Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Estu gana al Obra en un partido sin brillo (64-73)

Un mal partido que el Rio Natura dejó escapar en el último cuarto. El Movistar fue mejor en los últimos minutos y consigue así su primera victoria del curso

Nueva derrota del Obra en Sar. Foto: ACB





 Liga Endesa-Jornada 3

Rio Natura64
Estudiantes73
Ficha técnica
Rio Natura  (13+14+17+20): Richard Barton "Mickey" McConnell (14), Osvaldas Matulionis (-), Eimantas Bendzius (12), Shayne Whittington (13), Rosco Allen (6) -cinco inicial-, Artem Pustovyi (4), Santi Yusta (9), Adam Pechacek (4), Fran Cárdenas (-) y Pepe Pozas (2)..

Movistar Estudiantes (9+16+19+29):
Omar Cook (6), Edwin Jackson (17), Edgar Vicedo (-), Dylan Page (8), Sitapha Savané (4) -cinco inicial-, Jaime Fernández (13), Goran Suton (6), Jordi Grimau (8), Ali Traore (4), Darío Brizuela (2) y Jamar Wilson (5)

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Fernando Calatrava y Anna Cardús. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Fontes do Sar ante 5309 espectadores.
 ¿Dónde quedó el Obra invicto de la pretemporada? Tres partidos y tres derrotas es el balance del equipo gallego. De nuevo, como ante Iberostar,  fue por delante buena parte del partido y en el último cuarto el Movistar Estudiantes jugó mejor ante un Rio Natura que dejó ir el partido.

A la espera de un reemplazo para el perímetro sin Corbacho ni Urtasun el tiro exterior de los gallegos deja mucho que desear. Eso sumado a la falta de Nacho Llovet, Moncho Fernández no tiene muchas alternativas para conseguir un triunfo. El equipo y la afición quisieron comenzar el encutro mostrándo su apoyo a 'Corby' con unos carteles en los que se podía leer: "Ya queda un día menos para rte en la pista".

Con una enfermería repleta, Eimantas Bendzius se echó el equipo a la espalda poniéndolo por delante con un dos más uno (7-5, min. 5). En el equipo madrileño solo anotaba Edwin Jackson y sus puntos no fueron suficientes para evitar que un Obradoiro poco acertado en ataque lograse seis puntos de ventaja a falta de poco más de tres segundos para el final del primer periodo (13-7, min. 10).

Una buena jugada de los madrileños sirvió para recortar distancias y acabar el cuarto con un escaso 13-9. 

El segundo cuarto comenzó con un triple de Shayne Whittington, canasta que gustó a la afición del Fontes do Sar que se vendría arriba con un espectacular mate de Adam Pechacek poco después (18-11, min. 12). 

El Obra defendía bien pero no lo supo aprovechar con buenos ataques. El más acertado fue Richard Barton "Mickey" McConnell con siete puntos en este cuarto, sin embargo erró varios pases que hicieron que el Estu pudiese ir recortando distancias.

Pasó del 25-19, a tres minutos del descanso, al 27-25 con un robo terminado en canasta tras un contraataque de Jackson, el mismo jugador que justo antes de la bocina pudo empatar o colocar a su equipo por delante, pero el tiempo se acabó antes y se recibió las consecuencia de un monumental enfado de Omar Cook (27-25, min. 20).

Así acababa una primera mitad mala, con baja anotación en la que ambos equipos erraron y mostraron poco básquet. Como sucediese el viernes en Canarias el Rio Natura consiguió mantenerse por delante gracias, en gran medida, al escaso acierto del rival en el tiro. 

Llegó el acierto en la reanudación y lo hizo, tras unos minutos de intercambio de canastas, con un triple de Dylan Page que puso el empate en el marcador (33-33, min. 24). En el tercer cuarto se le empezó a torcer el partido al colectivo de Moncho Fernández. 

Apretaron los dos conjuntos en defensa y el Obradoiro no logró una nueva ventaja hasta dos tiros libres del gigante Artem Pustovyi (44-43) en los últimos instantes, aunque Suton empató con un único punto antes de la bocina (44-44, min. 30).

Tras unos minutos en los que la buena defensa permitió a Obradoiro seguir en el partido, se volvió a la dinámica de la pasada temporada y de la pasada jornada, llegan los últimos minutos y el equipo se bloquea. Malas decisiones, errores y jugadas sin anotar posibilitaron que el Movistar Estudiantes ampliase su ventaja. Jackson y Grimau, que anotó ocho puntos seguidos, acabaron de derrotar a un Rio Natura que acabó desinflado, errando y perdieron de nueve puntos (64-73).

El Estu consigue su primer triunfo de la temporada, aunque sin brillar, y ya piensa en su próximo rival el próximo domingo en casa ante Fuenlabrada. El Obradoiro seguirá lamiéndose las heridas y esperando recuperar a sus lesionados y las sensaciones de la pretemporada, así como incorporar un reemplazo para Corbacho que aporte más tiro exterior al equipo. Próximo rival, el Manresa a domicilio.


@Rosavazfre


Con la tecnología de Blogger.