obstante, dos goles desde 6 y 7 metros concedieron el empate en este encuentro (23-23)

ABANCA Ademar León se enfrentaba al Naturhouse La Rioja. Tercero y segundo clasificados respectivamente la temporada pasada se medían en un partido en el que el equipo visitante solo tuvo la ocasión de adelantarse en el marcador durante el primer minuto. El resto del partido fue dominado por el equipo local que se sitúa ahora como segundo clasificado detrás del Barcelona Lassa al que pretende arrebatar el que sería su séptimo campeonato consecutivo de la liga ASOBAL. (27-23)

Ángel Ximénez-Avia P.G. se medía a Frigoríficos Morrazo. Ambos equipos comenzaban el partido con mucha concentración y no sería hasta el minuto 27 de la primera parte cuando el equipo local empezaría a adelantarse en el marcador. En la segunda mitad, el equipo visitante no pudo recortar la ventaja constante de su rival concluyendo el encuentro con un 35-29 que traslada momentáneamente a Frigoríficos Morrazo al puesto 15 de la clasificación liguera de balonmano.

Recoletas At. Valladolid visitaba en esta jornada a Helvetia Anaitasuna. El encuentro se caracterizó por las "idas" y "venidas" en el marcador, por la ventaja mínima mantenida por cada equipo en momentos determinados del partido. Superioridad que supo mantener el equipo local a 10 minutos del final y que le otorga la victoria por 27-25. Por otra parte la derrota del Recoletas At. Valladolid le sitúa en el decimosegundo puesto de la tabla con 0 puntos.

Bada Huesca recibía a BM. Benidorm. El equipo visitante mantuvo una ventaja de 1 o 2 puntos durante todo el encuentro, no obstante, el local no permitía que esa ventaja se ampliara. A tan solo 3 minutos del final, el partido se encontraba en empate 24-24, ocasión aprovechada por el Bada Huesca que no consintió un gol más y anotó 3 tantos, finalizando el encuentro en un 27-24 que otorga al Bada Huesca su primera victoria del campeonato.

Fraikin BM. Granollers recibía esta semana al Liberbank C. Encantada. El equipo local no fue capaz de mantener la ventaja de 1,2 o 3 puntos de los primeros minutos al final del primer parcial (16-16). Por su parte, la segunda mitad estuvo caracterizada por la igualdad en el marcador hasta los últimos minutos en los que se sucedieron varios lanzamientos desde los 6 metros que provocaron la victoria del equipo local por 31-29. Ambos equipos se sitúan en el centro de la tabla en décimo y séptimo lugar respectivamente con dos puntos cada uno.

Por último, El BM. Guadalajara se medía al Barcelona Lassa en la ciudad manchega. A pesar del marcador final, el encuentro estuvo dominado por el equipo local durante la primera mitad. En el segundo parcial, el Barcelona Lassa pronto alcanzó a su contrincante y se aventajó por primera vez en el partido en el minuto 4. A partir de este momento, el equipo visitante controló el encuentro concluyendo con un cómodo 25-34 que sitúa al Barcelona Lassa como líder de la liga ASOBAL.

Hasta ahora, no se han producido "sorpresas" en los partidos disputados. Poco a poco, cada conjunto recuerda sensaciones "pasadas por agua" después del verano. Habrá que esperar a las próximas jornadas para conocer el desarrollo de la clasificación en esta liga profesional de balonmano masculino.


@IreneAguado_16


Con la tecnología de Blogger.