Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

C.D.Lugo 3-1 R.C.D.Mallorca: Joselu pone líder al Lugo

Dos goles del delantero onubense sitúan al equipo gallego como líder momentáneo de la categoría

LaLiga 1|2|3-Jornada 8

Lugo3
Mallorca1
Ficha técnica
CD Lugo: José Juan; Calavera, Carlos Hernández, Ignasi Miquel, Manu; Seoane, Pita; Iriome, Campillo (Caballero, min.78), Pedraza (Brayan Perea, min.86); y Joselu (Sergio Gil, min.84).

RCD Mallorca: Cabrero; Campabadal, Yuste, Raíllo (Ansotegi, min.71), Company; Damià Sabater (Adrián Dalmau, min.63), Juan Domínguez; Lago Júnior, Culio, Moutinho (Pol Roigé, min.77); y Brandon.


Goles: 0-1, min.6: Brandon. 1-1, min.14: Pita. 2-1, min.28: Joselu. 3-1, min.75: Joselu.


Árbitro: Areces Franco, del colegio asturiano. Mostró amarilla a Miquel (min.52) y Joselu (min.81), por parte del Lugo.


Incidencias: Partido de la octava jornada de Laliga 123
El duelo de esta tarde enfrentaba a dos conjuntos que traían una racha positiva. El Lugo, invicto, se medía al Mallorca, que venía de puntuar en los últimos tres partidos. Otro aliciente más para no perderse este partido era la solidez defensiva demostrada por ambos conjuntos en lo que va de temporada. Los bermellones, llevaban 3 goles encajados en los 7 partidos de liga y los lucenses estaban a 49 minutos de establecer un nuevo registro sin recibir ningún gol.

El Mallorca visitaba el Anxo Carro con el objetivo de conseguir la primera victoria en su historia como visitante, ya que en todas las ocasiones anteriores había salido derrotado. El encuentro comenzó muy a favor del equipo de Fernando Vázquez con un par de ocasiones en los primeros compases del encuentro. En el minuto 5 Culio sacó un córner al corazón del área que un defensa del Lugo despejó hacia su propia portería y le llegó a Brandon que batió a José Juan para poner el 1-0 a favor.

En los minutos venideros, el Mallorca intentó controlar y tener el dominio del balón, pero el Lugo apretó de tal forma que obligó a Cabrero a emplearse a fondo. Sin embargo, en el minuto 15 Carlos Pita aprovechó una confusión en el área para batir por bajo a Cabrero y poner el empate en el marcador. Un empate que sentó como un jarro de agua fría en el equipo y en la afición. En el minuto 27 el Mallorca sacó un córner que un defensa del Lugo despejó y se la dio a Pedraza que estaba solo y se recorrió todo el campo, por una pésima defensa bermellona ya que no había nadie cerrando, hasta que entró en el área y le pasó el balón a Joselu para que este marcara a placer.

Con este gol, el Mallorca se vino abajo y el Lugo empezó a tener un mayor control del juego sobre todo gracias a Pedraza y a Carlos Pita. Aunque es cierto que tuvo ocasiones claras para empatar el partido como un mano a mano de Brandon que bloqueó José Juan en una gran intervención. En la segunda parte, el Mallorca intentó controlar el juego y tuvo ocasiones de Lago Junior y Moutinho para intentar empatar pero fueron en vano.

Fernando Vázquez intentó cambiar la cara al equipo buscando una variación de esquema ya que cambió a Dalmau por Damià para jugar con dos delanteros arriba y dejar de jugar con tres mediocentros. El cambio no surgió demasiado efecto ya que el Mallorca perdió el control en el centro del campo. En el minuto 75 en el saque de un córner Joselu le dio la puntilla a su exequipo anotando un nuevo gol para poner el 3-1 definitivo en el marcador. Después del gol el Mallorca lo intentó pero, una vez más, sin éxito.

El Lugo es el nuevo líder de la Liga 123 y la semana que viene se enfrentará el domingo a las 4 al Mirandés. El Mallorca entra, de nuevo, en descenso y jugará contra el Huesca el domingo a las 6. Todo apunta a que Fernando Vázquez seguirá siendo el entrenador la próxima jornada, pero tras un bagaje de 1 victoria 4 empates y 3 derrotas en 8 partidos su continuidad en el banquillo está en el aire.


@lorenzista_99


Con la tecnología de Blogger.