Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Eibar 2-1 Villarreal: Ipurúa tumba al penúltimo invicto

Un Villarreal demasiado irregular cae en el campo del Eibar y pierde la condición de invicto y la posibilidad de empatar con el Barça en la segunda posición de la tabla


LaLiga Santader - Jornada 10

Eibar2
Villarreal1
Ficha técnica
SD Eibar: Riesgo; Capa (Arbilla, m. 72), Ramis, Lejeune, Antonio Luna; Pedro León, Dani García, Fran Rico, Inui (Rubén Peña, m. 89); Kike García (Adrián, m. 79), y Sergi Enrich.

Villarreal CF: Sergio Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Samu Castillejo, Bruno Soriano, Trigueros (Cheryshev, m. 90), Roberto Soriano (Jonathan Dos Santos, m. 67); Bakambu y Sansone (Santos Borre, m. 78).

Goles: 0-1. m. 40. Bruno (de penalti); 1-1. m. 79. Ramis; 2-1. m. 86. Pedro León.

Árbitro: David Fernández Borbalán (Comité andaluz). Amonestó a los locales Sergi Enrich, Pedro León; y a los visitantes Sansone, Víctor Ruiz, Samu Castillejo.

Incidencias: 4.678 espectadores

Y al final, fue vencido. El Villarreal suma su primera derrota de la temporada en un campo complicado y sufriendo una remontada ante un Eibar que no dejó de intentarlo e incomodó todo el partido a los hombres de Escribá.

No fue el mejor partido para el Submarino Amarillo. Los groguets no anduvieron finos de cara a puerta y no lograron hacerse con el control del juego en todo el partido. Los altibajos marcaron la dinámica del equipo amarillo, que sufrió en todas las líneas. El Eibar hizo un partido notable y en la segunda parte fue de menos a más para remontar el gol inicial de Bruno Soriano, que transformó un penalti cometido sobre Nicola Sansone.

Sergio Asenjo fue uno de los jugadores más destacados del encuentro y evitó que la remontada del conjunto vasco llegara antes debido a los múltiples desajustes defensivos del conjunto groguet, que se acentuaron en los minutos finales. En uno de ellos, Iván Ramis envió a la red un balón muerto dentro del área que la defensa del Submarino no acertó a despejar.

A poco del final, el Villarreal lanzó una contra con ambos laterales en ataque. Samu Castillejo perdió el balón y los espacios dejados por los defensores amarillos fueron explotados por Sergi Enrich y Pedro León, que concluyó una acción de juego directo del Eibar y permitió al equipo local derrotar a uno de los pocos equipos de Europa que aún no conocía la derrota.

Este resultado saca al Villarreal de los puestos de Champions League y pone al Eibar muy cerca de los puestos de arriba. Sin hacer ruido, el conjunto vasco se coloca a apenas cuatro puntos del Submarino Amarillo y amenaza a los equipos que ocupan las plazas europeas en la Liga Santander. Los de Escribá deben sobreponerse a esta derrota y pensar ya en el partido del próximo jueves ante el Osmanlispor.


@PinedoRodriguez


Con la tecnología de Blogger.