Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Córdoba 1-1 Valladolid: Tablas en un duelo de aspirantes al ascenso

El Valladolid fue mejor y a pesar de merecer más, pudo volverse de vacío del Arcángel


LaLiga 1|2|3-Jornada 12

Córdoba1
Valladolid1
Ficha técnica
Córdoba: Kieszek, Caro, Rodas, Luso, De los Reyes (Pirovaccari, min. 76), Julio, Guille (Pedro Ríos, min. 54), Caballero, Alfaro (Berdigch, min. 63), Bijimine y Rodri.

Valladolid: Becerra, Moyano, Alex Pérez, Rafa, Balbi, Jordan, Guitián, Alex López (Sergio Marcos, min. 82), Villar (De Tomás, min. 68), Luis Herrero y Mata (Drazic, min. 68).

Goles: 1-0. Minuto 40: Caro. 1-1. Minuto 45: Michel Herrero.

Árbitro: Gorostegui Fernández (comité territorial vasco). Amonestó a Caballero y Pirovaccari.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Nuevo Arcángel correspondiente a la 12ª jornada de la Liga 123.
Anunciada la alineación quedaba despejada la duda que durante la semana mantenía Paco Herrera para suplir las bajas por lesión de la última jornada de dos de los indiscutibles en el once titular, André Leao y José Arnaiz fueron sustituidos por Guitián que adelantaba su puesto de central y por Jaime Mata respectivamente. Se podía esperar que fuera Luismi el sustituto natural de Leao, de hecho, en esa posición, fue de los más destacados siendo titular en los partidos de copa. Esperemos, que el joven procedente del Sevilla no pierda la confianza.

El Valladolid cogía el mando del partido enseguida, con buena triangulación entre sus mediocampistas, aunque con poca profundidad. El Córdoba, por su parte, se mostraba nervioso y fallón y transmitía dicho nerviosismo a sus aficionados congregados en el Arcángel.

Finalizando los primeros 45 minutos el partido devino en interesante. Los locales se adelantaban por medio de Caro, tras un error garrafal de Becerra a la salida de un córner. El guardameta vallisoletano, de nuevo, se mostraba inseguro en las salidas, y al Valladolid se le han ido puntos esta temporada por esta vía. La alegría andaluza, no obstante, solo duró un par de minutos. Los que tardó en empatar el Valladolid. Michel rescata un balón en banda, entra en el área y de fuerte tiro cruzado al palo largo bate al buen guardameta polaco Kieszek.

Comenzaba la segunda parte con una ocasión clamorosa de los visitantes. Perfecto balón que envía Joan Jordán entre líneas dejando solo a Juan Villar delante del portero, que marra estrepitosamente el disparo con todo a su favor. El partido se iba animando, y a continuación Alfaro dispuso de otra ocasión para el Córdoba saliendo el balón junta al poste.

Los cambios en ambos equipos animaron aún más el encuentro. Bergdich y Pedro Ríos renovaban las bandas de los de José Luis Oltra; mientras que Goran Drazic y Raúl de Tomás lo hacían con las puntas vallisoletanas. Este último provocaba de nuevo el lucimiento del arquero local desviando sendos disparos del canterano madridista. Y mientras en la otra portería, de nuevo una cantada de Becerra ponía de los nervios a los aficionados blanquivioletas.

Los minutos finales trajeron la polémica con un gol anulado a Piovaccari, tras un error defensivo de Moyano, por fuera de juego de Rodri que a la vez cometía juego peligroso.

El Valladolid se trae un punto pues de un campo difícil y sigue “progresando adecuadamente”. El Córdoba por su parte continua en ese pequeño bache en el que ha entrado hace unas jornadas.


@Juanki69


Con la tecnología de Blogger.