Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Barça 4-0 M.City: Messi 'se cena' al City de Guardiola

Firma un hat-trick y pone al Barça casi en octavos. El City se quedó con diez tras un error de Bravo. Neymar firmó el cuarto tras fallar un penalti. Mejor resultado que partido el vivido esta noche en el Camp Nou

El hat trick de Leo Messi da la victoria al FC Barcelona frente al Manchester City. Foto: AFG








 UCL-Jornada 3

FC Barcelona4
Man. City0
Ficha técnica
FC Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué (Mathieu, 39'), Umtiti, Alba (Digne, 10'); Rakitic, Busquets, Iniesta (c) (André Gomes, 79'); Messi, Luis Suárez y Neymar.

Manchester City
: Bravo; Zabaleta (c) (Clichy, 57'), Stones, Otamendi, Kolarov; Gündogan (Agüero, 79'), Fernandinho; Sterling, Silva, Nolito (Caballero, 57'); De Bruyne.

Goles: 1-0, min 17: Messi.   
2-0, min 61: Messi.
3-0, min 69: Messi.
4-0, min 89: Neymar. 

Árbitros: Mirolad Mazic (Serbia). Amonestó a Silva (30') por una dura entrada a Piqué, a Fernandinho (40') por una dura entrada a Neymar; a Mathieu (70') por entrada a Sterling y a Sterling (73') y a Sterling (90+2) por falta sobre Digne. Tarjeta roja (53') a Bravo por tocar el balón con la mano fuera del área, a Mathieu (73') por doble amonestación.

Incidencias: Partido de la Fase de Grupo de la Champions League celebrado en el Camp Nou
ante 96. 290 espectadores
De nuevo Pep Guardiola se marcha con una derrota ante 'su Barça' en el Camp Nou. Bueno, más bien un nuevo pinchazo ante el genial Leo Messi. Y es que el argentino con tres goles ha puesto a su equipo practicamente en octavos de final.

A pesar de los contratiempos que marcarón a los culés desde el inicio del encuentro, perdió en la primera parte por lesión a Jordi Alba y a Gerard Piqué. En el segundo caso por una dura entrada por detrás de David Silva. Luis Enrique que ya no había podido contar con Sergi Roberto, se vio obligado a improvisar una defensa con tres zurdos: Umtiti, Mathieu y Digne.

El choque comenzó con sorpresa, Guardiola dejó fuera del once a su estrella Kun Agüero para poblar la medular. El City se hizo dueño del balón, dejando al Barcelona en su campo, muy lejos de la portería de Bravo.

El partido era del gusto de Guardiola cuando los locales pusieron el 1-0 en el marcador. Se internó Iniesta en el 17' y filtró un pase al corazón del área que pareció controlado por la zaga del City. Un resbalón de Fernandinho, lo aprovechó Messi, que regateó a Bravo e hizo el primero para el Barça.

Ter Stegen salvaguardó esa ventaja de su equipo al descanso con dos grandes manos. Una de ellas en un tiro de Gündogan desde dentro del área. También hubo tiempo para que Bravo evitase el segundo en las botas de Luis Suárez.

Última acción del meta chileno, que a la vuelta de vestuarios acabaría expulsado. Bravo salió del área para rechazar el balón con el pie. Falló en el despeje, se la dio a Luis Suárez que intentó superarle por alto. El chileno no tuvo más medio que desviar el balón con la mano para evitar el segundo gol blaugrana. Como estaba fuera del área y era una ocasión manifiesta de gol, le costó la tarjeta roja.

A partir de ahí las cosas pra el City fueron de mal en peor. Se fue Nolito para que entrase otro conocido de la Liga Santander como Willy Caballero. Además, Zabaleta, lesionado, fue sustituido por Clichy. Tocaba remontar y sufrir al equipo de Guardiola.

Pocos minutos después sería de nuevo Messi y de nuevo un error en el despeje lo que traería el segundo tanto de los culés. Busi aprovechó que De Bruyne no controló un balón, se lo pasó a Iniesta y éste, de primera, a Messi. Leo la puso desde el límite del área grande y fusió a Caballero.

Se cumplía el minuto 61 y las cosas estaban difíciles para un tocado City, pero no acabaría ahí la fiesta de Leo Messi. Otro error en el 69, ahora de Gündogan, propició un rápido contragolpe de Suárez que culminó Messi. Tercer gol y sexto en la Champions en solo dos partidos.

La expulsión de Mathieu por doble amarilla dejó al Barça con diez en el minuto 73 aunque con el partido sentenciado. No contento con llevar tres goles, Messi decidió provocar un penalti para regalarle a su amigo Neymar la ocasión de poner la puntilla al partido. El brasileño lo desperdició.

Lo arreglaría al filo del pitido final. Entrando en el área con facilidad, regateando a todo el mundo y batiendo a Willy Caballero para lograr el 4-0 definitivo.


@Rosavazfre


Con la tecnología de Blogger.