Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El ICL Manresa se lleva de Sevilla la primera victoria en la liga (75-80)

El ICL Manresa se lleva de la pista del Real Betis Energía Plus la primera victoria de la temporada en la Liga Endesa. Muy buen partido de los del Bages, con un inspiradísimo Patrik Auda, que hizo 19 puntos y alcanzó los 27 de valoración. También buena actuación del escolta Suggs, con 12 puntos, y el pívot croata Andric, 13 puntos y 15 de valoración

Tabak durante un tiempo muerto (Foto Real Betis EPlus)


Liga Endesa-Jornada 2

R. Betis EPlus75
ICL Manresa80
Ficha técnica
Real Betis Energía Plus (14+16+19+26): Radicevic (8), Lockett (15), Lorbek (-), Nachbar (13), Zoric (8) -cinco inicial-, Triguero (6), Stojanovski (12), Chery (8), Alfonso Sánchez (-) y Milosevic (5).

ICL Manresa (18+15+22+25): Cvetkovic (6), Suggs (12), Pere Tomás (8), Auda (19), Andric (13) -cinco inicial-, Aranitovic (10), Cakarun (5), Trapani (5), Belemene (-) y Costa (2).

Árbitros: Hierrezuelo, Aliaga y Zamorano. Eliminaron por cinco faltas al local Stojanovski (m.40).

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo de Sevilla ante 4.108 espectadores.
El partido no podía empezar mejor para el ICL Manresa, que salía con un parcial de 0-12, muy serio en defensa, y con soluciones en ataque. Auda ya dejaba entrever que tenía el día. Tras pedir un tiempo muerto, los sevillanos consiguieron nivelar el partido, aunque no se acercaron a menos de 4 puntos.

Los parciales que siguieron fueron igualados, por suerte los manresanos, que fueron por delante en todo momento. El segundo periodo comenzaba con un triple de Scott Suggs, pero cuando quedaba poco para llegar a la media parte, Triguero acercaba a los de casa a sólo 2 puntos (29-31).

En el tercer cuarto del ICL Manresa conseguía distanciarse un poco más, y poder así llegar al último cuarto con una mínima renta de 6 puntos. Los pivotes Andric y Auda se hacían fuertes en el inicio de este tercer periodo, y la buena lucha de Pere Tomás en el rebote y bajo la canasta rival mantenía el Betis a raya.

La victoria no llegó sin sufrimiento: a pesar del triple inicial de Aranitovic, las cestas de media distancia de Lockett y Chery ponían los ver-y-blancos a sólo 3 puntos. El buen trabajo de Trapani y Andric salvaban la remontada bética. El partido estuvo en un puño de 5 puntos hasta que no quedó tiempo, y el base Cvetkovic no falló los últimos 4 tiros libres para ligar la primera victoria.


@BasquetManresa


Con la tecnología de Blogger.