Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Barça se estrena en la Liga Endesa con una ajustada victoria (50-56)

EL FC Barcelona Lassa tuvo que sufrir para conseguir la primera victoria de la temporada ante el ICL Manresa. El croata Ante Tomic fue el mejor jugador del encuentro con 13 puntos, 11 rebotes y 25 de valoración

Marcus Eriksson en un momento del partido / Fuente: ACB Photo

El ICL Manresa recibía, en el Pabellón Municipal el Nou Congost, a un FC Barcelona Lassa mermado por las bajas de su juego exterior –Petteri Koponen, Tyrese Rice, Juan Carlos NavarroPau Ribas– para disputar el partido correspondiente a la jornada 1 de la Liga Endesa.

El encuentro estuvo marcado por los errores desde el salto inicial. Los antecedentes hacían creer que el Barcelona dominaría el encuentro al igual que ocurrió unos días antes en la Lliga Catalana; pero esta vez la defensa del ICL Manresa y los fallos en el lanzamiento provocaron que el marcador apenas se moviera en los primeros minutos. De hecho, con tres minutos jugados, el luminoso lucía un insólito 0-3. Auda fue el encargado de sumar los dos primeros puntos para los locales y el Barça se mantuvo vivo bajo el liderazgo de Justin Doellman; aunque esto no fue suficiente para desatascar las ofensivas. El primer cuarto finalizó con un pobre 5-9 en el marcador.

La defensa siguió imponiéndose sobre el ataque al inicio del segundo periodo y los errores –pérdidas de balón y demasiados fallos en el lanzamiento a canasta– siguieron acumulándose. Los jugadores de Ibon Navarro consiguieron darle la vuelta al marcador y ponerse por delante (11-9) gracias al impecable trabajo defensivo de Aranitovic con un imponente tapón sobre Tomic y una potencia ofensiva inconmensurable que rompía los esquemas defensivos del conjunto blaugrana. Sin embargo, el croata Ante Tomic también quiso demostrar su superioridad en la pintura y dejó bien claras sus cualidades al sumar 6 puntos consecutivos que le devolvían la ventaja al equipo de Georgios Bartzokas. Oleson y Dorsey aumentaron la renta a su favor, y Víctor Claver fue el encargado de cerrar una triste primera parte: 15-23.

El ICL Manresa consiguió activarse tras el paso por los vestuarios y volvió a pista con una gran energía ofensiva que le permitió anotar un parcial de 8-2 gracias a Andric, Cvetkovic y Auda (23-25). No obstante, los lanzamientos desde más allá del arco seguían sin entrar: el Manresa terminó el encuentro con un nefasto 1 de 24 en triples (4%) y el Barça tampoco podía alardear con su 1 de 23 en tiros de tres (4%). Los problemas llegaron para los locales cuando, sumados a su poca efectividad desde el exterior, dos de sus referentes en ataque, como eran Auda y Andric, se cargaron de faltas personales. Un hecho que aprovechó Ante Tomic para firmar el +9 de ventaja (31-40) al final del tercer cuarto.

Aleksandar Vezenkov rompió la maldición de los lanzamientos desde más allá de 6'75 cuando convirtió el primer triple del encuentro en el minuto 32 de juego. Sin embargo, ese tiro desde más allá del arco no cambió la racha anotadora del Barça, pero le sirvió para coger un primer impulso hacia la victoria (31-45). Suggs intentó obrar el milagro de la remontada con 11 puntos consecutivos y un triple a falta de 35 segundos para el final que estableció el 48-53 en el electrónico. No obstante, Oleson y Doellman sentenciaron el encuentro desde la línea del 4’60 para otorgarle la primera victoria de la temporada al FC Barcelona Lassa por 50-56.


@azaBeroy


Con la tecnología de Blogger.