Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Detroit Pistons: A jugar con los mayores

El equipo de Michigan tiene que dar este año un pequeño salto para confirmar las expectativas que tiene el proyecto de Van Gundy y seguir subiendo peldaños en el Este

El equipo del norte de Estados Unidos ya mostró señas el año pasado de que tenía equipo para pelear en la postemporada. Cayeron en primera ronda ante los futuros campeones, los Cavs, con un doloroso ‘sweep’ pero mostrando una buena imagen y peleando todos los partidos. Este año, tienen objetivos más lejanos.

La estrella: El proyecto está construido alrededor de un hombre. Los cimientos de la franquicia para los próximos años, están descansando sobre los hombros del gigante del equipo y máximo reboteador la pasada campaña, Andre Drummond. El pívot de los pistons es ya una realidad, y si puliese un poco más su juego ofensivo, sería uno de los jugadores más completos e imparables de la liga. Rebotea, defiende, corre la pista y finaliza todo lo que haya cerca del aro, además, mejoró tácticamente el año pasado y sabía posicionarse y seleccionar sus tiros de mejor forma, a lo que añadió un efectivo gancho cerca del aro. Si este año mejora su desempeño desde la fatídica línea de los tiros libres, habrá dado un salto enorme, ya que, a parte del ‘hack’ Drummond es un jugador que visita mucho los libres y genera mucho contacto en sus internadas al aro. Compartirá protagonismo con jugadores como Reggie Jackson y Tobias Harris, pero el gigantón de Detroit, es la pieza que hace encajar los esquemas de Stan, como en los años de vino y rosas en Orlando con Howard.

Entradas y salidas: Lo más potable de las llegadas de este verano han sido, Ellenson, escogido en el draft en el puesto 18, Ish Smith, que realizó una buena campaña con los desastrosos Sixers y el pintoresco Marjanovic, que si bien no tuvo protagonismo con Popovich el año pasado, en Europa era MVP y eso es lo que viene a demostrar, a parte de tener más minutos que el pasado año, por lo que se podrá evaluar su impacto en la NBA de una mejor manera. Las bajas se han notado más, ya que han salido del equipo Steve Blake, Anthony Tolliver y Joel Anthony, por lo que el juego interior, además de la posición de base, dos demarcaciones imprescindibles, se habían quedado cojeando con las marchas de los jugadores mencionados, por lo que las llegadas de Marjanovic y Smith llenan el vacío que había.

Objetivo: El año pasado cumplieron. Después de años en el desierto, remaron durante todo el año, y llegaron a los Playoffs. Premio para ellos. Pero les tocó bailar con la más fea, al quedar últimos entre los clasificados. Esperaban los Cavs. Y cayó una barrida, aunque sería faltar a la verdad, no decir que compitieron a gran nivel, pelearon los partidos y fueron un digno rival para los Cavs. Este año, con lo aprendido del anterior, deberían de no sufrir tanto para llegar hasta los Playoffs, y una vez allí, ganar partidos, y por qué no, pasar de ronda. Soñar está permitido.


@RamonMorte8


Con la tecnología de Blogger.