Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia 2-1 Alavés: El Valencia consigue la primera victoria del año

Un gol en propia de Laguardia y el penalti transformado por Dani Parejo calman el nerviosismo en Mestalla


LaLiga Santander-Jornada 5

Valencia2
Alavés1
Ficha técnica
Valencia: Diego Alves, Montoya, Santos, Mangalá, Gayà, Enzo Pérez, Medrán (Cancelo, m.67), Parejo, Nani, Munir (Bakkali, m.82) y Rodrigo (Santi Mina, m.46).

Alavés: Pacheco, Kiko Femenía, Alexis, Laguardia, Theo Hernández, Llorente, Torres, Krsticic (Camarasa, m.61), Katai (Ibai Gómez, m.71), Toquero y Deyverson (Santos, m.85).

Goles: 1-0, m.28: Laguardia en propia meta. 1-1, m.44: Toquero. 2-1, m.87: Parejo, de penalti.

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés). Amonestó por el Valencia a Mangalá y Diego Alves y por el Alavés a Torres, Theo y Alexis.

Incidencias: Mestalla (40.000 espectadores).
Nueva jornada de la Liga Santander la que se vivió en la noche de hoy en Mestalla. El Valencia con la difícil situación de no haber puntuado todavía en esta Primera División, y por consiguiente, ser colista de la categoría. Por la otra parte, el Deportivo Alavés afrontaba el encuentro como uno de los equipos invictos de la presente campaña.

Además, la destitución del técnico valencianista Pako Ayestarán, que ha sido noticia esta última semana en la capital del Turia, deja al equipo sin un referente en el banquillo. Un cargo que en las dos ultimas temporadas, el Valencia ha cambiado en tres ocasiones (Nuno, Neville y el propio Ayestarán), sin contar con el delegado ché Voro. El valenciano que en la noche de hoy ha sido el que ha dado las instrucciones a sus futbolistas por cuarta ocasión desde que llegara al club blanquinegro (2008, 2012, 2015, 2016).

Con todo ello arrancaba el partido con dominio valencianista en el juego, pero sin claras ocasiones de peligro. El Alavés, en cambio, esperaba su oportunidad a la contra, con un Gaizka Toquero muy activo durante toda la primera mitad. Unos primeros cuarenta y cinco minutos en los que, a pesar de tener la posesión del balón el Valencia, los de Mauricio Pelegrino tenían muchas posibilidades de encontrar espacios a la espalda de la pareja de centrales valencianista, formada hoy por Aderllan Santos y Eliaquim Mangala.

El primer tanto del partido llegaría por parte del cuadro local, por medio de un gol en propia meta de Víctor Laguardia en el minuto 29, tras cabecear un centro envenenado de Jose Luis Gayá. Parecía que el cuadro valencianista cogía un poco de aire, cuando justo antes del descanso, Toquero anotaba el gol del empate, al rematar un saque de esquina, sin marcación alguna por parte de los zagueros chés.

La segunda parte iba a ser más un partido de ida y vuelta, donde los de Voro llegarían con más claridad sobre la portería defendida por Fernando Pacheco. Los murmullos retornaban al templo valencianista, el cual no conoce la victoria desde el pasado 20 de abril (4-0 al Eibar). No obstante, la entrada de hombres como Santi Mina, Cancelo, pero especialmente Bakkali, reactivaron el ataque ché, siendo éste último quien forzara el penalti transformado por Dani Parejo en el minuto 88.

Al final primera victoria del Valencia en esta temporada 16-17 que da un poco de tranquilidad a la afición de Mestalla, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer, y más concretamente en la dirección deportiva, la cual en los próximos días dará a conocer el nombre del nuevo técnico valencianista.


@Rafa_Lopez95

Con la tecnología de Blogger.