Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Detroit Pistons: A jugar con los mayores

El equipo de Michigan tiene que dar este aƱo un pequeƱo salto para confirmar las expectativas que tiene el proyecto de Van Gundy y seguir subiendo peldaƱos en el Este

El equipo del norte de Estados Unidos ya mostrĆ³ seƱas el aƱo pasado de que tenĆ­a equipo para pelear en la postemporada. Cayeron en primera ronda ante los futuros campeones, los Cavs, con un doloroso ‘sweep’ pero mostrando una buena imagen y peleando todos los partidos. Este aƱo, tienen objetivos mĆ”s lejanos.

La estrella: El proyecto estĆ” construido alrededor de un hombre. Los cimientos de la franquicia para los prĆ³ximos aƱos, estĆ”n descansando sobre los hombros del gigante del equipo y mĆ”ximo reboteador la pasada campaƱa, Andre Drummond. El pĆ­vot de los pistons es ya una realidad, y si puliese un poco mĆ”s su juego ofensivo, serĆ­a uno de los jugadores mĆ”s completos e imparables de la liga. Rebotea, defiende, corre la pista y finaliza todo lo que haya cerca del aro, ademĆ”s, mejorĆ³ tĆ”cticamente el aƱo pasado y sabĆ­a posicionarse y seleccionar sus tiros de mejor forma, a lo que aƱadiĆ³ un efectivo gancho cerca del aro. Si este aƱo mejora su desempeƱo desde la fatĆ­dica lĆ­nea de los tiros libres, habrĆ” dado un salto enorme, ya que, a parte del ‘hack’ Drummond es un jugador que visita mucho los libres y genera mucho contacto en sus internadas al aro. CompartirĆ” protagonismo con jugadores como Reggie Jackson y Tobias Harris, pero el gigantĆ³n de Detroit, es la pieza que hace encajar los esquemas de Stan, como en los aƱos de vino y rosas en Orlando con Howard.

Entradas y salidas: Lo mĆ”s potable de las llegadas de este verano han sido, Ellenson, escogido en el draft en el puesto 18, Ish Smith, que realizĆ³ una buena campaƱa con los desastrosos Sixers y el pintoresco Marjanovic, que si bien no tuvo protagonismo con Popovich el aƱo pasado, en Europa era MVP y eso es lo que viene a demostrar, a parte de tener mĆ”s minutos que el pasado aƱo, por lo que se podrĆ” evaluar su impacto en la NBA de una mejor manera. Las bajas se han notado mĆ”s, ya que han salido del equipo Steve Blake, Anthony Tolliver y Joel Anthony, por lo que el juego interior, ademĆ”s de la posiciĆ³n de base, dos demarcaciones imprescindibles, se habĆ­an quedado cojeando con las marchas de los jugadores mencionados, por lo que las llegadas de Marjanovic y Smith llenan el vacĆ­o que habĆ­a.

Objetivo: El aƱo pasado cumplieron. DespuĆ©s de aƱos en el desierto, remaron durante todo el aƱo, y llegaron a los Playoffs. Premio para ellos. Pero les tocĆ³ bailar con la mĆ”s fea, al quedar Ćŗltimos entre los clasificados. Esperaban los Cavs. Y cayĆ³ una barrida, aunque serĆ­a faltar a la verdad, no decir que compitieron a gran nivel, pelearon los partidos y fueron un digno rival para los Cavs. Este aƱo, con lo aprendido del anterior, deberĆ­an de no sufrir tanto para llegar hasta los Playoffs, y una vez allĆ­, ganar partidos, y por quĆ© no, pasar de ronda. SoƱar estĆ” permitido.


@RamonMorte8


Con la tecnologĆ­a de Blogger.