Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo 2-1 Sporting: El Dépor vence al Sporting 18 años después

El Deportivo de la Coruña se ha llevado los tres puntos de un encuentro en el que dominó ante el Sporting, y que al final venció con un magnífico gol de Babel


LaLiga Santander-Jornada 7

Deportivo2
Sporting1
Ficha técnica
RC Deportivo: Lux; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro; Mosquera, Borges (Guilherme, m. 82); Bruno Gama, Emre Çolak, Marlos Moreno (Ryan Babel, m. 67); Andone.

Sporting de Gijón: Cuéllar; Lillo, Babin, Jorge Meré, Isma; Sergio Álvarez, Moi Gómez; Víctor Rodríguez (Rachid Atmane, m. 67), Dadi Ndi (Borja Viguera, m. 55), Burgui (Carmona, m. 77); Duje Čop.

Goles: 1-0, Celso Borges (m. 34). 1-1, Sergio Álvarez (m. 65); 2-1 Ryan Babel (m. 92).

Árbitro: De Burgos. Amonestó con tarjeta amarilla a Sergio Álvarez, Moi Gómez, Meré e Isma López por el Sporting.

Incidencias: Riazor (25000 personas).
Diez años después llegó. El Deportivo ha conseguido una victoria importante ante su público contra un rival directo en su búsqueda de la permanencia. Esto supone un respiro para el equipo gallego, que ve cómo adelanta puestos en la clasificación. Por su parte, el Sporting, que poco atemorizó a los hombres de Garitano, vio como fue superado claramente, tanto en posesión como en ocasiones de gol, encadenando así su cuarta derrota consecutiva.

Los dos conjuntos llegaban deseosos de conseguir los tres puntos, muy importantes para acabar en puestos alejados del descenso al final de temporada. Con cambios en las alineaciones iniciales de ambos equipos, con la entrada de Dani Ndi por parte del Sporting y la de Marlos Moreno por parte del Deportivo, comenzó un encuentro en el que se producían idas y vueltas continuas por parte de los dos equipos. Sin embargo, el Dépor no tardaría en llevar la batuta del partido, teniendo que limitarse el Sporting a las tareas defensivas en campo propio. A causa del acoso continuo del equipo gallego, llegó el primer gol del encuentro en el minuto 35. El costarricense Borges remató al fondo de las redes un balón colgado por Emre Çolak, que tras varios rebotes acabó siendo gol.

En el segundo tiempo, el Sporting se estiró un poco más y llegarían las primeras ocasiones para el cuadro de Abelardo, aunque sin mucho peligro, porque los coruñeses seguían creando peligro en el campo sportinguista. En el minuto 66, los rojiblancos conseguían establecer el empate en el marcador tras un fantástico remate de cabeza de Sergio Álvarez, después de un gran lanzamiento de esquina de Moi Gómez. Los asturianos, que habían conllevado poco peligro hasta ese momento, metieron una marcha más al encuentro.

Para contrarrestar el empuje sportinguista, Gaizka Garitano introdujo en el campo a Ryan Babel, en detrimento del joven colombiano Marlos Moreno. El jugador holandés revolucionó a su equipo, hasta el punto de lograr el tanto ganador en el primer minuto del descuento. Con un gran disparo seco y muy ajustado, adelantó de nuevo a su equipo sin tiempo para mucho más, dejando noqueado a un Sporting que veía cómo se le escapaba un punto en el último momento.

El Deportivo, por tanto, toma aire y se coloca en la mitad de la tabla, mientras que el Sporting encadena otra derrota más, y tendrá que esperar hasta después del parón liguero para revertir su situación en la clasificación.


@jorgegcuesta


Con la tecnología de Blogger.