Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Un Obradoiro que ilusiona (77-69)

Victoria muy clara de Obradoiro que Joventut maquilló en los últimos minutos.  Los gallegos ilusionan y los catalanes, sin sus hombres interiores, sufren. Rosco Allen y Whittington destacan en el Río Natura

El Obradoiro se llevó el Memorial Quino Salvo (Foto Joventut)


Homenaje a Quino Salvo

Río Natura77
Divina Seg.69
Ficha técnica
77 – Obradoiro Cab (15+19+26+17): Llovet (8), Urtasun (7), Díaz (0), Yusta (9), Whittington (15), Bendzius (2), Pechacek (8), Cárdenas (0), Allen (20), Mc Connell (0), Corbacho (0), Pozas (8).

69 – Divina Seguros Joventut (14+15+17+23): Dimitrijevic (0), Sabat (7), Abalde (3), Vidal (5), Miralles (0), Bogdanovic (6), Vasiliauskas (11), Nogues (7), Ventura (7), Bieshaar (12), Lapornik (11), Amo (0).


Árbitros: Miguel Ángel Pérez. Martínez, J.J y Rial, J.

Incidencias: Amistoso correspondiente al primer Memorial Quino Salvo, celebrado en la pista central das Travesas en Vigo ante 4.500 espectadores.

Ambiente de gala en As Travesas para homenajear a un grande del baloncesto gallego, Quino Salvo. Pabellón lleno hasta la bandera donde, tras las placas conmemorativas y el atronador minuto de aplausos, no faltó el clásico Miudiño que por un momentó transportó a todos los asistentes a la Caldeira de Sar.

El primer cuarto del partido fue el típico de pretemporada. Imprecisiones, mucho movimiento de banquillo y poca circulación de balón que hicieron el inicio del encuentro un tanto pesado. Así era hasta que apareció en escena el hombre del partido, Rosco Allen. El húngaro dio un plus de calidad al partido y fue imposible para el Joventut, falto de jugadores interiores, parar la intensidad del jugador en sus penetraciones.

En el segundo cuarto, Moncho Fernández pidió a los suyos más intensidad. Un parcial de 8-0 demostró que sus jugadores cumplieron sus órdenes. Los de badalona no se amedrentaron y Luka Lapornik frenó la escapada del Obradoiro en el marcador. El juego interior de los locales siguió trayéndole alegrías. Llovet y Witthington secundados por Txemi Urtasun lograron buena parte de los 19 puntos de este segundo parcial.

Los verdinegros, de la mano de Nogués, consiguieron que el Rio Natura no se escapase en el electrónico. Contar con más días de entrenamiento y con la plantilla al completo salvo por Artem Pustovy marcó la diferencia de los compostelanos frente a los hombres de Diego Ocampo. Con un 35-29 enfilaron vestuarios ambos conjuntos.

En la segunda mitad, más de lo mismo. Los de Ocampo eran incapaces de parar a la estrella del partido, Rosco Allen. El Obradoiro disfrutó de rentas superiores a los 15 puntos y acabó el tercer cuarto anotando 27 e imponiendose con un 60-46 a falta del último cuarto.

Con el partido prácticamente decidio se inició un último cuarto donde los gallegos perdieron un poco la concentración y los triples de los de Badalona maquillaron un marcador que, tras una máxima ventaja de 23 puntos, acabó con un 77-69.  Primera victoria de la pretemporada de un Obra que ilusiona y demuestra, una vez más, la capacidad de reinventarse y el buen hacer de José Luis Mateo para fichar en el mercado veraniego.


 @Rosavazfre


Con la tecnología de Blogger.