Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Chicago Bulls: Un rompecabezas por resolver

Con la llegada de López, Wade y Rondo, los Bulls intentarán suplir bajas tan importantes como las de Rose, Gasol y Noah. Sin embargo, aunque el proyecto de reconstrucción apunta buenas maneras, también genera dudas en cuanto al encaje de las nuevas piezas del puzle

La salida de Derrick Rose de la Ciudad del Viento este verano camino a New York Knicks fue, sin duda, la noticia más impactante que se recuerda en el entorno de los Bulls en los últimos años. Y es que aunque la posibilidad de cambio de aires para Derrick Rose era un secreto a voces, traspasar al MVP más joven de la historia a cambio de “no demasiado” siempre deja un sabor de boca agridulce. Veremos si Fred Hoiberg es capaz de mover la máquina en la dirección y sentido adecuados a lo largo de la temporada.

La estrella: A pesar de la llegada de Dwyane Wade, por empuje, edad, proyección y galones en el vestuario se podría afirmar que el jugador clave será Jimmy Butler. El alero de los Bulls debe, ahora más que nunca, aprovechar la oportunidad que le han dado desde arriba para reconstruir un proyecto entorno a él teniendo en cuenta la salida de DRose. Aunque esta pretemporada no está mostrando el nivel de juego al que nos tiene acostumbrados, se espera que tire del carro y siga creciendo como jugador al igual que ha venido haciendo las últimas campañas. Sus 20’9 puntos, 5’3 rebotes y 4’8 asistencias por partido durante la pasada temporada le avalan.

Entradas y salidas: A pesar de que en Chicago suelen ser conservadores en los movimientos de mercado, este verano ha sido uno de los más movidos en los últimos años en cuanto a lo que caras nuevas se refiere:
Rajon Rondo: La llegada de Rondo a los Bulls busca, sin lugar a dudas, un director de orquesta a través del que fluya la melodía. Más que experimentado y conocido playmaker de la liga, la temporada pasada en Sacramento fue capaz de acercarse a su mejor nivel, firmando una media de doble-doble en cuanto a puntos (11’9) y asitencias(11’7). Además, en el aspecto defensivo, se espera que ayude a los Bulls a mejorar el que fue uno de sus puntos débiles la pasada campaña.

Dwyane Wade: Fue una de las llegadas más sorprendentes a Chicago durante el mercado de este verano, pues tras el traspaso de Rose, los Bulls afirmaron que una de las razones principales era que el perfil de jugador que buscaban para la plantilla debía ser “joven y sano”. A pesar de que Wade no tiene nada que demostrar en la liga, mucho se especuló sobre si traspasar a un jugador joven con problemas de rodilla, para posteriormente hacerse con uno menos joven y con problemas de rodilla, era el cambio ideal. Sin embargo, Wade mostró la temporada pasada que sigue en plena forma llegando a disputar 74 de los 82 partidos con una media de 19 puntos por partido. Si las lesiones le respetan será una de las piezas claves en Chicago para esta temporada.

Robin López: Tras la salida de Noah y Gasol, la llegada de López busca una pieza capaz de proteger el aro pero también de anotar. Aunque nunca fue una máquina de hacer puntos, en Chicago esperan que continúe su crecimiento como jugador asumiendo un rol con más responsabilidades de las que venía acostumbrando.
Michael Carter-Williams: Fue el traspaso de última hora de los Bulls a cambio de Tony Snell, un negocio con el que, a priori, parecen salir beneficiados en la Ciudad del Viento. A pesar de que a lo largo del último curso baloncestístico no ha alcanzado su mejor nivel, si es capaz de mejorar su tiro exterior y adaptarse a su rol para salir desde el banco y aportar, se presume como un jugador muy importante en la rotación de cara a esta temporada.

Isaiah Canaan, Jeriant Grant, Denzel Valentine: En el caso de Canaan y aun teniendo en cuenta la llegada de Carter-Williams, es de esperar que sea un jugador importante en la rotación, situación opuesta a la de Grant, quien parece quedarse sin minutos en circunstancias normales. Por otra parte, se espera que Valentine, número 14 del draft de este año, vaya disputando minutos y creciendo como jugador a lo largo de la presente campaña.

En cuanto a las salidas, a las ya mencionadas de Joakim Noah (Knicks), Pau Gasol (Spurs) y Derrick Rose (Knicks), es también digna de mencionar la de Mike Dunleavy (Cavs), quien tras sus problemas y operación de espalda la temporada pasada, no fue capaz de volver al nivel que nos tiene acostumbrados. Además, también salieron del equipo los bases E’Twaun Moore (Pelicans) y Aaron Brooks (Pacers).

Objetivo: Con este rompecabezas por resolver, se avecina una de las temporadas con más incertidumbre de las últimas campañas en Chicago. Si las lesiones respetan a Hoiberg y los suyos a lo largo del curso, no debe haber demasiados problemas para que se vuelva a disfrutar de los Playoffs en la Ciudad del Viento. Sin embargo, algo más allá de semifinales de Conferencia, a día de hoy, se hace duro de imaginar.


@VictorPeinadoR


Con la tecnología de Blogger.