Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Obra pierde el partido en el último cuarto ante Iberostar (70-55)

Un choque más igualado que lo que refleja el marcador en el que el Rio Natura se desinfló en los últimos 10 minutos de partido. Segundo triunfo para los canarios

El Iberostar consiguió una victoria muy sufrida. Foto: Efe








 Liga Endesa-Jornada 2

I. Tenerife70
Rio Natura 55
Ficha técnica
Iberostar (9+16+24+21): San Miguel (5), Grigonis (-), Beirán (17), Abromaitis (2), Bogris (8) -inicial-, Bassas (-), Hanley (-), Vázquez (7), White (18) y Doornekamp (13).

Rio Natura (10+18+17+10):
McConnell (4), Matulionis (3), Allen (10), Bendzius (9), Whittington (23) -inicial-, Yusta (2), Pachacek (2), Pozas (-), Cárdenas (-) y Pustovyi (2).

Árbitros:
Conde, Sánchez Montserrat y Mas 

Incidencias: Santiago Martin (3500 personas)
Como su propio entrenador calificó el encuentro el Iberostar Tenerife tuvo que bajar a la mina hoy para sacar adelante un encuentro ante un Rio Natura Monbus Obradoiro que hizo de su flaqueza fuerza pero que no pudo aguantar tras el descanso.

Al equipo tinerfeño, por detrás en el marcador durante la mayor parte de los dos primeros cuartos, le sentó bien el paso por vestuarios y logró mandar en el electrónico hasta el final del choque para lograr un triunfo quizás justo, pero muy abultado por los méritos del Obradoiro.

El Obra empezó con ganas y realizó un parcial de 0-5 y, aunque Beirán recortaría con un triple (3-5), lo cierto es que el Iberostar Tenerife no estaba acertado en el tiro y eso permitió a su rival mandar en el marcador.

Ante un partido que no iba según los planes, Vidorreta ya había cambiado a su cinco inicial a los seis minutos de juego. A pesar de la sabia nueva el marcador seguía siendo dominado por el rival, aunque tampoco anotando con excesiva claridad. Y es que los gallegos tienen aún mucho que moldear y achacan las bajas.

El cuadro lagunero se puso por primera vez delante en el marcador en el minuto 11 (12-10) y llegó a tener una ventaja de tres puntos (17-14) dos minutos más tarde, pero el Obradoiro, que estaba algo más acertado en el exterior y con un Whittington dominador del juego interior, volvió a marcar ligeras diferencias (18-25). Un triple de White hacía que el partido se fuera al descanso con un ajustado 25-28.
 
Tras el descanso apareció otro Iberostar Tenerife, más acertado en ataque. Beirán avisó con un triple, y en dos minutos anotó dos más (41-37), y aunque Moncho Fernández intentó parar el partido, ya el Iberostar Tenerife empezaba a tomar el mando del choque.

Las diferencias entre cuatro y seis puntos se mantenía hasta los últimos dos minutos, momento en el que entró White y terminó por decidir para su equipo, anotando y asistiendo a sus compañeros. Al final 70-55 que deja al Iberostar Tenerife en la zona alta de la clasificación.

A pesar de la derrota se vio un Obradoiro mejor que en el primer partido pero con muchos ajustes que realizar. El domingo recibe a un Estudiantes que también ha cosechado dos derrotas en un partido en el que espera aprovechar el factor cancha para conseguir la primera de la temporada. 


@Rosavazfre


Con la tecnología de Blogger.