Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Athletic 1-1 Osasuna: El Athletic no pasa del empate ante un rocoso Osasuna

Los ‘rojillos’ sufrieron para sacar un trabajado punto de su visita a San Mamés ante un Athletic desordenado que igualó el tanto inicial de Oriol Riera por medio de Raúl García

Oriol Riera, autor del gol de Osasuna, salta para despejar el esférico

LaLiga Santander - Jornada 10

Athletic1
CA Osasuna1
Ficha técnica
Athletic: Iraizoz, Laporte, San José, Beñat (Mikel Rico, m. 67), Muniain, Williamz, X. Etxeita, De Marcos (Ilekue, m. 46), Sabin Merino (Aduriz, m. 49), Raúl García y Balenziaga.

Osasuna: Nauzet Pérez, M. Flaño, David García, Oier, Sergio León (A. Otegui, m. 82), Oriol Riera (Kenan, m. 39), R. Torres, Berenguer, Unai García, De las Cuevas y Digard (Fausto Tienza, m. 34).

Goles: 0-1 (m.23): Oriol Riera. 1-1 (m.28): Raúl García.

Árbitro: Munuera Montero (comité andaluz). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Muniáin (m.59), Mikel Rico (m.70) y a al visitante Oier Sanjurjo (m.73).

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio de San Mamés ante 43.570 espectadores. Antes del partido hubo un minuto de silencio por el fallecimiento del expresidente del Athletic Sr. Eguidazu y el exjugador rojiblanco Etxeberría.

Un Athletic-Osasuna no es un partido cualquiera, un duelo entre vascos y navarros es indudablemente sinónimo de emoción, intensidad y máxima rivalidad. Y si además La Catedral es el escenario del partido, el espectáculo está más que asegurado.

El conjunto del Txingurri Valverde se encontró en los primeros compases de juego con un Osasuna correoso que lejos de amedrentarse ante el dominio bilbaíno de la posesión de balón, cuando recuperaba el cuero salía al ataque con peligro. Álex Berenguer, uno de los mejores jugadores del partido, percutía con insistencia por el costado izquierdo desconcertando la zaga local que anduvo un tanto desorientada en algunos tramos de partido. 

Lo buscó con ímpetu Osasuna y lo consiguió. Un gran testarazo de Oriol Riera en un córner adelantaba merecidamente a los visitantes en San Mamés. Anteriormente el ariete catalán había dispuesto de hasta tres magníficas oportunidades que desaprovechó. El partido se le ponía de cara a Osasuna pero el Athletic no tardaría en reaccionar. Sabin Merino sorteó con habilidad la presión de Miguel Flaño para colocar un balón de oro que Raúl García remató a placer. El jugador navarro, que no celebró el tanto por su pasado rojillo, igualaba el partido cerca de la media hora de juego. El gol del empate del Athletic no iba a ser la única mala noticia para Osasuna y es que en el tramo final del primer tiempo, Digard y Oriol Riera, ambos lesionados, se vieron obligados a abandonar el terreno de juego. 

La segunda mitad no se pareció en nada al primer tiempo. Osasuna sacrificó sus capacidades ofensivas, mermadas por otra parte por la lesión de Oriol Riera, para encerrarse atrás con garantías. Unai García lideró en todo momento la zaga navarra que no sucumbió ante las embestidas crecientes de los leones. La solidez rojilla acabaría desquiciando especialmente a Muniaín quien tuvo el segundo gol en los primeros minutos del segundo tiempo. Valverde no lo veía nada caro y decidió dar entrada a Aduriz y adelantar las líneas. 

Los minutos iban pasando y Osasuna apretaba los dientes defendiéndose como podía. Ya en el último cuarto de hora, Nauzet Pérez providencialmente despejó un testarazo de Aduriz y un disparo de Laporte desde la frontal salvando los muebles para su equipo. Pocos minutos después, Mikel Rico estuvo muy cerca de lograr el ansiado gol con un zapatazo potentísimo que se marchó ligeramente desviado. San Mamés estaba muy metido en el partido arropando a su equipo que no tiraba la toalla.

En la última ocasión para los locales, Williams perdonó a bocajarro un centro de Raúl García desde la derecha. Ya en el descuento, Miguel de las Cuevas silenció La Catedral con un chut desde la frontal que se marchó desviado. El tramo final fue un asedio constante de los leones pero éstos no encontraron la recompensa final.

Este punto no satisface las aspiraciones del Athletic de Bilbao que cae fuera de los puestos europeos y tampoco saca de pobre a Osasuna que seguirá una jornada más en puestos de descenso. Sin embargo, anímicamente, el punto da un impulso muy importante al equipo navarro que intentará hacerlo bueno ante el Alavés en El Sadar.




Con la tecnología de Blogger.