Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic 1-1 Osasuna: El Athletic no pasa del empate ante un rocoso Osasuna

Los ‘rojillos’ sufrieron para sacar un trabajado punto de su visita a San MamĆ©s ante un Athletic desordenado que igualĆ³ el tanto inicial de Oriol Riera por medio de RaĆŗl GarcĆ­a

Oriol Riera, autor del gol de Osasuna, salta para despejar el esfƩrico

LaLiga Santander - Jornada 10

Athletic1
CA Osasuna1
Ficha tƩcnica
Athletic: Iraizoz, Laporte, San JosĆ©, BeƱat (Mikel Rico, m. 67), Muniain, Williamz, X. Etxeita, De Marcos (Ilekue, m. 46), Sabin Merino (Aduriz, m. 49), RaĆŗl GarcĆ­a y Balenziaga.

Osasuna: Nauzet PĆ©rez, M. FlaƱo, David GarcĆ­a, Oier, Sergio LeĆ³n (A. Otegui, m. 82), Oriol Riera (Kenan, m. 39), R. Torres, Berenguer, Unai GarcĆ­a, De las Cuevas y Digard (Fausto Tienza, m. 34).

Goles: 0-1 (m.23): Oriol Riera. 1-1 (m.28): RaĆŗl GarcĆ­a.

Ɓrbitro: Munuera Montero (comitĆ© andaluz). MostrĆ³ tarjetas amarillas a los jugadores locales MuniĆ”in (m.59), Mikel Rico (m.70) y a al visitante Oier Sanjurjo (m.73).

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ĀŖ jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio de San MamĆ©s ante 43.570 espectadores. Antes del partido hubo un minuto de silencio por el fallecimiento del expresidente del Athletic Sr. Eguidazu y el exjugador rojiblanco EtxeberrĆ­a.

Un Athletic-Osasuna no es un partido cualquiera, un duelo entre vascos y navarros es indudablemente sinĆ³nimo de emociĆ³n, intensidad y mĆ”xima rivalidad. Y si ademĆ”s La Catedral es el escenario del partido, el espectĆ”culo estĆ” mĆ”s que asegurado.

El conjunto del Txingurri Valverde se encontrĆ³ en los primeros compases de juego con un Osasuna correoso que lejos de amedrentarse ante el dominio bilbaĆ­no de la posesiĆ³n de balĆ³n, cuando recuperaba el cuero salĆ­a al ataque con peligro. Ɓlex Berenguer, uno de los mejores jugadores del partido, percutĆ­a con insistencia por el costado izquierdo desconcertando la zaga local que anduvo un tanto desorientada en algunos tramos de partido. 

Lo buscĆ³ con Ć­mpetu Osasuna y lo consiguiĆ³. Un gran testarazo de Oriol Riera en un cĆ³rner adelantaba merecidamente a los visitantes en San MamĆ©s. Anteriormente el ariete catalĆ”n habĆ­a dispuesto de hasta tres magnĆ­ficas oportunidades que desaprovechĆ³. El partido se le ponĆ­a de cara a Osasuna pero el Athletic no tardarĆ­a en reaccionar. Sabin Merino sorteĆ³ con habilidad la presiĆ³n de Miguel FlaƱo para colocar un balĆ³n de oro que RaĆŗl GarcĆ­a rematĆ³ a placer. El jugador navarro, que no celebrĆ³ el tanto por su pasado rojillo, igualaba el partido cerca de la media hora de juego. El gol del empate del Athletic no iba a ser la Ćŗnica mala noticia para Osasuna y es que en el tramo final del primer tiempo, Digard y Oriol Riera, ambos lesionados, se vieron obligados a abandonar el terreno de juego. 

La segunda mitad no se pareciĆ³ en nada al primer tiempo. Osasuna sacrificĆ³ sus capacidades ofensivas, mermadas por otra parte por la lesiĆ³n de Oriol Riera, para encerrarse atrĆ”s con garantĆ­as. Unai GarcĆ­a liderĆ³ en todo momento la zaga navarra que no sucumbiĆ³ ante las embestidas crecientes de los leones. La solidez rojilla acabarĆ­a desquiciando especialmente a MuniaĆ­n quien tuvo el segundo gol en los primeros minutos del segundo tiempo. Valverde no lo veĆ­a nada caro y decidiĆ³ dar entrada a Aduriz y adelantar las lĆ­neas. 

Los minutos iban pasando y Osasuna apretaba los dientes defendiĆ©ndose como podĆ­a. Ya en el Ćŗltimo cuarto de hora, Nauzet PĆ©rez providencialmente despejĆ³ un testarazo de Aduriz y un disparo de Laporte desde la frontal salvando los muebles para su equipo. Pocos minutos despuĆ©s, Mikel Rico estuvo muy cerca de lograr el ansiado gol con un zapatazo potentĆ­simo que se marchĆ³ ligeramente desviado. San MamĆ©s estaba muy metido en el partido arropando a su equipo que no tiraba la toalla.

En la Ćŗltima ocasiĆ³n para los locales, Williams perdonĆ³ a bocajarro un centro de RaĆŗl GarcĆ­a desde la derecha. Ya en el descuento, Miguel de las Cuevas silenciĆ³ La Catedral con un chut desde la frontal que se marchĆ³ desviado. El tramo final fue un asedio constante de los leones pero Ć©stos no encontraron la recompensa final.

Este punto no satisface las aspiraciones del Athletic de Bilbao que cae fuera de los puestos europeos y tampoco saca de pobre a Osasuna que seguirƔ una jornada mƔs en puestos de descenso. Sin embargo, anƭmicamente, el punto da un impulso muy importante al equipo navarro que intentarƔ hacerlo bueno ante el AlavƩs en El Sadar.




Con la tecnologĆ­a de Blogger.