Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Madrid se lleva un ajustado derbi madrileño (88-96)

La victoria del conjunto blanco ante el Movistar Estudiantes le sirvió para situarse como nuevo líder de la Liga Endesa. Antonhy Randolph (18 puntos y 26 de valoración) y Jaycee Carroll (24 puntos y 16 de valoración) fueron los más valorados del Madrid

Randolph realizando un mate / Fuente: ACB Photo
El Barclaycard Center, con más de trece mil aficionados en las gradas, se preparaba para vibrar con el emocionante derbi que le preparaba la quinta jornada de la Liga Endesa: el Movistar Estudiantes contra el Real Madrid.

Los hombres dirigido por Salva Maldonado salieron a por todas desde el salto inicial y consiguieron establecer la primera ventaja en el electrónico gracias a la gran labor que realizó Sitapha Savané. El Estudiantes tenía el marcador a su favor, 15-12, cuando 4 puntos consecutivos de Antonhy Randolph y una canasta de Sergio Llull le devolvían la ventaja al Real Madrid: 17-18. Hubo momentos de incertidumbre por parte de los dos equipos, las defensas se impusieron a los ataques y nadie consiguió destacar ofensivamente. El primer periodo finalizó con un +5 para el conjunto blanco: 17-22.

Luka Doncic y Draper aumentaron la ventaja a favor del Madrid al inicio del segundo cuarto, pero enseguida aparecieron Jaime Fernández y Cook para revertir la situación. El periodo estuvo marcado por la precipitación de ambos equipos, donde hubo una sucesión de tiros demasiado rápidos, posesiones muy cortas y pases sin dueño. El Movistar Estudiantes, dentro del caos, fue el más efectivo y consiguió establecer un parcial de 25-15 gracias a Page, Fernández, Cook y Traoré. El partido se fue al descanso con un 42-37 en el luminoso favorable al conjunto colegial.

Edwin Jackson, con 14 puntos, y Traoré fueron los referentes ofensivos del Estudiantes en el tercer periodo. Sin embargo, los hombres de Salva Maldonado no consiguieron despegar en el electrónico ya que delante tenían a un acertado Rudy Fernández. El escolta balear sumó 9 puntos y, con un triple desde la esquina, le devolvió la mínima ventaja al Real Madrid: 53-54. El tercer cuarto finalizó con dos puntos de ventaja para el equipo de Pablo Laso (68-70) tras un parcial de 0-10 desencadenado por Reyes, Carroll y Rudy Fernández.

En los últimos diez minutos despertó la pesadilla del Estudiantes: Jaycee Carroll. El jugador norteamericano ofreció un auténtico recital de triples (6 de 7) y sumó 16 puntos en 10 minutos para finalizar el encuentro con un total de 24 puntos en su cuenta particular. El Estudiantes lo intentó hasta el final con los puntos que fueron sumando Brizuela, Wilson, Taoré y Page; pero no pudieron evitar la derrota. El capitán del conjunto blanco, Felipe Reyes, se encargó de cerrar el encuentro con 4 puntos consecutivos y el azote final lo asestó Carroll desde la línea del 6’75. Victoria para el Real Madrid por 88-96 que, aprovechándose de las derrotas del Iberostar Tenerife y del Dominion Bilbao Basket, se sitúa líder de la Liga Endesa.


@azaBeroy


Con la tecnología de Blogger.