Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Unicaja acaba con la condición de invicto del Iberostar Tenerife (72-73)

El equipo malagueño venció en la pista del Tenerife y se coloca en puestos que dan acceso a disputar la Copa del Rey

Foto Unicaja
El Unicaja de Málaga se plantaba en el Santiago Martín con la idea de quitarle el invicto al equipo canario.

Comenzó el partido mandando el Unicaja con un acierto estratosférico desde la línea del 6,75, apenas se habían jugado 4 minutos de partido y el cuadro malagueño ya había anotado 4 triples. Además, por dentro, Musli hacía mucho daño, por lo que Txus Vidorreta se vió obligado a parar el partido. Después del tiempo muerto, apostó el técnico por un equipo mucho más ofensivo, con Beirán o Fran Vázquez entre otros. Dos triples de Carl English y otro de Beirán apretaron el marcador.

En el segundo cuarto apareció la figura de Kyle Foog, el jugador del Unicaja anotó rápidamente cuatro puntos consecutivos para alejar a su equipo en el marcador, pero pronto fueron contrarrestados. A partir de ahí se entró en un tramo del partido donde ningún equipo encontraba facilidades para anotar, moviendo ambos el banquillo, se llegó al descanso con. 33-38

Con el inicio del tercer cuarto, de nuevo el equipo malagueño quiso pegar un arreón, esta vez en las manos de Jamar Smith, con cinco puntos de forma rápida, pero los insulares supieron volver a reencontrarse y apretaron el marcador, 39-43. De nuevo, a pesar de los excelsos tiradores que se encontraban sobre la pista, el partido volvía a convertirse en una oleada de fallos, en donde anotar una canasta costaba una barbaridad. Sin embargo, fue el Iberostar Tenerife quien salió beneficiado de esto y se puso tan solo a dos. Entonces emergió de nuevo la figura de Jamar Smith, pero White sobre la bocina y desde el triple recortó distancias para los suyos, 55-57.

Al contrario que en los cuartos anteriores, esta vez fue el Iberostar Tenerife quien empezó más fuerte el cuarto. Primero Fran Vázquez para empatar el partido, y después Doornekamp pusieron al equipo local por delante. El Unicaja se quedaba sin ideas y el Tenerife lo sabía. Para ello, Plaza puso el pista a varios de sus tiradores y pronto le hicieron un parcial a su favor de 8-0 para poner la victoria muy de cara hacia los malagueños. Vidorreta, obligado a pedir de nuevo tiempo muerto, supo mover sus fichas y en los pocos minutos supo devolverle el parcial. Así se llegó a un 70-70 y con mucho por jugarse, las siguientes posesiones no fueron las ideales por ninguno de los dos equipos y no conseguían ninguna canasta, hasta que Alberto Díaz anotó un triplazo a falta de 34.4 segundos y puso a su equipo tres por delante. En la jugada siguiente fue Fran Vázquez quien palmeo el fallo de su compañero para poner el 72-73, en la jugada posterior el tiro de Smith se fue al hierro, pero el rebote fue ofensivo y ahí acabó el partido.


@Jalberto1997


Con la tecnología de Blogger.